Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto

Según la causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla y acabar por completo con el síntoma. Gracias a una técnica de acupresión conseguiremos aliviar la congestión nasal en tan solo un minuto.

La congestión nasal es una molestia de salud que se produce cuando las mucosas de la nariz se inflaman como resultado de la presencia de gérmenes y alérgenos.  Se desencadena por varios factores y suele ser tan molesta que a muchos les impide realizar sus actividades diarias con normalidad. 

A menudo, la congestión nasal es un síntoma que nos indica que estamos próximos a padecer una gripe, un resfriado u otras enfermedades. También puede producirse por algún tipo de alergia, cambios climáticos, o contaminación, entre otros.

Lee también: ¿Te molesta la congestión? Combátela con este ungüento mentolado

Sea cual sea la causa de la congestión nasal, la mayoría de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando la sufrimos, ya que impide que respiremos con normalidad, e incluso puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.

¿Cuáles son las principales causas de la congestión nasal?

Como mencionamos anteriormente, la congestión nasal es un síntoma común de los resfriados, gripes o alergias. Es muy importante tener en cuenta cuál es su tipo de causa para actuar contra ella y encontrar el mejor remedio para combatirla.

Resfriados

evitar resfriarse

El resfriado es una de las principales causas de la congestión nasal. Cuando sufrimos de resfriados empezamos a sentir irritación en la nariz y es común que haya estornudos en lapsos de 5 minutos.

Alergias

Muchas personas tienen diferentes tipos de alergias que les producen frecuentemente congestión nasal. Hay quienes son alérgicos a la tiza, al polen, la tierra o polvo, o al pelo de las mascotas, entre otros.

Este tipo de congestión se produce porque los pulmones tratan de cerrarse como un método de defensa ante estos agentes que considera peligrosos. En este caso, también podemos tener en cuenta los estornudos para saber si se trata de una alergia o un malestar.

Cambios climáticos

Debido a un cambio de clima brusco se pueden bajar nuestras defensas o producirse algún tipo de alergia. Así mismo, la congestión nasal puede aparecer inmediatamente después de una corriente de aire.

Te puede interesar: Cómo alimentarnos cuando estamos resfriados

Teniendo en cuenta el tipo de causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla. En lo posible, debemos combatir su causa para acabar por completo con el síntoma.

Sin embargo, como sabemos que es muy difícil deshacerse por completo de esta, queremos compartir una gran alternativa para deshacerse de este molesto síntoma en solo un minuto. Después de conocerlo ya no querrás utilizar medicamentos para lidiar con este problema. Esta es una solución fácil, saludable y muy efectiva.

¿Cómo combatir la secreción nasal en un minuto?

Congestion nasal

Aunque parezca increíble el hecho de poder curar la congestión nasal en tan solo un minuto, lo cierto es que es posible gracias a una técnica de acupresión que nos comparte la medicina tradicional china. Esta sencilla técnica es ideal para aliviar diferentes tipos de dolores, a la vez que tiene la capacidad para destapar las fosas nasales.

La acupresión es una técnica muy efectiva que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo con la yema de los dedos, de tal modo que se presiona el área y se suelta. Se debe realizar tres veces al día.

  • Lóbulo de la oreja: se masajea suavemente 10 veces.
  • Detrás del  lóbulo de la oreja, en la parte inferior, debajo del cartílago: se presiona y se suelta 10 veces, sin presionar directamente sobre el cartílago.
  • Encima del puente de la nariz, entre las cejas: realice una leve presión durante un minuto. Este punto es ideal para evitar que los senos paranasales se sequen y se inflamen.
  • Bajo las mejillas, directamente debajo de la pupila del ojo: en esta área del rostro se presiona hacia arriba y se suelta. Ayuda a liberar los senos paranasales para combatir la congestión.
  • Parte inferior de las fosas nasales: ubicando las yemas de los dedos en este punto se empuja suavemente con un movimiento de rotación, y se repite 10 veces.
Te puede gustar