Elimina la papada naturalmente y sin cirugía

Existen varios métodos y ejercicios que pueden ayudar a reducir la papada provocada por diferentes causas como la vejez o el sobrepeso.

Hay varias cuestiones que influyen en la aparición de la papada, como el sobrepeso y la flacidez, pero también hay muchas soluciones naturales que pueden ayudar a reducirla progresivamente. El cuello es una parte de nuestro cuerpo que solemos tener olvidada hasta que empezamos a notar que se envejece.

Por lo tanto, en este artículo te damos las claves para ayudar a  eliminar la papada de manera natural, realizando unos sencillos ejercicios y siguiendo unos consejos generales de salud.

Reducir la papada.

El sobrepeso y la papada

Cuando la papada no es muy exagerada es posible que sea debida a un aumento de peso, por lo que el primer paso para combatirla será evitar engordar y, a ser posible, bajar de peso.

Quizá te interese leer: https://mejorconsalud.com/una-dieta-equilibrada-adelgazar/

Para conseguirlo, debemos realizar una dieta equilibradaevitando cenas copiosas. Acompañando a la dieta equilibrada, la actividad física realizada con regularidad es una de las mejores herramientas para reducir de peso.

Además, te damos estos otros consejos para ayudarte a bajar de peso sin grandes sacrificios:

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Reducir el consumo de alimentos fritos, azúcares, lácteos cremosos, embutidos y bollería.
  • Beber un vaso de agua media hora antes de cada comida.
  • Masticar bien la comida y comer sin prisas. Esto nos ayudará a saciarnos antes y a no comer tanta cantidad.

¿Hay flacidez?

En otros casos la papada se debe más bien a la flacidez de los tejidos de la cara y del cuello, y no tanto al tejido graso. Cuando esta es la causa, normalmente se debe a una bajada de peso brusca, al envejecimiento o a cuestiones genéticas.

En este caso se recomienda aumentar el consumo de proteínas, que son las moléculas que dan firmeza a los tejidos. Además de la proteína animal (carne, pescado, huevo, leche) también podemos ingerir proteínas vegetales que las podemos encontrar en las legumbres, en los frutos secos, en las setas, entre otros alimentos.

 

legumbres carme r.

Importancia de la exfoliación e hidratación

Un hábito muy importante para trata de reducir la papada, es exfoliar, hidratar y nutrir en profundidad la zona. El objetivo de este hábito es renovar las células muertas de la piel para darle firmeza a la misma y evitar la papada.

Las exfoliaciones las podemos hacer con productos naturales como por ejemplo sal, azúcar, bicarbonato de sodio una vez a la semana. Para llevarla a cabo, se debe aplicar el exfoliante sobre la piel humedecida de la papada haciendo círculos con los dedos durante al menos un minuto. A continuación, retiramos el exfoliante, secamos la piel y la hidratamos.

En cuanto a la hidratación, se debe realizar diariamente, una o dos veces, y con aceites vegetales adecuados para el tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, etc. Aprovecharemos este momento para masajear la piel  para contribuir a la eliminación de la papada.

peeling debcil

¿Qué ejercicios podemos realizar?

Finalmente, una parte fundamental para reducir la papada, sea cual sea su causa, es hacer una serie de ejercicios diariamente. Bastará realizarlos por 10 minutos, pero lo fundamental es la constancia.

  1. Lleva la mirada y la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla y, cuando estés al límite, frunce los labios y mantén la posición durante unos segundos. Notarás como se estira todo el cuello.
  2. Mueve suavemente la cabeza hacia un lado, mantenla en esa posición unos segundos y luego llévala hacia el lado contrario.
  3. Coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla y la sostenla apretándola contra el pecho. Iremos haciendo presiones y soltando la fuerza repetidamente.
  4. Masticar chicle  también nos ayudará a fortalecer toda la musculatura. Sin embargo, se debe evitar mascar chicle con azúcar.

 

  • Rosés, J. M., & Pujol, P. (2006). Hidratación y ejercicio físico. Apunts Medicina de l’Esport. https://doi.org/10.1016/S1886-6581(06)70013-5
  • Žilić, S., Akillioǧlu, G., Serpen, A., Barać, M., & Gökmen, V. (2012). Effects of isolation, enzymatic hydrolysis, heating, hydratation and Maillard reaction on the antioxidant capacity of cereal and legume proteins. Food Research International. https://doi.org/10.1016/j.foodres.2012.06.031