Elimina la grasa de tu vientre preparando un jarabe casero

Carolina Betancourth · 25 septiembre, 2019
Gracias a las propiedades de sus ingredientes este remedio puede ser un aliado perfecto a la hora de rebajar grasa de la zona abdominal, siempre que se acompañe de una dieta sana

¿Estás tratando de eliminar la grasa de tu vientre? Reducir medidas del abdomen se ha convertido en uno de los mayores retos a la hora de adelgazar. No solo es clave para lucir una figura más estilizada, sino para cuidar la salud.

Sin embargo, muy pocos llegan a conseguirlo como lo desean, ya que se requieren múltiples esfuerzos. Además de mejorar al 100% la dieta, es primordial adoptar rutinas saludables para estimular las funciones del metabolismo.

Por fortuna, con la ayuda de algunos remedios naturales se pueden conseguir buenos resultados sin tener que someterse a regímenes de alimentación estrictos. Este es el caso de un jarabe casero «quemagrasas» cuyos compuestos actúan de forma eficaz en la zona abdominal.

Se trata de una combinación de rábano, jengibre y limón que hace un poderoso complemento dietario para aumentar la capacidad de quemar calorías.

¿Cuáles son los beneficios de este jarabe casero para eliminar la grasa de tu vientre?

Es muy importante dejar claro que no existe una fórmula milagrosa para eliminar la grasa de tu vientre. Aunque este jarabe casero puede apoyar este proceso, es primordial complementar su ingesta con una dieta sana y ejercicio físico.

El jarabe combina las propiedades de tres alimentos saludables que contienen nutrientes que favorecen el gasto energético. De hecho, estos también mejoran la salud del sistema inmunitario, la visión y el corazón.

Para ser más específicos, los nutrientes que aporta son:

  • Vitamina C.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Vitamina A.
  • Hierro.
  • Potasio.
  • Magnesio.
  • Cobre.
  • Fibra.
  • Antioxidantes.

Beneficios de los rábanos

Rábados en un recipiente

El rábano picante es un alimento muy saludable reconocido porque tiene buena cantidad de fibras, propiedades diuréticas y bajo aporte calórico.

Ver también: Remedio con miel y nueces para regular la glándula tiroides

Su consumo ayuda a acelerar la combustión del tejido graso y promueve su eliminación para evitar que se acumule en diferentes zonas del cuerpo.

Beneficios del jengibre

La raíz de jengibre contribuye a controlar el azúcar en la sangre y reduce la inflamación, dos factores que tienen mucho que ver con el aumento de peso.

Su consumo interviene en la producción de serotonina, una hormona que, además de causar bienestar, también participa en la reducción del apetito.

Por otro lado, cuenta con una potente acción desintoxicante que estimula la eliminación de los desechos para evitar que estos entorpezcan la función metabólica.

Es un gran digestivo y gracias a sus activos, el gingerol y el shogaol, aumenta el gasto energético y la oxidación de las grasas.

Beneficios del limón

Limón cortado en pedazos y con el jugo

Este fruto cítrico es uno de los más valorados y utilizados de todo el mundo, famoso por su versatilidad y gran contenido de agentes medicinales.

En lo que tiene que ver con la pérdida de peso, es un gran complemento nutricional que aporta fibra, antioxidantes y enzimas digestivas.

Su consumo apoya la desintoxicación del cuerpo y promueve la eliminación de líquidos retenidos para controlar la inflamación y los cálculos renales.

Su fibra, específicamente la pectina, controla los antojos y promueve los procesos digestivos para una adecuada expulsión de los desechos. Además, regula el pH de la sangre y aumenta las energías para mejorar el rendimiento físico y mental.

Cómo preparar un jarabe casero para eliminar la grasa del vientre

Jarabe casero para eliminar grasa del vientre

El jarabe natural de rábano, jengibre y limón es muy fácil de elaborar y sus ingredientes suelen ser bastante económicos en el mercado.

Como resultado se obtiene un remedio rico en nutrientes, perfecto para combatir la fatiga, recargar el cuerpo de energías y, sobre todo, estimular la eliminación de grasa en la zona abdominal.

Te recomendamos leer:5 asombrosas estrategias para hacer frente a la fatiga mental

Ingredientes

  • 2 rábanos picantes
  • 3 limones
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de canela molida (10 g)
  • 3 cucharadas de miel (75 g)

Preparación

  • En primer lugar, debes lavar bien el rábano y el jengibre antes de cortarlos en pequeños trozos.
  • Una vez troceados, llévalos a la licuadora y agrégales el zumo de los tres limones.
  • Bate a velocidad rápida y agrégale la cucharada de canela y la miel.
  • Procesa bien todo hasta conseguir una mezcla homogénea y viértelo en un recipiente de cristal hermético.
  • Lo puedes almacenar en el refrigerador.

Modo de consumo

  • Toma una cucharada del jarabe por la mañana en ayunas y repite la misma dosis antes de iniciar tu rutina de entrenamiento.
  • Lo ideal es consumirlo durante 15 días seguidos, hacer una pausa de una semana y retomar.

Si estás tratando de reducir la grasa de tu vientre, anímate a incorporar este sencillo tratamiento como parte de tu alimentación sana y comprueba que puede ser un excelente aliado.

  • Gutiérrez, R. M. P., & Perez, R. L. (2004). Raphanus sativus (Radish): their chemistry and biology. TheScientificWorldJournal. https://doi.org/10.1016/B978-012374212-4.50055-9
  • Lecube, A., Zafon, C., Gromaz, A., Fort, J. M., Caubet, E., Baena, J. A., & Tortosa, F. (2015). Iodine Deficiency Is Higher in Morbid Obesity in Comparison with Late After Bariatric Surgery and Non-obese Women. Obesity Surgery. https://doi.org/10.1007/s11695-014-1313-z
  • Vivarelli, F., Canistro, D., Sapone, A., De Nicola, G. R., Marquillas, C. B., Iori, R., … Paolini, M. (2016). Raphanus sativus cv. Sango sprout juice decreases diet-induced obesity in sprague dawley rats and ameliorates related disorders. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0150913
  • Saravanan, G., Ponmurugan, P., Deepa, M. A., & Senthilkumar, B. (2014). Anti-obesity action of gingerol: Effect on lipid profile, insulin, leptin, amylase and lipase in male obese rats induced by a high-fat diet. Journal of the Science of Food and Agriculture. https://doi.org/10.1002/jsfa.6642
  • Mansour, M. S., Ni, Y. M., Roberts, A. L., Kelleman, M., Roychoudhury, A., & St-Onge, M. P. (2012). Ginger consumption enhances the thermic effect of food and promotes feelings of satiety without affecting metabolic and hormonal parameters in overweight men: A pilot study. Metabolism: Clinical and Experimental. https://doi.org/10.1016/j.metabol.2012.03.016
  • Fukuchi, Y., Hiramitsu, M., Okada, M., Hayashi, S., Nabeno, Y., Osawa, T., & Naito, M. (2008). Lemon Polyphenols Suppress Diet-induced Obesity by Up-Regulation of mRNA Levels of the Enzymes Involved in β-Oxidation in Mouse White Adipose Tissue. Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition. https://doi.org/10.3164/jcbn.2008066
  • Alam, M. A., Subhan, N., Rahman, M. M., Uddin, S. J., Reza, H. M., & Sarker, S. D. (2014). Effect of Citrus Flavonoids, Naringin and Naringenin, on Metabolic Syndrome and Their Mechanisms of Action. Advances in Nutrition: An International Review Journal. https://doi.org/10.3945/an.113.005603