¿Cómo eliminar el vello de manera natural? ¡Depilación en casa!

Debemos ser constantes con las técnicas alternativas de depilación para obtener buenos resultados.

El vello no deseado puede variar en cantidad y grosor de mujer a mujer pero, independientemente de ello, la mayoría coincide en querer eliminarlo. Actualmente existen diferentes técnicas para acabar con el vello no deseado y conseguir una piel suave y hermosa; sin embargo, muchas de estas técnicas son dolorosas y suelen ser bastante costosas. Por suerte, existen algunos ingredientes naturales que facilitan la eliminación del vello sin causar irritaciones en la piel y con la facilidad de poder hacerlo en casa sin que cueste mucho dinero.

Las técnicas de depilación natural son muy fáciles de realizar, no toman mucho tiempo y dan muy buenos resultados eliminando el vello. Antes de elegir algún tipo de técnica, debes tener en cuenta que debes ser constante con su aplicación para obtener buenos resultados. Anímate a probar estos métodos de depilación casera y dile adiós a esos vellos no deseados.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato-de-sodio-para-alcalinizar-el-cuerpo

Este tratamiento para eliminar el vello naturalmente debe hacerse todas las noches antes de ir a dormir  y se debe hacer de seguido para obtener buenos resultados.

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso (200 ml) de agua hirviendo, revuélvelo bien y déjalo enfriar. Remoja un trozo de algodón o gasa en la solución y luego aplícalo en las zonas del vello no deseado. A la mañana siguiente, después de retirar el vendaje, asegúrate de aplicarte suficiente crema hidratante para evitar la resequedad en la zona.
  • Después de dos o tres días de aplicación empezarás a notar los resultados.

Limon-para-depurar-el-cuerpo

Esta técnica de depilación se ha hecho muy popular en todo el mundo, ya que elimina fácilmente el vello en cuestión de minutos.

¿Qué debes hacer?

  • En una olla mediana coloca dos tazas de azúcar (440 g) con el jugo de un limón. Si el limón no humedece lo suficiente el azúcar, agrégale un poco de agua. Luego, lleva la olla a fuego medio-alto y revuelve bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  • Cuando la mezcla empiece a hervir, baja el fuego y espera hasta obtener una pasta espesa y pegajosa. El color debe ser dorado, similar al de la miel. Ten cuidado para que no se te queme.
  • Cuando la pasta esté lista, déjala reposar y luego aplícala sobre la piel limpia y seca. Esparce bien la mezcla y luego retírala tirando fuerte en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Pimienta blanca y alcanfor

Esta mezcla de pimienta blanca y alcanfor es una solución para eliminar especialmente el vello no deseado de las piernas. Tanto la pimienta como el alcanfor pueden provocar una sensación de ardor al aplicarse sobre la piel, pero es completamente normal. En caso de presentar algún tipo de reacción alérgica, se debe evitar por completo.

¿Qué debes hacer?

  • Triturar bien la pimienta blanca hasta conseguir un polvo fino. Luego mezclarla a partes iguales con alcanfor triturado y añadirle un poco de aceite de almendras.
  • Forma una pasta con todos los ingredientes y luego aplícala sobre las piernas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuágate y nota como se va eliminando el vello.

Harina de garbanzogarbanzos

La harina de garbanzo es un tratamiento natural que se ha utilizado en  el subcontinente indio como un aliado para prevenir y eliminar el vello no deseado de diferentes áreas del cuerpo. Este ingrediente suele mezclarse con harina de cúrcuma y un poco de leche para prevenir la aparición temprana de vello en los bebés y los niños. Sin embargo, también se utiliza para la eliminación del vello en personas adultas.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de garbanzo (65 g).
  • 1 cucharadita de cúrcuma (5 g).
  • ½ tazón de leche.
  • 1 cucharadita de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

  • Haz una pasta homogénea con todos los ingredientes y luego aplícatela en el rostro para eliminar el vello facial.
  • Se deja actuar durante 30 minutos y, pasado este tiempo, se empieza a masajear la pasta de harina suavemente en la dirección opuesta del crecimiento del vello.
  • Si la pasta se ha secado mucho, humedece tus dedos para frotar la cara sin lastimarte.
  • Finalmente, enjuaga tu cara con agua tibia y repite este tratamiento dos o tres veces por semana.
Te puede gustar