Elimina líquidos con piña, pepino y cola de caballo

Elimina líquidos con piña, pepino y cola de caballo

La combinación de infusión de cola de caballo con piña y pepino elimina líquidos pero, a la vez, nos aporta minerales y nutrientes fundamentales para potenciar la salud del organismo
elimina líquidos

Elimina líquidos de manera natural con los alimentos más diuréticos, como son la piña, el pepino y la cola de caballo.

Descubre en este artículo cuáles son sus propiedades y cómo puedes consumirlos a diario para depurar la retención de líquidos, perder peso y reducir la hinchazón. 

Elimina líquidos con la alimentación

Las personas que sufren retención de líquidos a menudo buscan suplementos y remedios con propiedades diuréticas para perder volumen y sentirse deshinchados y ligeros.

Cuando pierden líquidos pueden notar una diferencia notoria de peso que, no obstante, pueden recuperar por culpa de factores como el exceso de sal o el sedentarismo.

Algunas enfermedades relacionadas con las inflamaciones también pueden mejorar al consumir alimentos diuréticos, ya que eliminan el exceso de líquido que se acumula en la zona afectada. Es el caso de la gota o la artritis.

Hay alimentos que tienen propiedades diuréticas y que podríamos añadir a nuestra dieta diaria para equilibrar los líquidos de nuestro organismo de manera natural.

También será muy útil beber agua fuera de las comidas para favorecer el trabajo de los riñones. Se recomienda beber, al menos, 8 vasos al día, sobre todo en épocas de calor.

Lee también: 8 señales que dan tus riñones cuando algo está mal

La piña

piña

La piña es una fruta tropical, dulce y ácida, con un toque refrescante y muy rica en agua y fibra.

Es habitual en las dietas para perder peso porque mejora la digestión de las proteínas y las grasas y es saciante.

Además, su alto contenido en fibra soluble favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Esta fruta le debe sus propiedades depurativas y diuréticas a algunos de sus nutrientes, como:

  • La asparagina
  • La bromelina
  • El potasio
  • El ácido cafeico
  • La arginina

Además, también tiene virtudes antioxidantes y anticancerígenas, y mejora la circulación.

Para beneficiarnos de todas su propiedades curativas debemos elegir siempre piña fresca, y no en conserva.

La podemos consumir en jugos y batidos caseros, en ensaladas, como postre o al horno, o condimentada con canela, jengibre y azúcar moreno.

El pepino

Cuenco con pepino

El pepino, utilizado como alimento medicinal ya en el antiguo Egipto (y como remedio de belleza por Cleopatra) es una hortaliza suave y muy refrescante de la familia de los melones, el calabacín o la calabaza.

Uno de sus usos más habituales en tratamientos naturales de belleza es su aplicación sobre los ojos cerrados para desinflamar los párpados y las bolsas de los ojos, precisamente porque elimina líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo. 

Casi la totalidad del pepino es agua y tiene muy pocas calorías, por lo cual es muy adecuado en cualquier dieta con fines de pérdida de peso.

Podemos prepararnos ensaladas de pepino y otros vegetales o bien prepararlo en jugos y gazpachos, excelentes para hidratar el organismo y eliminar líquidos en épocas calurosas.

Visita este artículo: 6 razones por la que deberías beber agua de pepino todos los días

La cola de caballo

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal muy popular y rica en una gran variedad de minerales, como el silicio, el potasio o el magnesio.

Crece de manera silvestre junto a ríos o lugares húmedos, por lo que es fácil recolectarla.

Esta planta elimina los líquidos del organismo al estimular la producción de orina, a la vez que evita la desmineralización que producen otros diuréticos.

Su riqueza en minerales convierten a la cola de caballo en una planta ideal para mejorar la salud y el aspecto de la piel, el pelo y las uñas, evitar la osteoporosis y los problemas dentales.

Además, tiene propiedades hemostáticas, adecuadas para detener hemorragias.

La podemos tomar como suplemento, extracto o bien en forma de infusión, hirviendo la planta seca durante 15 minutos.

Si la recolectamos directamente podemos licuar o batir sus tallos y tomarlos combinados con frutas.

Un batido completo

¿Quieres tomarte estos tres ingredientes diuréticos en un batido que elimina líquidos de manera natural y efectiva?

  • Te recomendamos que prepares la infusión de cola de caballo y, una vez colada, la pases por la batidora junto con la piña y el pepino.
  • De este modo podrás tomar cada día este remedio medicinal.

El momento más adecuado para beber este batido es en ayunas, para potenciar la virtud depurativa y diurética de sus ingredientes.

Recomendamos no tomar de manera continuada la cola de caballo, sino hacerlo mejor a temporadas, a modo de desintoxicación.