Ensalada de tortellini, brócoli y bacon

Para que el relleno de los tortellini no se salga durante la cocción y para que sea más fácil sellarlos es importante que pongamos la cantidad justa

La ensalada de tortellini, brócoli y bacon es una deliciosa receta, fresca y muy sencilla de hacer. Puedes optar por tortellini empaquetados o bien caseros.

Los tortellini se hacen generalmente, con cualquiera de las envolturas de pasta redondas o también de envoltorios de pasta cuadrados. En cualquier caso, asegúrate de rodar tu masa lo más fina posible y luego proceder con el corte de las formas. Si haces los tortellini de forma redonda, se puede recoger y volver a hacer más con los restos, siempre y cuando todavía no se hayan secado demasiado. Personalmente, los tortellini de forma cuadrada son más fáciles de hacer.

Antes de comenzar

Hay un par de cosas generales a tener en cuenta, cuando se trata de hacer tortellini:

No te excedas en hacer mucha cantidad de relleno: el exceso de relleno hace que sea difícil para sellar los tortellini.

Mantén la pasta cubierta: si se deja al descubierto, la hace difícil para trabajar y es más propenso a la rotura.

Utiliza mucha harina: Asegúrate de mantener tanto la bandeja y los tortellini, espolvoreados con una buena cantidad de harina.

Date tiempo suficiente: hacer tortellini definitivamente no es difícil, pero se necesita tiempo. Date al menos un par de horas para hacer un lote completo.

Con estas cosas en mente, ¡creo que ya estás listo para empezar! ¿Alguna vez has hecho tortellini antes? ¿Cuáles son tus consejos? ¿Algún relleno favorito para compartir?

Ingredientes

harina-y-huevos

  • 300 gramos de harina
  • 3 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Forma un volcán con la harina y pon en medio el resto de los ingredientes. Comienza a amasar con las manos hasta obtener una masa fina y esponjosa. Deja reposar la masa durante media hora envuelta con un paño de cocina limpio.

Estirar la pasta en láminas. Divide la masa de la pasta en cuartos. Trabajar con una pieza a la vez y mantener las otras piezas cubiertas. Estira la masa con un rodillo, para hacerlas más delgadas, hasta que tenga una hoja de pasta fina.

Cortar la hoja en tandas utilizando un cortador redondo, espaciando los cuadrados tan cerca como sea posible. Reúne los restos en una bola y ponerlos con las piezas restantes de masa para volver a hacer más. Coloca 1 cucharadita de relleno en el centro de cada cuadrado de pasta. Sumerge el dedo en el recipiente con agua y cerrar cada cuadrado a lo largo del borde. Presiona firmemente para sellar. Mezcla con harina, pon en una bandeja para hornear bien enharinada. Repite con el resto trozos de masa y las sobras.

Cocinar el tortellini: pon una olla grande con agua a hervir y añadir una o dos cucharadas de sal. Introduce los tortellini en el agua, pero solo unos pocos a la vez con una espumadera. Se agita la olla de vez en cuando para evitar que los tortellini se peguen entre sí. Cocina hasta que todos los tortellini salgan a la superficie del agua, unos 5 minutos. Prueba uno para comprobar el punto de cocción.

Ensalada de tortellini, brócoli y bacon

Brocoli calcio

Ingredientes

  • 2 paquetes o 4 raciones de tortellini de tres quesos
  • Medio kilo de bacon
  • 4 tazas de brócoli picado
  • 2 ó 3 de tomates cortados por la mitad
  • 2 cebollas verdes, finamente picadas
  • ¼ de col

Preparación:

Cocina el tortellini de acuerdo a las instrucciones del paquete, si no los haces caseros. Escurrir, enjuagar con agua fría y poner en la nevera hasta que se enfríen, aproximadamente 30 minutos.

Coloca el bacon en una sartén grande, y cocina a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore uniformemente, unos 10 minutos. Escurrir las rebanadas en un plato forrado de papel de cocina Picar el bacon en trozos.

Coloca los tortellini, el bacon, el brócoli, los tomates, y las cebollas verdes en una ensaladera. Vierte el aderezo sobre los ingredientes y revuelve ligeramente para cubrir. Enfría en la nevera antes de servir.

Es aconsejable comenzar a cocinar los  tortellini antes de empezar a cortar las verduras, ya que toma más tiempo para enfriar y después colocarlo en la nevera hasta que haya terminado con todo lo demás.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar