Elimina los rayones de las gafas con estos 6 trucos

Aunque no hay una fórmula milagrosa para quitar los arañazos de los lentes de las gafas, algunos trucos ayudan a minimizarlos sin mucho esfuerzo. Descubre los más curiosos.

No lograr eliminar los rayones de las gafas en su limpieza habitual puede ser muy estresante. Aunque hay productos que ayudan a mantener los lentes en óptimas condiciones, a veces se rayan por un mal mantenimiento o por su contacto con algunos tipos de superficies.

Es cierto que puede ser un problema mínimo, al que se le resta importancia; sin embargo, para muchos resulta bastante incómodo, ya que les impide ver con claridad. ¿Hay maneras de restaurar las gafas en caso de arañazos o manchas? La verdad es que hay varios trucos.

Si bien en el mercado hay productos especiales para este tipo de problemas, también hay soluciones caseras que pueden dar buenos resultados. En esta oportunidad queremos compartirte las 6 mejores trucos para eliminar los rayones de las gafas. ¡No dudes en probarlos cuando lo necesites!

Los mejores trucos para eliminar rayones de las gafas

Para que las gafas duren mucho tiempo hay que darles un trato especial, sobre todo si sus lentes tienen alguna cobertura distinta. Por este motivo, antes de probar cualquier truco para quitar los rayones, es primordial averiguar si el método de limpieza es apto para el material.

En ocasiones, un simple lavado con agua y jabón líquido puede retirar las marcas de suciedad que afectan la calidad del lente. No obstante, si esto no es suficiente, se pueden aplicar otras curiosas técnicas que ayudan a dejarlos como nuevos. ¡Apunta!

1. Bicarbonato de sodio

Una de las mejores soluciones naturales para eliminar los rayones de las gafas es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio. Este producto ecológico de limpieza remueve la suciedad pegada y deja el lente reluciente.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pon un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y humedecelo con agua.
  • En seguida, frota la pasta sobre las gafas mediante suaves movimientos circulares.
  • Enjuaga con agua fría y pule con un paño.

2. Abrillantador para muebles

Por los componentes que lo caracterizan, el abrillantador para muebles tiene la capacidad de dejar los lentes en buen estado. Siempre y cuando se aplique en cantidades mínimas, puede ser una solución contra los arañazos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rocía un poco de abrillantador para mueves en un paño y, seguidamente, frótalo en el vidrio de las gafas.
  • Pule con suavidad hasta lograr el aspecto deseado.

También te puede interesar: Cómo saber si las gafas de sol son buenas

3. Pasta de dientes

La pasta de dientes tiene múltiples usos.

Uno de los usos alternativos de la pasta de dientes en el hogar es la eliminación de rayones de las gafas. Debido a su capacidad para dar brillo, es una buena opción para corregir rasguños pequeños y marcas de polvo difíciles.

¿Cómo utilizarla?

  • Pon un poco de pasta de dientes por ambas caras de los lentes y extiéndela bien.
  • Cuando esté bien distribuida, púlela con un paño durante 2 o 3 minutos.
  • Por último, enjuaga con agua fría los residuos de crema y seca bien.

Nota: elige una pasta dental que no sea abrasiva, es decir, libre de químicos fuertes para blanquear.

4. Cera para autos

La cera para autos es uno de los productos alternativos para disminuir o “rellenar” esos rayones de las gafas que no dejan ver bien. Al igual que el aerosol para muebles, la clave para un buen resultado es usar una cantidad mínima.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica un poco de cera para autos en las gafas y frótala en pequeños círculos.
  • Púlela por unos minutos y, si lo consideras necesario, enjuaga.

Lee también: Cuál es el mejor color de cristales de gafas de sol

5. Mostaza en polvo y vinagre

Un truco poco conocido para el mantenimiento de las gafas es una combinación de polvo de mostaza con vinagre blanco. Estos ingredientes facilitan la eliminación de marcas en los cristales y los dejan con un aspecto reluciente.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una pasta espesa con mostaza en polvo y vinagre blanco.
  • A continuación, aplícala sobre los lentes y frótala con suaves movimientos circulares, usando un paño de algodón.
  • Enjuaga bien para quitar cualquier residuo.

Nota: la mostaza puede irritar los ojos, por lo tanto, es primordial lavar bien los lentes antes de volver a utilizarlos.

6. Polvo para hornear

El polvo para hornear actúa de forma similar al bicarbonato a la hora de remover rayones de las gafas. Su aplicación directa desprende la mugre pegada y deja el cristal como nuevo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una pasta espesa con polvo para hornear y agua.
  • Luego, extiéndela sobre los lentes con un movimiento circular y enjuaga.
  • Pule con un paño seco y suave para obtener mejores resultados.

Como lo ves, hay varios tips para quitar los arañazos de las gafas antes de tener que cambiarlas por unas nuevas. Si aún no los has probado, elige el que más te llame la atención y empléalo siguiendo las indicaciones dadas.