¿Es bueno depilarse con cera?

Aunque casi todos son ventajas, entre los inconvenientes de la depilación con cera está que, si no se aplica de manera adecuada, puede provocar que los pelos crezcan al revés y se enquisten.

La depilación con cera es uno de los métodos más utilizados para la eliminación del vello. Para los que no saben, esta técnica consiste básicamente en extraer el pelo por debajo de la superficie de la piel, logrando desprenderlo desde el folículo. A pesar de las distintas técnicas que existen y que han surgido, depilarse con cera sigue siendo la preferida pues sus efectos son más duraderos y su aplicación es muy sencilla.

Aplicación de la cera

La cera se derrite previamente y se aplica una capa sobre la piel. Se espera unos segundos que se empiece a endurecer y con la ayuda de una tela especial, se saca tirando de esta rápidamente, en dirección contraria al crecimiento del vello. La temperatura de la cera no puede superar los 42º, pues esta se funde inmediatamente y puede provocar quemaduras en la piel.

La depilación con cera varía según el tipo de vello y el crecimiento de este en cada mujer. Sin embargo, se recomienda aplicarla cada tres semanas y tener en cuenta las precauciones como la exposición inmediata al sol, o aplicarse productos que contengan sustancias irritables. Luego de depilarse la piel puede quedar roja, irritada y con dolor; sin embargo, esto es absolutamente normal y existen cremas pos depilatorias que alivian la zona tratada en cuestión de minutos.

Se debe prestar atención a la higiene y la calidad de los productos que ofrecen las estéticas donde acudimos para una depilación. Inclusive en nuestros hogares es importante tener los utensilios desinfectados y el espacio limpio y ordenado, así como también limpiar previamente nuestra piel. De esta manera evitamos una infección o un accidente.

Ventajas y desventajas

Hay diferentes tipos de piel, por lo tanto, la cera no resulta igual en todas las personas. Esta técnica tiene ventajas y desventajas.

Ventajas

La cera tiene un efecto duradero pues sólo se aplica una vez al mes o dos máximo, dejando que la piel descanse y el vello crezca sin interrupciones cortantes como con la máquina de afeitar, que hace la piel más propensa a irritarse.

Otra ventaja es la sensación de una piel sedosa y saludable, pues el vello es retirado completamente de la raíz, dejando la piel impecable.

Aparte de esto, es un método económico y eficiente que además, viene en diferentes presentaciones hoy día, pues existe la cera caliente, tibia y fría para diferentes tipos de piel y gustos.

Desventajas

La primera desventaja de la cera es que esta aplicación puede resultar muy dolorosa para algunas personas. Sin embargo, la piel se acostumbra luego de depilarse con regularidad y el dolor pasa a un segundo plano.

La cera puede provocar que los pelos crezcan al revés, si esta no se aplica de manera adecuada. Además, la irritación o alergia puede ser más frecuente en algunas personas.

Si se tiene una piel extremadamente sensible, el tirón de la cera puede generar moretones y pequeños golpes.

Recomendaciones…

Crema

  • Limpiar y secar previamente la piel
  • No exponerse al sol ni antes ni inmediatamente después de la depilación
  • La piel debe estar bien limpia y seca
  • Conocer bien nuestro tipo de piel para escoger entre las opciones de cera que existen, la más adecuada
  • Depilarse cada 3 semanas o una vez al mes
  • Hidratarse la piel luego de depilarse. El aloe vera es muy efectivo.

La adecuada depilación con cera es muy efectiva y recomendada. A pesar de las técnicas modernas como la depilación con láser, la cera sigue siendo pionera para la mayoría de las personas, pues siempre son preferibles los productos naturales y los métodos sencillos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar