Entérate de las claves para perder grasa

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Fabián Avila el 2 enero, 2019
Gema Diez · 2 enero, 2019
Además del ejercicio y una dieta equilibrada, es muy importante que durmamos lo suficiente. De lo contrario, puede ralentizarse nuestro metabolismo de modo que retendremos más grasa y quemaremos menos calorías

Cualquier podría decirte que para bajar de peso lo que necesitas es comer menos y hacer ejercicio. Sin embargo, las cosas no son exactamente así. En efecto, existen otros hábitos que son las claves para perder grasa.

Entérate de cuáles son estas claves para poner en marcha tu metabolismo y acelerar la pérdida de grasa.

En primer lugar, establece una meta realista y objetivos semanales específicos para alcanzar esa meta. No obstante, no seas demasiado estricto contigo mismo y encuentra un equilibrio.

Además, no olvides que dormir ayuda a tu cuerpo a recuperarse y a luchar contra la grasa. En efecto, dormir menos de siete u ocho horas puede aumentar el apetito y ralentizar tu metabolismo. En consecuencia, quemarás menos calorías y retendrás más grasa abdominal.

CLAVES PARA EL EJERCICIO

Realiza más ejercicio. Lo ideal para activar el metabolismo y eliminar calorías y perder grasa es combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Por tanto, añade variedad a los ejercicios y realiza un entrenamiento interválico de alta intensidad apropiado a tu estado de forma. Pondrá en marcha tu metabolismo en un corto periodo de tiempo. En consecuencia, trata de alternar cardio con entrenamiento de resistencia.

Por ejemplo, comienza con cinco minutos de ejercicio cardiovascular , como correr, bicicleta o elíptica, inmediatamente seguido de un circuito de pesas, estocadas, sentadillas y lagartijas, llevando a cabo cada ejercicio durante ocho repeticiones. Este circuito completo puedes repetirlo dos o tres veces.

Los períodos de descanso que realizas entre los ejercicios pueden ser modificados para crear un efecto quemagrasa. Consulta con tu entrenador, sabrá guiarte y adecuar los ejercicios a tu condición física.

CLAVES DIETÉTICAS

En primer lugar, es importante que no picotees, ya que sería una forma de sabotear tus esfuerzos. Es una de las claves para perder grasa y peso en general.

Además, lleva un registro de lo que comes y del peso que pierdes.

Asismismo, aléjate de las bebidas con calorías, como las bebidas azucaradas y carbonatadas o refrescos, porque te harán sentir más hambre, y contienen mucha azúcar. Bebe mucha agua a diario.

Por otra parte, realizar un plan de dieta puede resultar duro para ti, tanto mental como físicamente. Por eso, permítete un capricho, ya que te ayudará a descansar de tus hábitos restrictivos  y te mantendrá satisfecho mientras sigues perdiendo peso.

Reemplaza los carbohidratos, ya que es una de las maneras más fáciles y más rápida de poner en marcha la pérdida de peso. Reemplaza los alimentos como pasta, arroz y pan por frutas y verduras, ya que tienen menos calorías.

Aumenta el consumo de proteínas. En efecto, ayudan a mantener la masa corporal magra y aumentan el efecto térmico de tu dieta. Además, comer proteínas te mantiene saciado por más tiempo.

Come grasas saludables, como las nueces, aguacates y aceites saludables, que pueden ayudarte a perder grasa más rápido que una dieta estricta. Por otra parte, asegúrate de calcular la cantidad de grasa que necesitas en tu dieta para evitar comer en exceso y evita las grasas trans.

Ya conoces algunas claves para perder grasa… toca ponerlas en práctica.

Imagen cortesía de tefocoto

  • Soenen S et al. Normal protein intake is required for body weight loss and weight maintenance, and elevated protein intake for additional preservation of resting energy expenditure and fat free mass”, J Nutr. 2013 May;143(5):591-6.
  • Leidy HJ et al. The effects of consuming frequent, higher protein meals on appetite and satiety during weight loss in overweight/obese men”, Obesity (Silver Spring). 2011 Apr;19(4):818-24.
  • Schröder H et al. “Relationship of abdominal obesity with alcohol consumption at population scale”, Eur J Nutr. 2007 Oct;46(7):369-76. Epub 2007 Sep 20.
  • Friedenreich CM et al. Effects of a High vs Moderate Volume of Aerobic Exercise on Adiposity Outcomes in Postmenopausal Women: A Randomized Clinical Trial”, JAMA Oncol. 2015 Sep;1(6):766-76.
  • Heydari M et al. The effect of high-intensity intermittent exercise on body composition of overweight young males”, J Obes. 2012;2012:480467.