Razones por las que deberías probar esta ensalada de garbanzos, mango y granada. ¡Espectacular!

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
· 26 enero, 2019
Solemos relacionar los garbanzos con comidas hipercalóricas, pero lo cierto es que podemos combinarlos en ensaladas con otros ingredientes sanos. Nos ayudarán incluso a bajar de peso

Di no a la comida rápida y precalentada de cada día, a los alimentos de difícil digestión, ricos en grasas y poco saludables. Pon una ensalada de garbanzos, mango y granada en tu mesa y empieza a vivir mejor.

Se trata de una combinación espectacular, de intenso sabor y virtudes excepcionales. Por eso, nos vendrá muy bien en nuestra principal comida del día.

Si te animas, si te apetece y te atrae la propuesta, te damos todos los datos a continuación.

Garbanzos, mango y granadas: salud y bienestar

Hay quien, al oír la palabra «ensalada», visualiza de inmediato el clásico plato compuesto por lechugas y tomates. Este es algo aburrido, sin duda.

Vale la pena tener en cuenta que pocos platos pueden llegar a ser tan variados e imaginativos como las ensaladas. ¡Admiten casi cualquier ingrediente!

Descubre: Ensalada de apio y manzana verde para tus cenas

Ahora bien, debemos buscar aquellos que, además de sabrosos, sean saludables. Por ello, esta ensalada de garbanzos, mango y granada se convierte en una opción que tu salud cardiovascular, así como tu figura, agradecerá.

Además, es saciante, es digestiva, puede ayudarte a perder peso y te dará buenos nutrientes para afrontar el día.

Garbanzos, energéticos y perfectos para cuidar de nuestra línea

garbanzos

Es posible que más de uno se sorprenda. ¿Pueden los garbanzos ayudarnos a perder peso? La respuesta es «sí», siempre que formen parte de una dieta equilibrada y un plan de ejercicio adecuado.

El problema es que, por lo general, los garbanzos se han combinado siempre con alimentos demasiado calóricos o grasosos como la morcilla o el jamón.

  • Los típicos «platos de la abuela» son sabrosos, pero algo peligrosos para nuestro colesterol. Sin embargo, los garbanzos, acompañados de granadas y mango pueden ser, sin duda, algo fabuloso.
  • Los garbanzos tienen un alto contenido de fibra, algo muy adecuado para ayudarnos a digerir mejor los alimentos. Así, nos ayudan a luchar contra el estreñimiento.
  • Asimismo, estas deliciosas legumbres contienen lecitina. Se trata de una sustancia orgánica que nos ayuda a emulsionar las grasas. Así, conseguiremos que sean menos resistentes y que sea más sencillo quemarlas o eliminarlas.

Granadas, salud para tu corazón

Puede que nunca hayas oído este término: «punicalaginas«. Dicha palabra hace referencia a un compuesto fenólico muy poderoso y con un alto valor antioxidante.

  • De hecho, te gustará saber que la granada tiene más antioxidantes que el vino o el té verde. Aunque, eso sí, solo podemos consumirla en una época determinada del año.
  • Asimismo, la granada es una fruta antiinflamatoria e incluso antibacteriana. Así, cuida de nuestra salud estomacal, intestinal y cardiovascular.
granada

Mango, la fruta que nunca falla

El mango siempre funciona. Puedes combinarlo con carnes, en sopas, en espectaculares postres y, por supuesto, en ensaladas.

Quizás te interese: 5 frutas efectivas para bajar de peso y cómo consumirlas

Lo llaman el rey de las frutas, tiene un sabor que no se olvida e increíbles virtudes que lo hacen casi indispensable en nuestra dieta. Estos son algunos ejemplos de todas sus virtudes:

  • Los mangos ayudan a reducir el colesterol malo o LDL. Esto lo consiguen gracias a sus altos niveles de fibra, pectina y vitamina C.

Cómo preparar mi ensalada de garbanzos, mango y granada

ensalada de garbanzos, mango y granada

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos (220 g)
  • ½ taza de mango (100 g)
  • ½ taza de semillas de granada  (100 g)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • ⅔ taza de cebolletas picaditas (50 g)
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y finamente picado (5 g)

Preparación

Si los garbanzos ya están cocidos, no vamos a necesitar ningún tipo de cocción. Solo precisaremos un buen bol e ir añadiendo todos los ingredientes poco a poco.

  • Empezaremos con el jengibre, el ajo picado, la cebolleta picada y el jugo de limón. La combinación de estos ingredientes hará de «aliño» para la ensalada.
  • Una vez estén bien mezclados, añadimos los garbanzos, las granadas y el mango ya cortadito.
  • Luego, con una cuchara o las tenazas de ensalada removemos bien, para que el aliño de abajo se impregne bien con todos los ingredientes.

No lo dudes, prepárate hoy mismo esta ensalada de garbanzos, mango y granada y cuida de tu salud.