Cómo embellecer tus pestañas con 6 aceites vegetales

Gracias a la aplicación frecuente de estos aceites vegetales conseguiremos unas pestañas más fuertes y densas, y podremos incluso evitar la caída a la vez que potenciamos su crecimiento

Las pestañas desempeñan un papel protector en nuestro rostro, ya que, aunque lo ignoramos, estas se encargan de evitar que el polvo y otros agentes externos ingresen al interior de los ojos.

Además de esto, se han convertido en uno de los mejores complementos de nuestra belleza, dado que nos permiten resaltar la mirada para lucir más atractivas.

El problema es que algunos factores ambientales tienden a debilitarlas y, producto de esto, dejan de crecer o pierden significativamente su volumen.

Si bien hay muchos productos cosméticos que ayudan a contrarrestar estos efectos, algunas no pueden acceder a ellos porque son demasiado costosos.

Por suerte, para embellecerlas no siempre tenemos que gastar demasiado, ya que hay soluciones de origen natural que las nutren y fortalecen de forma similar a los tratamientos convencionales.

En el siguiente espacio queremos compartir en detalle 6 aceites vegetales que, por su composición, son ideales para incluir en nuestra rutina de belleza.

¡No dejes de probarlos!

1. Aceite de jojoba

aceite-jojoba

Dentro del catálogo de productos naturales para el cuidado de las pestañas, el aceite de jojoba se alza como uno de los mejores para promover su crecimiento natural.

Es un producto rico en ceramidas, un ácido graso esencial que nutre a profundidad el vello, reduciendo la caída excesiva.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un hisopo de algodón o cepillo de rímel en aceite de jojoba y aplícalo sobre las pestañas, desde las raíces hasta las puntas.
  • Repite el tratamiento cada noche antes de acostarte para obtener buenos resultados.
  • Si gustas, puedes combinar el aceite en partes iguales con aceite de oliva o de coco.

Ver también: 6 beneficios del aceite de jojoba para tu piel y cabello

2. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se ha hecho popular en la industria cosmética debido a sus propiedades humectantes y cicatrizantes.

No obstante, es bueno saber que, además de estos usos, es ideal para potenciar el fortalecimiento de las pestañas y  evitar la caída.

¿Cómo utilizarlo?

  • Cada noche, tras retirar el maquillaje de tus ojos, humedece las pestañas con una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta.
  • Puedes aplicarlo con la yema de los dedos, o bien, con un cepillo de rímel.

3. Aceite de almendras

aceite-almendra

El aceite de almendras se destaca por su alto contenido de vitaminas A, B y E, cuyos efectos antioxidantes ayudan a proteger las pestañas contra los efectos negativos del sol y las toxinas.

Gracias a estas propiedades, además de a sus ácidos grasos, nutren los vellos y ayudan a potenciar el crecimiento saludable para mantenerlas voluminosas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un hisopo de algodón con aceite de almendras y aplícalo sobre las pestañas.
  • Déjalo actuar sin enjuagar, toda la noche.
  • Úsalo antes de acostarte, todos los días.

4. Aceite de ricino

Este aceite vegetal, proveniente de la planta Ricinus communis, se ha empleado como cosmético alternativo desde hace cientos de años.

Sus principales beneficios se le atribuyen a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas que, aplicadas de forma externa, mejoran el aspecto de la piel y el cabello.

En este caso se utiliza como aliado para hidratar y alargar las pestañas, ya que sus nutrientes se asimilan con facilidad al ser aplicados en esta zona.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre las pestañas y déjalo actuar toda la noche.
  • Si te molesta su textura, combínalo con una pequeña cantidad de aceite de oliva.

Te recomendamos leer: 10 usos del aceite de ricino que te gustará conocer

5. Aceite de coco

Coconut with jars of coconut oil and cosmetic cream on wooden background

El aceite de coco orgánico es un producto de origen vegetal que podemos incluir de múltiples formas en nuestra rutina de belleza regular.

Sus ácidos grasos de cadena media, además de sus antioxidantes y minerales esenciales, fortalecen los vellos y ayudan a aumentar el volumen de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma un poco de aceite de coco y aplícalo sobre las pestañas.
  • Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso todas las noches.
  • Si gustas, puedes emplearlo para desmaquillar los ojos.

6. Aceite de oliva

Si lo que deseas es tener unas pestañas más densas, hidratadas y fuertes, lo único que necesitas es tratarlas regularmente con un poco de aceite de oliva extra virgen.

¿Cómo utilizarlo?

  • Calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva y, tras comprobar que la temperatura es apta para su uso, aplícalo sobre las pestañas.
  • Déjalo actuar toda la noche y repite su uso, por lo menos, 3 veces a la semana.

¿Notas tus pestañas débiles y quebradizas? ¿Deseas hidratarlas y darles un aspecto más atractivo? Elige cualquiera de los aceites mencionados y comienza a utilizarlos para comprobar por ti misma sus beneficios.

 

Te puede gustar