Entrenamiento para quemar grasa corporal

Okairy Zuñiga · 17 enero, 2019
Es necesario aumentar nuestra actividad física, logrando por consiguiente, la quema de grasa corporal y un cuerpo saludable. Con sencillos ejercicios que podrás realizar en casa conseguirás grandes resultados. Lo importante es la constancia.

Bajar de peso no es una tarea sencilla. Implica mucho esfuerzo, constancia y disciplina. Para ello, es necesario aumentar nuestra actividad física, logrando por consiguiente, quemar grasa corporal y lucir un cuerpo más sano y estético.

Asimismo, hay que tonificar los músculos. El asunto no solo implica quemar grasa, también hay que darle un mejor aspecto y forma a nuestro cuerpo.

Es importante recordar que cada organismo asimila el ejercicio físico de una manera diferente. Por lo tanto, ver los resultados en nuestro cuerpo dependerá del nivel e intensidad de nuestro entrenamiento, así como del tipo de alimentación que realicemos.

Con estos 6 ejercicios básicos que a continuación presentamos podrás quemar la grasa intramuscular, aquella que dificulta la pérdida de peso.

Recuerda comenzar con unos diez minutos de calentamiento corporal. Después, puedes dar inicio a la rutina de ejercicios:

1. Saltar la cuerda contra la grasa corporal

Ejercicio para quemar grasa corporal: saltar a la cuerda.
Ejercicio 1: Saltar a la cuerda. Ejercicio cardiovascular.

Como ejercicio introductorio para quemar grasa corporal, se puede comenzar saltando la cuerda. Aunque parezca un juego de niños, dar de 80 a 100 saltos por minuto, ayuda a desarrollar la masa ósea y muscular.

Es un ejercicio muy eficiente a la hora de quemar grasa corporal, pues involucra el trabajo conjunto de varios músculos del cuerpo. Además, este ejercicio fortalece el sistema cardiovascular y el corazón.

Al saltar la cuerda es recomendable mantener la cabeza y el torso recto, la mirada fija al frente, las rodillas ligeramente dobladas y los codos cercanos a la cintura. Se debe realizar este ejercicio por un tiempo de 5 minutos como mínimo.

2. Realizar flexiones

Ejercicio para quemar grasa corporal: mujer haciendo flexiones.
Ejercicio 2: flexiones. Tonificación de tronco superior.

Hacer flexiones elimina la flacidez causada por la acumulación de grasa en los brazos, y tonifica toda la parte del tronco superior: espalda, core, bíceps y tríceps.

Simplemente se deben de apoyar las manos sobre el suelo, a una altura cercana de nuestros hombros. Con la espalda totalmente recta, procede a bajar el cuerpo echando los codos hacia atrás.

Se recomienda hacer tres series de 12 repeticiones de este ejercicio. 

Si no estás acostumbrado a hacerlo, puedes empezar apoyando las rodillas en el suelo. Lo importante es la flexión que realizan los brazos.

No puedes perderte: Conoce los ejercicios más divertidos y efectivos para realizar al aire libre

3. Hacer sentadillas

Ejercicio para quemar grasa corporal: mujer haciendo sentadillas.
Ejercicio 3: Sentadillas. Tonificación inferior del cuerpo.

Para realizar sentadillas ponte de pie, separa un poco las piernas y coloca la espalda recta. Luego se hace el ademán de sentarse, ejerciendo presión en las piernas y glúteos.

Es importante, apoyar el peso de nuestro cuerpo en los talones. En las sentadillas la punta de los pies debe tener una alineación con las rodillas. Así evitaremos cualquier tipo de lesión en la columna.

Este ejercicio ayuda a corregir la mala postura del cuerpo. Además, quema la grasa corporal acumulada en la zona de los glúteos y piernas. Se recomienda hacer tres series de 12 a 14 repeticiones de este ejercicio.

Cuando cojas práctica y fuerza puedes aumentar el rendimiento de este ejercicio levantando una de las piernas a la vez que realizas la sentadilla.

4. Elevar la pelvis

Ejercicios para quemar grasa corporal: mujer realizando elevación de pelvis.
Ejercicio 4: Elevación de pelvis. Tonificación de core y glúteos.

Este ejercicio es sencillo. Solo hay que acostarse boca arriba, elevar la pelvis y los glúteos flexionando las rodillas. Nuestros pies deben estar apoyados sobre el suelo, mientras que nuestra parte superior debe sostenerse de los omóplatos y hombros.

Para que exista un mayor efecto, se puede colocar algo de peso sobre la zona abdominal. También podemos simplemente estirar una pierna hacia arriba.

Se recomienda hacer tres series de 12 repeticiones de este ejercicio.

5. Realizar abductores

Ejercicios para quemar grasa corporal: mujer levantando una pierna.
Ejercicio 5: Abductores. Tonficación abdominal lateral.

Este ejercicio permite tonificar y quemar la grasa corporal que se acumula en la zona de la cintura. Al igual que la elevación de pelvis, solo hay que acostarse, pero sobre un costado.

Luego, se procede a levantar una pierna hacia arriba a la altura de la cadera, y luego a bajarla, por supuesto con la otra pierna apoyada sobre el suelo.

Se recomienda hacer tres series de 12 a 14 repeticiones de este ejercicio cambiando de pierna.

Más consejos: 6 ejercicios para hacer cardio

6. Trotar o montar en bicicleta

Ejercicios para reducir grasa corporal: hombro montando en bicicleta.
Ejercicio 6: entrenamiento cardiovascular.

Por último, y para completar nuestra rutina, se puede elegir entre montar bicicleta o trotar durante un periodo de 10 a 15 minutos. Ambos ejercicios son buenos para tonificar y fortalecer todo nuestro cuerpo.

Una vez que se hayas finalizado, se recomienda hidratar al cuerpo bebiendo bastante agua. También debes reposar por un periodo de 10 minutos y realizar estiramientos.

Realiza la rutina para quemar grasa corporal diariamente

Esta rutina de ejercicios es beneficiosa no solo para quemar grasa y bajar de peso, sino también para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantenernos en buena salud.

Un estilo de vida activo, realizando una dieta variada y equilibrada, te ayudará a alcanzar niveles óptimos de salud, así como un cuerpo estético y plenamente funcional.

  • Cartee, G. D., Hepple, R. T., Bamman, M. M., & Zierath, J. R. (2016). Exercise Promotes Healthy Aging of Skeletal Muscle. Cell metabolism23(6), 1034-1047.
  • Messier, S. P., Mihalko, S. L., Legault, C., Miller, G. D., Nicklas, B. J., DeVita, P., Beavers, D. P., Hunter, D. J., Lyles, M. F., Eckstein, F., Williamson, J. D., Carr, J. J., Guermazi, A., … Loeser, R. F. (2013). Effects of intensive diet and exercise on knee joint loads, inflammation, and clinical outcomes among overweight and obese adults with knee osteoarthritis: the IDEA randomized clinical trial. JAMA310(12), 1263-73.