Cómo eliminar las toxinas y desechos del colon con linaza

Además de limpiar el colon, las semillas de lino son un potente anticancerígeno.

En los últimos años, las semillas de lino (también conocidas como linaza) se han hecho muy populares ya que se ha demostrado que tienen importantes beneficios para la salud gracias a sus nutrientes y ácidos grasos omega 3. Estas semillas están compuesta en un 40% por fibra dietética, de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto es fibra insoluble. La fibra soluble es la encargada de atrapar las toxinas, mientras que la insoluble es aquella que se encarga de estimular la eliminación de todos los desperdicios.

El consumo de semillas de linaza es un excelente apoyo para la limpieza del colon y el restablecimiento de la función intestinal. Sus contenidos de fibra, ácidos grasos poliinsaturados, y fitoquímicos como los lignanos, hacen de este alimento un poderoso aliado de la salud del colon, pues además de ayudar a eliminar las toxinas, también contribuye a su correcto funcionamiento para mantenernos saludables.

Beneficios de la linaza para limpiar el colon naturalmente

Linaza-molida-para-perder-peso

  • El consumo de linaza tiene un efecto laxante suave que promueve la digestión y ayuda a deslizar los desechos alimenticios con facilidad para proceder a su eliminación.
  • Las propiedades de la linaza promueven el tránsito intestinal, que en muchos casos es demasiado lento y provoca problemas de estreñimiento crónicos.  El estreñimiento es un problema de salud que le puede causar muchas complicaciones a quienes lo padecen, pues la persona no puede defecar correctamente a pesar de sus esfuerzos y, como consecuencia, acumula una gran cantidad de desechos en su organismo que pueden derivar otros serios problemas de salud. En este sentido, el consumo frecuente de linaza puede ser uno de los mejores aliados, pues sus propiedades laxantes humedecen las heces endurecidas y las suaviza para estimular su evacuación.
  • El consumo de semillas de linaza tiene una acción desintoxicante en el organismo, que ayuda a eliminar las sustancias toxicas, los desechos acumulados, los excesos de sustancias ácidas y combate los molestos gases intestinales.
  • Por sus altos contenidos de fibra, ácidos grasos y su acción limpiadora, la linaza es un gran apoyo para tratar los problemas digestivos que nos afectan comúnmente. Disminuye los efectos de la gastritis, desinflama hemorroides, regenera la flora intestinal del tubo digestivo, elimina divertículos y mejora el movimiento intestinal.
  • Las propiedades de la linaza también ayudan a aquellas personas que sufren de colon irritable, ya que disminuyen sus síntomas y evitan que sea una molestia para sus actividades diarias.

¿Cómo utilizar la linaza para limpiar naturalmente el colon?

  • Para aprovechar todos los beneficios de la linaza es muy importante tener en cuenta que lo ideal es adquirir linaza con cáscara, ya que ésta tiene más fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos dará más beneficios en el proceso de limpieza del colon.
  • Para poder consumir fácilmente la linaza y aprovechar todos sus beneficios se debe moler con toda su cáscara, de tal modo que quede una harina muy fina que se pueda consumir sin complicaciones. Se debe evitar consumir la semilla entera ya que esta es más difícil de digerir.
  • Una vez tengas lista la harina de linaza, debes consumir dos cucharadas diarias, bien sea directamente o disueltas en medio vaso de agua o jugo. Para facilitar su consumo también puedes dejar la harina de linaza en remojo en agua dos horas antes de beberla.
  • Otra buena opción es poner a remojar las semillas de linaza y posteriormente licuarlas con el agua.

¿Cuándo se debe suspender el tratamiento de linaza para limpiar el colon?

Colon irritable

El tiempo de aplicación del tratamiento de linaza para limpiar el colon es indefinido y depende de la situación de cada persona. En primer lugar se debe tener en cuenta el estado de inflamación del colon y la cantidad de toxinas que este pueda tener acumuladas. Lo ideal es que el consumo frecuente de linaza ayude a combatir el estreñimiento y le permita volver a la normalidad de defecar dos o tres veces al día. Cuando se noten los resultados se puede suspender el consumo de linaza, pero no hay problema si se sigue consumiendo como un hábito diario saludable.

Consejos que debes tener en cuenta

  • Recuerda que este tratamiento natural puede ser muy efectivo siempre y cuando seas constante con su aplicación.
  • Incrementa el consumo de alimentos ricos en fibra como, por ejemplo, cereales integrales, frutas y verduras. Así mismo, trata de modificar tu dieta y elimina aquellos alimentos que puedan ser dañinos para tu organismo.
  • Adopta un estilo de vida más saludable, como por ejemplo dormir bien, hacer ejercicio, comer despacio, o beber abundante agua al día, entre otros.
Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar