Cómo eliminar las toxinas acumuladas en el colon usando solo dos ingredientes

Para favorecer la depuración de toxinas del colon es fundamental que, además de este tratamiento, consumamos al menos 2 litros de agua diarios para facilitar su expulsión

Se estima que, en 70 años, los intestinos llegan a procesar más de 100 toneladas de alimentos y 40 000 litros de líquido, es decir, cerca de 7 kilos de depósitos fecales y residuos tóxicos.

Todos estos se acumulan en los órganos excretores del cuerpo y pueden transportarse a través de la sangre, causando graves problemas de salud.

El estreñimiento, las alteraciones en el metabolismo y los trastornos de la piel son algunas de las señales que indican que el colon está intoxicado.

Si bien, este tiene la capacidad de evacuar los desechos por sí solo, en ocasiones presenta dificultades que le van generando una sobrecarga.

Por fortuna, hay varios métodos naturales que podemos emplear para estimular su limpieza sin correr el riesgo de padecer efectos secundarios.

En esta ocasión te queremos compartir uno muy eficaz y saludable, para el cual necesitarás solo dos ingredientes.

¿En qué consiste este método de desintoxicación para el colon?

Para llevar a cabo este proceso de desintoxicación del colon solo vamos a necesitar semillas de lino y kéfir.

Ambos alimentos son bajos en calorías y contienen poderosos nutrientes que benefician la salud digestiva e intestinal.

Como no queremos que queden dudas sobre las bondades que aporta este remedio, a continuación damos en detalle sus beneficios.

Beneficios de las semillas de lino

Beneficios de las semillas de lino

La linaza es una pequeña semilla que se caracteriza por su elevado contenido de fibra y ácidos grasos esenciales omega 3.

Contiene un 40% de fibra dietética, de la cual una tercera parte es soluble y el resto insoluble. También contiene fitoquímicos como los lignanos, los cuales protegen frente al estrés oxidativo.

Desde hace mucho se utiliza como complemento para limpiar el intestino, ya que tiene un ligero efecto laxante que hace deslizar con facilidad los desechos hacia el exterior.

Como la fibra soluble se convierte en una sustancia gelatinosa, absorbe gran parte de las toxinas y lubrica las heces endurecidas para estimular su eliminación.

Por otro lado, destaca su efecto antiinflamatorio y antioxidante que favorece el tratamiento de la gastritis, el dolor abdominal y las hemorroides.

Beneficios del kéfir

Beneficios del Kéfir

El kéfir es un alimento fermentado en el cual conviven en simbiosis varios microorganismos beneficiosos para la flora bacteriana del intestino.

Se caracteriza por adoptar la forma de pequeños gránulos de masa gelatinosa de color blanca o amarillenta, con un aspecto similar al de las flores de coliflor.

En el alimento se han encontrado bacterias lácticas, levaduras y bacterias acéticas que, tras llegar al intestino, combaten los organismos dañinos que provocan infecciones.

La ingesta regular de este cultivo es un gran auxiliar para la salud del colon y de la flora microbiana.

En varias culturas se le conoce como “el elixir de salud y larga vida” porque, además de mejorar la salud digestiva, sirve para tratar:

  • Enfermedades del hígado.
  • Problemas respiratorios.
  • Trastornos de la vesícula biliar.
  • Daños en los riñones.
  • Infecciones intestinales crónicas.

En general, el kéfir se define como una bebida fermentada carbonatada ácida, cuyo sabor se deriva del aporte de ácido láctico.

Cómo eliminar las toxinas del colon con linaza y kéfir

Cómo eliminar las toxinas del colon con linaza y kéfir

El proceso de desintoxicación del colon con linaza y kéfir tiene una duración mínima de 21 días, en los cuales se debe evitar el exceso de grasas, azúcares y alimentos con un grado alto de acidez.

Ingredientes

  • ½ vaso de kéfir (100 – 150 ml)
  • 1 – 3 cucharadas de harina de linaza (10 – 30 g)

¿Qué debes hacer?

  • Durante la primera semana de tratamiento vas a consumir 100 ml de kéfir con 1 cucharada de harina de linaza.
  • Luego, en la segunda, consume la misma cantidad del producto fermentado, esta vez con dos cucharadas de harina de linaza.
  • En la última semana, aumenta la dosis de kéfir a 150 ml y la de linaza a tres cucharadas.
  • Para óptimos resultados en el proceso de limpieza, consume por lo menos dos litros de agua al día.

Lee también: Limpia tu colon con esta mezcla de dos ingredientes

¿Cuándo repetir este tratamiento?

A modo de prevención se puede llevar a cabo una vez cada tres meses. Sin embargo, en caso de presentar señales de intoxicación del colon, se puede hacer más seguido.

Aplica este tratamiento en caso de:

  • Colitis, úlceras estomacales o gastritis.
  • Inflamaciones en el sistema respiratorio.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Colesterol y triglicéridos altos.

Como puedes notar, la limpieza del colon es muy fácil de realizar y no requiere medicamentos agresivos para el sistema.

Pon en práctica todas estas recomendaciones y protege tu salud intestinal para evitar el desarrollo de afecciones más complicadas.

 

Te puede gustar