¿Es posible eliminar el dolor de forma inmediata?

Este artículo fue redactado y avalado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
24 julio, 2019
A través de la mente podemos llegar a superar las debilidades de nuestro cuerpo e incluso podemos corregir y sanar las dolencias que nos aquejan, ya sean físicas o mentales

El abordaje del dolor varía según el paciente. Generalmente, para combatirlo se recurre al uso de medicamentos, aunque puede que también sea necesario recurrir al uso de equipos médicos o bien, procedimientos varios.

En muchas ocasiones, es necesario enseñarles a los pacientes a vivir con ciertas molestias; es entonces cuando puede que se contemplen ciertos métodos orientales. 

La perspectiva oriental ante el dolor

En Oriente se considera que el dolor viene a ser un síntoma derivado de factores más profundos; es decir, más allá de lo físico. Existe un fallo en el flujo de la energía del cuerpo que causa esa manifestación a nivel  físico.

El método Yuen le enseña a identificar esos factores claves más profundos. Al encontrar la raíz del problema, y, tras eliminarla, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos cono de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones.

Como seres humanos, somos individuos únicos y multidimensionales. Somos similares en muchos aspectos y, sin embargo, muy diferentes. Cada uno tiene sus propias ideas, miedos, fobias, preferencias y rechazos.
Además, estamos provistos de numerosos niveles de consciencia. En la mayoría de los casos, lo que decimos y pensamos a nivel consciente no es lo que favorecemos a nivel subconsciente. Esta es la razón por la que se producen los bloqueos.

Equilibrio entre la mente y el cuerpo para eliminar el dolor

aliviar el dolor

Para el ser humano es muy importante que exista un completo equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, tres aspectos que siempre tienen que permanecer unidos. Esto es algo que asegura el doctor en quiropráctica, el maestro shaolin Kam Yuen, para  quien es posible

Esta es una técnica mediante la cual se pueden combinar tanto la medicina china como los conceptos actuales de filosofía, anatomía, bioquímica, psicología y física cuántica.

El método Yuen está dedicado específicamente a medir y escudriñar el plano energético. Incluso trata de fortalecer las debilidades que puedan existir en nuestro organismo.

Según lo asegura esta teoría, el organismo es como una combinación que une diferentes sistemas de energía, que a su vez tiene varios circuitos y conexiones, los cuales son manejados por un bioordenador central.

Las enfermedades físicas y mentales, además de las preocupaciones son provocadas por la desconexión de las energías que producen diferentes reacciones bioquímicas y mecánicas.

Cuando esto sucede es necesario «reprogramar» nuestro ordenador central. El cual se encuentra en la médula espinal, tratando de equilibrar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Lee también: Increíbles remedios naturales para el dolor en las articulaciones

El método cuántico

mente

El método cuántico no busca paliar los síntomas o ayudar a gestionar el dolor o la enfermedad. Más bien se trata de identificar los factores clave y encontrar la raíz del problema. Además una vez que se identifica el problema corregirlo.

Al eliminar o corregir la raíz del problema se hace posible la erradicación tanto de síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones.

Con el método cuántico se promueven cambios profundos que se perciben de forma inmediata. La técnica en que se basa consiste en pensar/dejar de pensar/pensar/sentir/percibir si algo es fuerte o débil, para encontrar la debilidades principales subyacentes al problema.

Posteriormente se borrará su efecto acumulativo, corrigiendo el problema o dolencia desde el núcleo que lo ha causado. Para poder llegar a este punto, es necesario alcanzar un estado mental neutral. De esa forma podemos  tener esa claridad previa al testaje energético.

Testaje energético

Dicho testaje puede hacerse mediante kinesiología, a través de respuestas musculares que miden la cantidad de energía que hay en una persona. Se trata de una medida del campo energético y cuántico.

Sin embargo, cuando el campo energético es débil, el músculo responderá débil. Por otro lado, cuando el campo es fuerte, la respuesta muscular será fuerte.

De esta forma, cuando ya sabemos de donde procede la dolencia, fortalecemos la parte débil. Para ello nos concentramos en la linea media de la persona. La linea media es el cerebro, la columna hasta llegar al cóccix, al núcleo profundo del ser humano  en su concepción holística.

Desarrollar la capacidad de descubrir las debilidades

eliminar el dolor

Es necesario aprender a desarrollar la capacidad que tenemos todos de descubrir las debilidades que pueden afectar nuestro cuerpo. De esta manera, podemos corregir las debilidades para eliminar y corregir esas dolencias.

Los resultados pueden ser tan extraordinarios que en muchos casos pueden ser vistos como milagros, pero la realidad es bastante sencilla.Todo se puede controlar sabiendo manejar el cerebro, ya que todo está en la mente.

  • Oliva, A. (2014). Ana Oliva bases científicas de la medicina energética y cuántica.

  • Arias-Carrión, Ó., Olivares-Bañuelos, T., & Drucker-Colín, R. (2007). Neurogénesis en el cerebro adulto. Revista de Neurologia. https://doi.org/10.1103/PhysRevLett.108.203001

  • Belmonte, C. (2007). Emociones y cerebro. Real Revista de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales.