Antes de enamorarme de ti, debo enamorarme de mí

30 abril, 2016
Para poder ser feliz y dar lo mejor a los demás antes de enamorarme del resto debo hacerlo de mí mismo y ser la persona más importante de mi vida

Me habían enseñado que debía amar, pero no me enseñaron que debía enamorarme de mí mismo primero.

Me dijeron que cada uno de nosotros tiene una media naranja que debe encontrar para ser feliz, pero no me insistieron en que debía enamorarme de mí antes de enamorarme de alguien más.

Te recomendamos: Cuidado con las relaciones altamente peligrosas

A todos nos han inculcado una falsa creencia sobre el enamoramiento que, curiosamente, no empieza por enamorarnos primero de nosotros mismos.

Entonces… nos surge una pregunta y seguro que a ti también: ¿Cómo puedo enamorarme de ti, si no me he enamorado antes de mí?

No puedes vivir sin ti

¿No puedes vivir sin esa persona a la que tanto amor le profesas? ¿Crees que si se va de tu vida tu mundo se desmoronaría? Hay algo de lo que no te estás dando cuenta y es que la única persona sin la que no puedes vivir eres tú mismo.

mujer-con-mascara-negra

Tendemos a tener una preocupante falta de autoestima que provoca que nos refugiemos en el amor que nos puede brindar otra persona. Esto, en vez de ser algo positivo, puede derivar en problemas relacionados con la dependencia emocional.

Es hermoso querer a alguien hasta tal punto que tu vida carezca de sentido si esa persona falta. No obstante, sabes bien que la persona a la que deberías amar primero eres tú mismo.

Si no puedes amarte, si no confías en ti mismo, ¿podrás hacerlo con los demás?

Lee: Hoy en aprendido a decir “me quiero” antes de decir “te quiero”

Sabemos que te sentirás solo en ocasiones, que tendrás miedo… Te estás apartando de todo lo que te han enseñado y estás aprendiendo a amar como verdaderamente se hace.

Empezando por ti y después amando a los demás. Tenlo bien claro: la única persona sin la que no puedes vivir eres tú mismo.

Enamorarme de mí será el primer paso

Quizás estés pensando en cómo puedes enamorarte de ti mismo. Nadie te ha enseñado cómo hacerlo y, sinceramente, es algo bastante difícil de lograr, aunque no imposible. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a quererte más.

Aquí el que importa eres tú mismo.

mujer-con-mariposa-en-las-manos

No le tengas miedo a la soledad

Tenemos un miedo infundado a estar solos porque nos han inculcado que estar solos es síntoma de infelicidad. No obstante, si no puedes ser feliz estando solo es que tienes un problema.

¿De verdad no puedes ser feliz solo o eso es lo que te han hecho creer?

Aprovecha tu soledad para dedicarte íntegramente a ti mismo. Puedes aprender mucho de ti: aumentarás tu autoestima, confiarás en ti, te querrás incondicionalmente…

No desperdicies la soledad porque en ella te encontrarás y, como ya sabes, debes enamorarte de ti antes que de cualquier otra persona.

Debes descubrir: Prefiero una soledad digna a una falsa compañía

Supera las apariencias

Quererte a ti mismo implica ignorar las apariencias. Algo tan superficial como la preocupación por nuestra imagen externa puede dar lugar a problemas de inseguridad. Si sabes quién eres y te quieres no te importarán lo que digan los demás.

Cuida a tus amigos

A veces, cuando estamos en pareja, dejamos de lado a nuestros amigos, algo que no deberíamos hacer nunca. Las parejas pueden ir y venir, pero los amigos, si los cuidas, son para siempre.

Nunca suplantes una amistad por un amor. No vale la pena.

Cuando llegues a quererte y a valorarte a ti mismo, cuando te des cuenta de que puedes ser feliz sin tener a nadie a tu lado, verás que la vida no empieza ni termina en tu pareja.

Están tus amigos, personas que no te fallarán y en las que puedes confiar. Personas que, en verdad, deberías valorar.

mano-en-un-corazón

No lo des todo por los demás

No te vayas sin leer: Hoy seré egoísta, cuidaré de mí misma

Dalo todo por ti mismo, pero nunca lo des todo por los demás. Tú eres la persona que en verdad importa, la que debe avanzar y conseguir sus metas, la que debe respetarse a sí misma, confiar, amarse y valorarse.

Nunca lo des todo por los demás porque, seguramente, sufrirás.

Ante todo esto, quizás pienses que estás siendo una persona egoísta. Quizá no te des cuenta de que estás siendo todo lo generoso que debías ser desde hace tiempo contigo mismo.

Repítete las veces que haga falta “antes de enamorarme de ti, lo haré antes de mí”. Solo así podrás amar a otras personas, solo así podrás ser feliz.

Te puede gustar