¿Es necesario hacer ejercicio para perder peso?

El ejercicio aeróbico o cardiovascular es el más recomendado para eliminar la grasa, ya que utiliza esta como combustible. Además, también nos ayuda a reducir el colesterol

Bajar de peso es una de las mayores preocupaciones que existen en la actualidad. Debido a que la obesidad se ha convertido en un serio problema de salud pública, muchas personas buscan cada día la mejor opción para poder bajar unos cuantos kilos.  Pero ¿Es necesario hacer ejercicio para perder peso?

Sin embargo, muy pocas personas saben realmente cuánto ejercicio debe de hacer para obtener resultados. Como bien sabes, existen distintas clases de ejercicio, las cuales te ayudaran a lograr objetivos concretos. Por lo tanto, en muy importante que conozcas en primer lugar el tipo de ejercicio que debes realizar. No es lo mismo ejercitarse para desarrollar los músculos que el que sirve para bajar de peso.

A continuación te damos algunos consejos sobre la cantidad de ejercicio que deberías de realizar para perder peso. No obstante recuerda que no está de más la opinión de un entrenador personal o un especialista.

El tipo de ejercicio que debes hacer

Según los especialistas, el ejercicio aeróbico es el ideal para bajar de peso. Este tipo de ejercicio es el más común y se basa en el uso adecuado de la respiración. A grandes rasgos, el ejercicio aeróbico utiliza la grasa como combustible o fuente de energía, por lo que es excelente para reducir la grasa que se encuentra debajo de la piel.

Además tiene otros beneficios como reducir la presión sanguínea, bajar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, mejorar la capacidad pulmonar y de obtención de oxígeno, reafirmar los tejidos, mejorar la salud cardiovascular, entre otras cosas. Por su parte, las actividades más comunes de este tipo de ejercicio son correr, caminar, trotar, nadar, pedalear, etc.

Bici

Cuánto ejercicio debes hacer para perder peso

Según algunos estudios, la cantidad de ejercicio que se debe realizar para poder bajar de peso debe ser siempre mayor a los 15 minutos. Sin embargo, la cantidad ideal son 30 minutos, ya que esa cantidad de tiempo suele ser muy fácil de adaptar a la rutina de la mayoría de la gente, además de que da resultados y nos permite realizar otro tipo de actividades con las cuales podemos quemar más grasa.

Para las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, sesiones de 60 u 80 minutos pueden tener resultados asombrosos. A pesar de ello, esto es más complicado gracias a que implica dedicar una mayor cantidad de tiempo al ejercicio y tener una mejor condición física. Si esto te interesa, tal objetivo se puede lograr acostumbrando a tu cuerpo poco a poco.

En cuanto a la cantidad de días que se tiene que realizar ejercicio, lo mejor es hacerlo por lo menos tres veces a la semana, especialmente los novatos. Para personas que ya tienen más experiencia la cantidad de sesiones se puede aumentar hasta unas cinco veces a la semana.

Una recomendación es hacer ejercicios durante la semana y realizar otras actividades los fines de semana con las cuales también podemos quemar grasa. Hay muchas opciones al respecto que son muy divertidas y que se pueden hacer con la familia o amigos.

Te puede gustar