Cómo eliminar la horquilla de tu cabello sin perder tu largo

¿Sabías que para acabar con las horquillas o puntas abiertas es fundamental que mejores tu alimentación? Así protegerás y fortalecerás en cabello desde dentro

Un cabello desastroso es la pesadilla de cualquiera. Además, en un mundo tan cambiante y lleno de trabajo y obligaciones, el tiempo puede resultar un problema, cuando de cuidar tu cabello se trata.

Una de los principales tormentos de cualquier persona son las horquillas u horquetillas, que consiste en las puntas del cabello abiertas. ¡No desesperes! Aquí te contamos cómo eliminarlas sin tener que perder el largo de tu cabello.

Las horquillas, al ser un problema común, son muy fáciles de eliminar. A continuación te compartimos seis formas de eliminarlas y de prevenir su aparición.

Recuerda que todo tratamiento que realices en casa debe ser bajo estricto cuidado y que para evitar cualquier imperfección puedes consultar con un profesional.

Cómo eliminar la horquilla de tu cabello sin perder tu largo

1. Seguir la recomendación de tu estilista

Lo primero que debes hacer es seguir las recomendaciones de muchos estilistas y cortar las puntas de tu cabello cada 28 días. Esto es una fórmula que mucha gente sigue religiosamente, y proporciona muy buenos resultados. Cortar las puntas te permite mantener el mismo largo y eliminar esas odiosas horquillas.

Existen muchos tipos de corte y nuevos instrumentos que permiten que no pierdas el largo de tu cabello.Tu estilista sabrá cómo eliminar las horquillas sin comprometer más de unos cuantos milímetros de tu cabello.

Además, una vez realizado el corte, tu estilista te podrá indicar cuáles son los mejores métodos químicos y los tratamientos por excelencia para prevenir este mal tan común entre las personas.

2. Tratamientos de hidratación naturales

Ahora bien, si no eres de los que frecuentan los salones de belleza, puedes probar con tratamientos que se encarguen de hidratar y devolver la vitalidad a tu cabello. Hoy en día existen infinidad de enjuagues y mascarillas capilares, aunque los productos naturales siempre serán los más idóneos para cuidar tu cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • La pulpa de 1 aguacate

¿Qué debes hacer?

Si eres inexperto en esto de los tratamientos naturales, una mezcla que incluya miel y aguacate es una buena forma de iniciar.

  • Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea. En función del largo de tu cabello es posible que tengas que agregar más cantidad.
  • Aplica la mezcla luego usar tu champú, y deja actuar por 15 minutos antes de enjuagar.

Otra forma de hidratar tu cabello y eliminar las horquillas de forma natural es utilizando calabaza y banana.

Ingredientes

  • 1 taza de puré de calabaza (200 g)
  • 1 banana
  • Aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

  •  Combina los 3 ingredientes y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo.
  • Deja actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Obtendrás beneficios de hidratación y vitalidad.

3. Agua y acondicionador

El uso de acondicionador luego de cada hidratación y de cada vez que apliques champú también es una forma de eliminar las horquillas.

La hidratación es esencial para evitar que tu cabello se vuelva un desastre. Además, debes dejar que tu cabello se seque al aire libre sin utilizar planchas ni secadores. El uso de este tipo de utensilios le quita fuerza y vitalidad.

Recuerda también que el agua siempre es la respuesta: pon a remojar tu cabello siempre antes de peinarlo. Si dejas tu cabello remojando y luego lo peinas con cuidado, evitarás la aparición de las molestas horquillas.

4. Una buena alimentación

Nuestro cabello está formado por colágeno, al igual que nuestra piel. Por eso, su buen aspecto depende en gran medida de la dieta que llevemos.

Procura consumir abundante agua y alimentos con un alto potencial nutritivo como frutas y verduras. El éxito de todo tratamiento de belleza depende también de tu alimentación.

Así las cosas, lo importante no es solo verse bien, sino también sentirse bien.

5. Protege e hidrata tu cabello

El uso regular de productos que te brinden hidratación y vitalidad y evitar la exposición al calor y al sol te ayudan a prevenir la aparición de las odiosas horquillas. Todo está en la prevención: utiliza protectores, sombreros, evita la exposición al sol en horas de mucho calor y peina tu cabello a diario.

Estas son formas bastantes precisas de evitar que aparezcan las molestas horquillas.

Solo con aplicar estas rutinas a tu día a día sobre el cuidado de tu cabello lograrás grandes y notables cambios tanto a nivel estético como relacionados con la salud capilar. ¡Garantizado!