Cómo embellecer tu rostro con leche de coco

La leche de coco es conocida por ser una rica fuente de vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos que podemos aprovechar para cuidarnos tanto de forma interna como externa

El coco es una fruta proveniente de la palma del cocotero, conocida por crecer el climas tropicales como las playas. Constituye una excelente fuente de nutrientes ya que:

  • Presenta altos contenidos de proteínas y fibra.
  • Es una gran fuente de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), E, C y K.
  • Es rica en minerales como el zinc, el fósforo y el hierro; aparte de contener carbohidratos y grasas saludables.

Dejando de lado la fruta en sí, sus derivados, como el agua y la leche, son excelentes y tienen múltiples propiedades.

En el caso de la leche de coco, es rica en aminoácidos, glucósidos y ácidos orgánicos. Estos la convierten en un ingrediente esencial en la cosmética para la hidratación de la piel.

Además de ser nutritiva y rejuvenecedora, si la consumimos puede ayudarnos a combatir los problemas estomacales e intestinales como el estreñimiento.

Beneficios cosméticos de la leche de coco 

El principal uso de la leche proveniente del coco es para hidratar y humectar la piel en general, pero sobre todo la del rostro, ya que ayuda a limpiar los poros y a reducir la producción sebácea.

Es una de las opciones más naturales para embellecer el rostro de forma económica, práctica y libre de químicos. En sus diferentes usos, cualquiera de las aplicaciones será de gran ayuda para mantener una piel fresca y radiante.

Aquí te mostramos los mejores beneficios que la leche de coco te ofrece para la salud en forma de hidratación y mantenimiento de la piel del rostro:

Ayuda a tratar las quemaduras generadas por el sol

Gracias a la gran cantidad de aceites que contiene, es ideal para desaparecer o disminuir el enrojecimiento, además de ayudar a restaurar la humedad natural de la piel. De esta forma conseguimos una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Te recomendamos leer: Cómo tratar las quemaduras solares con 5 remedios naturales

Desmaquillador

Es fundamental desmaquillarse

Por ser alta en grasas, es ideal para eliminar el maquillaje del rostro en profundidad. Retira, de una manera natural y nada agresiva, las bases y todos aquellos productos que necesiten lípidos para deshacerse.

Exfoliante

Debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee, es excelente para exfoliar de una manera suave y delicada la piel. Elimina las células y piel muerta, las impurezas y la suciedad que pueda afectar la elasticidad y suavidad del rostro.

Antienvejecimiento

Excelente para prevenir el envejecimiento prematuro. Ayuda a prevenir las arrugas tempranas y las manchas a causa de la edad o por efecto del sol. Es una gran fuente de colágeno por lo cual, es ideal para mantener la elasticidad de la piel del rostro.

Recetas con leche de coco para embellecer el rostro

leche de coco

Usar la leche de coco en distintas aplicaciones, bien sea para desmaquillar o en tratamiento, es una muy buena opción para mantener la salud de la piel del rostro.

Si eres de las personas que prefieren emplear mascarillas o cremas por la comodidad que estas representan, estas recetas te serán de mucha ayuda para que puedas explotar al máximo las propiedades del coco.

Leche de coco antiarrugas

Ingredientes

  • ¼ de taza leche de coco (62 ml)
  • de taza de melocotón fresco (50 g)

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes dentro de un frasco, preferiblemente de vidrio, que cierre herméticamente. Deja macerar por una semana.
  • Luego de que repose, filtra y guarda el líquido en el mismo frasco dentro de la nevera.

Aplicación

  • Aplícalo en el área del contorno de ojos, ya que es ideal para combatir la aparición de patas de gallo.
  • Otro uso muy recomendado es emplearlo como desmaquillador para el rostro, pues es un excelente hidratante y exfoliante natural.

Ver también: Cómo preparar una mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco para regenerar la piel

Leche de coco con aceites esenciales

aceite-y-leche-de-coco

Ingredientes

  • 3 cucharadas de germen de trigo (30 g)
  • 4 cucharadas de aceite de aguacate (60 g)
  • 2 cucharadas de aceite de almendras(30 g)
  • 1 cucharada de leche de coco (10 ml)

Preparación

Esta mezcla sirve como mascarilla hidratante para renovar la elasticidad, y aportarle hidratación y brillo al rostro.

  • Mezcla todos los aceites esenciales, la leche de coco y el germen en una botella de vidrio que sea oscura y refrigera.
  • Lo ideal es conservarla 4 meses como máximo y agitarla cada vez que se vaya a usar.
  • Si lo deseas puedes diluirla en agua tibia.