
p>Los nervios de la mano son una muestra del prodigio evolutivo que es esta extremidad. En las puntas de los dedos están algunas de las zonas más inervadas de todo el cuerpo. Por eso son la principal fuente de información…
Al incluir sal marina en nuestra dieta diaria le proporcionamos a nuestro organismo minerales esenciales, combatimos la retención de líquidos y propiciamos el buen funcionamiento de los riñones y las glándulas suprarrenales
Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no aconsejable su consumo. Por su menor contenido en sodio y su refinado, la sal marina es más recomendable que la sal de mesa.
En primer lugar, debes saber que la sal “común” pasa por un proceso mediante el cual son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinado y se le añade yoduro de potasio a altos niveles. También se agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.
Por el contrario, la sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y, por supuesto, de yodo natural.
Te puede interesar: 8 alimentos ricos en yodo para mejorar la salud de la glándula tiroidea
La sal marina es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte, pero se utiliza menos en las recetas de cocina.
Entonces, si comparas las características de cada tipo de sal, te darás cuenta de por qué la del tipo “marino” es más sana y más adecuada para su consumo.
Al consumir sal marina en nuestra dieta diaria, equilibramos y nutrimos nuestro organismo con minerales esenciales. Algunos de los beneficios que nos ofrece esta sal son:
El consumo de sal debe siempre limitarse en casos de personas hipertensas o con problemas cardiovasculares. Consulta siempre a tu médico para comprobar que los niveles de sodio en tu organismo son óptimos.
Al contrario de lo que se cree popularmente, la sal no es necesariamente mala, si se consume de forma moderada. Ayuda a nuestro cuerpo en varios aspectos y es más saludable que la común.
¿Has probado ya la sal marina?