Errores que cometes a diario y envejecen tu piel

Es muy probable que algunas de tus rutinas diarias estén perjudicando tu piel y que estés haciendo que envejezca antes de tiempo por no prestarle la atención necesaria

¿Te vas a la cama sin eliminar el maquillaje de tu rostro? ¿Pruebas todos los productos nuevos para la piel que están a la venta?

Estos son algunos de los errores comunes que pueden no parecer gran cosa, pero que con el paso del tiempo pueden causar estragos en tu piel.

Si no cambias o eliminas estos hábitos, tu piel verá más dañada y envejecida antes de tiempo. No te preocupes, aún no es demasiado tarde para hacer las cosas bien.

Toma nota de estos dañinos hábitos que debes cambiar si quieres lucir años más joven y ponlos en práctica

Evitar usar el protector solarProtector-solar

Esta podría ser la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Muchas personas piensan que cuando el día está lluvioso, nublado, o no piensan salir de casa, no hay razón para utilizar el protector solar.

La verdad es que los rayos UV pueden atravesar los cristales y paredes, por lo que tu piel no está del todo segura ni siquiera cuando te quedas en casa.

Cuando elijas tu protector solar, es mejor que sea uno de amplio espectro para que pueda protegerte de los rayos UV, UVA y UVB.

Esto lo logras con un FPS de al menos 30. No obstante, si utilizas una versión que contengan ingredientes tales como el resveratrol, la vitamina C, la idebenona o el café puede ofrecerte una protección adicional.

Mantienes al descubierto tus manos y cuello

Tu cara no es el único lugar que suele estar descubierta. Las manos y el cuello también necesitan un poco de atención.

Estas áreas son las que con más frecuencia muestran los síntomas del enviciamiento como las manchas oscuras, la sequedad y la pérdida de firmeza.

Debes tratar que el cuello y el dorso de las manos estén igual de protegidos que el rostro y aplicar generosamente crema hidratante y protector solar a ambas partes.

Si bien puedes comprar productos de cuerpo específicos, recuerda que no son necesarios.

De hecho, las fórmulas que funcionan para la cara también le van muy bien a la piel del cuello y las manos.

Usas los tratamientos para el acné incorrectos

acné

Muchas mujeres mayores de 40 años experimentan habitualmente problemas de acné que suelen ser eliminados con tratamientos localizados para aliviar las manchas rojizas.

Esto suele resecar la piel, y dejar una zona áspera e irritada que puede que tampoco elimine la espinilla.

Una mejor opción para prevenir los brotes de acné es tratar todo tu rostro con una crema limpiadora o hidratante indicada para combatir y prevenir el acné (al menos, una vez al día).

Vas a la cama sin quitarte el maquillaje

Puede que luego de un día agotador, caigas en la tentación de irte a dormir sin limpiar tu rostro. Sin embargo, hacer esto suele dar lugar a que, con el tiempo, aparezcan grandes brotes de acné.

Durante el día, las toxinas que se encuentran en el ambiente se acumulan en los poros de la piel, lo que puede causar muchos problemas distintos en la dermis.

Así que es mejor que, antes de ir a la cama, laves bien tu rostro.

Usa un buen limpiador para remover la suciedad de tu rostro y guarda una cajita de toallitas limpiadoras en la cabecera de tu cama para que te sea más cómodo limpiar la piel antes de dormir.

Cambias tus productos demasiado rápido

Si estás frustrada de que tu nueva crema hidratante antiarrugas no hace bien su trabajo, quizás lo mejor sea que le tengas un poco más de paciencia antes de cambiarla.

Cuando rebotas de un producto a otro puedes tener la sensación de que nada está funcionando para ti.

Debes darle al menos un lapso de seis semanas a un producto para que puedas notar los efectos que tiene sobre tu piel.

Las nuevas células tardan al menos 30 días en salir a la superficie de la dermis.

Si deseas conseguir una piel con una nueva textura o tono, necesitas utilizar cualquier producto durante, al menos, un mes.

Si lo que buscas son efectos de antienvejecimiento, debes esperar más tiempo aún, pues tu piel tarda alrededor de 4 meses para que se regeneren la elastina y el colágeno.

Estás usando demasiados productos a la vez

Si utilizas un puñado de productos a la vez y notas repentinamente que tu piel se irrita, ¿cómo sabrás cuál de todos causó la reacción? Cuando pasa esto, es probable que pienses que todos ellos son los culpables.

Sin embargo, si inicias con uno a la vez e integras poco a poco otro cada semana podrás descartar el producto o la combinación de ellos que esté dañando tu piel.

Además, ahorrarás el dinero al comprar solamente lo que necesitas.

No duermes tanto como deberíasDormir con frío es mejor

Dormir poco tiempo puede hacer que tu piel luzca más vieja, con ojeras y apagada de manera prematura. Durante el día las células de tu piel luchan contra los ataques de estrés, los rayos UV del sol y la contaminación.

Durante la noche, tus hormonas necesitan del sueño para regularse y tener tiempo de repararse y rejuvenecer tu aspecto.

¿Y bien? ¿Cuáles son los errores que cometes a diario y envejecen tu piel? Es probable que cometas más de uno y ni siquiera hayas pensado que te están afectando.

La buena noticia es que ahora que los conoces puedes evitarlos y ayudar a tu piel a lucir más fresca, bella y joven.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar