Elixir medicinal para fumadores: bebida para limpiar los pulmones - Mejor con Salud

Elixir medicinal para fumadores: bebida para limpiar los pulmones

Raíces de jengibre

¿Aún no has podido dejar el poco saludable hábito del tabaco? Sabes que no es bueno, que te cuesta levantarte por las mañanas, que los resfriados tardan más en curarse y que, tarde o temprano, corres el riesgo de sufrir una enfermedad seria.

Así pues, ¿qué tal si empezamos hoy mismo a dejar de fumar, poco a poco, y con una gran dosis de motivación añadida? Sabemos que no es fácil, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena, y que tu familia te lo va a agradecer.

Para que vayas empezando desde este mismo momento, queremos ofrecerte una bebida medicinal que te va ayudar en el día a día. Con ella vas a poder limpiar los pulmones mientras abandonas este hábito tan dañino.

Te permitirá respirar sin molestias y mejorarás tu función pulmonar. ¡Toma nota de lo que debes hacer!

Elixir medicinal para fumadores

¿Un elixir medicinal? -Te preguntarás. Bien, en primer lugar hemos de decirte que este remedio no esconde ningún secreto mágico. En absoluto. Se trata en realidad de una bebida medicinal elaborada con ingredientes muy adecuados para favorecer la salud cardíaca. Te explicamos cuáles son.

1. La cebolla

cebolla

Es muy interesante saber que un modo estupendo de limpiar los pulmones es mediante esencias vegetales, ya sea inhalando o simplemente ingiriéndolas. De ahí que la cebolla se alce como un remedio maravilloso para potenciar nuestra salud pulmonar, en especial, si necesitas depurar toxinas a causa del tabaco.

  • Tienen un efecto mucolítico y broncodilatador.
  • Nos ayuda a desinflamar los alvéolos y eliminar parte de esos elementos nocivos que los enferman u obstruyen.

2. La cúrcuma

Cúrcuma-para-el-dolor-y-la-inflamacion

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de los grandes beneficios de la cúrcuma. Ahora bien, ¿sabías que es uno de los remedios más efectivos para limpiar los pulmones?  ¡Es maravillosa en todos los sentidos! Te explicamos por qué.

  • Contiene un elemento realmente interesante en su composición llamado curcumina. Según numerosos estudios, lo que hace este colorante es reducir el estrés inflamatorio y oxidativo de los pulmones, a la vez que actúa como protector de cara a patologías como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), o el simple malestar respiratorio.
  • Además, hemos de señalarte también que la cúrcuma contiene corticoesteroides muy eficaces para reducir infecciones y limpiar los pulmones, además de polifenoles capaces de frenar el avance de los temidos radicales libres. Así que, ¿por qué no probarla?

3. El jengibre

Las propiedades del jengibre para cuidar de la salud del sistema respiratorio son sobradamente conocidas y una de las principales razones por la que se aprecia esta raíz medicinal.

  • Es muy efectivo para eliminar las flemas de nuestros pulmones, así como para abrir los bronquios y favorecer su expulsión.
  • Es un excelente antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, muy adecuado para todo fumador que tenga los pulmones delicados tras años y años de dependencia del tabaco. Trata muy adecuadamente la tos y se suele encontrar un alivio inmediato nada más tomarlo.
  • Ese sabor “picante y fuerte” es lo que hace reaccionar a los pulmones, gracias a un efecto producido sobre todo por sus aceites esenciales, realmente medicinales y muy útiles para curar incluso afonías o reducir el dolor de garganta.

¿Cómo preparo mi bebida para limpiar los pulmones?

jarabe miel Chiot's Run

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma (2 g)
  • 50 gramos de raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación

  • Lo primero que haremos es poner a hervir ese ½ litro de agua. Una vez haya llegado a ebullición, añade esas cebollas medianas bien limpias,  los 50 gramos de raíz de jengibre y las dos cucharadas de miel.
  • Dejaremos que se cueza a lo largo de 35 o 40 minutos a fuego medio. Buscamos, ante todo, que se haga una especie de jarabe con todos los ingredientes, de ahí que necesitemos cierto tiempo. No te olvides de ir removiendo de vez en cuando.
  • Una vez hayas notado que este preparado se haya vuelto un poco espeso y que la cebolla se ha reducido un poco, será el momento de apagar el fuego y de tapar esta olla. Debes dejar que repose a lo largo de una hora, para que, de este modo, los aceites esenciales y todas las propiedades se vayan asentando en nuestra bebida para limpiar los pulmones. ¡Muy fácil!
  • ¿Cuál es el siguiente paso? Ahora vamos a colar todo el contenido de esta cocción para quedarnos únicamente con el agua obtenida que, seguramente, desprenderá un olor bastante fuerte. No te asustes, porque el sabor es muy agradable.
  • Ahora podremos esta bebida en una botella oscura, que guardaremos en un lugar fresco que no le dé el sol. Si lo deseas, puedes guardarla también en tu refrigerador, pero lo ideal es que esté a temperatura ambiente para que, a la hora de tomarlo, no esté especialmente frío ni caliente.

¿Cómo lo tomamos?

Bien, este elixir medicinal para limpiar los pulmones puedes tomarlo por la mañana, por la tarde y por la noche. Basta con servirte dos cucharadas cada vez, y las primeras deben ser en ayunas nada más levantarte. Verás qué bien te sientan y, aunque “pique” un poco, no te preocupes. Te ayudará a despejar tus pulmones.