¿Es posible eliminar los juanetes sin cirugía?

Grecia Morillo 3 febrero, 2018
Los juanetes pueden resultar molestos, ¿sabes cómo eliminarlos sin cirugía? Te invitamos a ver más detalles.

Tener juanetes puede llegar a ser doloroso, pero recurrir a las cirugías resulta mucho más angustiante en su proceso postoperatorio. Así que muchas personas han optado por eliminarlos de forma “natural”, es decir, sin cirugía.

Más allá de una cuestión de estética, gran parte de las personas afectadas por los callos no toleran el dolor que se produce al caminar o al usar un zapato cerrado por varias horas.

Por ello buscan cualquier remedio casero para eliminarlos, y vaya que ¡si se puede! Con constancia y disciplina los métodos para quitar los juanetes te ayudarán a conseguir los resultados deseados.

Aprende a eliminar los juanetes naturalmente

Zapatos confortables

Zapatos confortables

Para quitar los juanetes sin tener que recurrir a las cirugías debes empezar por darle comodidad a tus pies. Para ello, debes usar zapatos livianos y confortables, donde los callos no queden presionados ni en una posición que provoque mucho más dolor.

Con los zapatos cómodos los juanetes no molestarán y al mismo tiempo harán que el pie pueda flexionarse sin problemas. A su vez, se recomienda no utilizar tacones puntiagudos o de gran altura, pues empeoran la posición de los juanetes. Lo mejor es usar sandalias que le den más libertad a los mismos, si se requiere un atuendo de mucha formalidad.

Te gustaría leer: Alivia las rozaduras de los pies con estas 5 soluciones naturales

Pies descalzos

Los juanetes son una condición hereditaria que generalmente afecta a las mujeres, pero se pueden eliminar con buenos hábitos.  En lugar de utilizar zapatos ajustados, es preferible caminar en casa con los pies descalzos; esto ayuda a fortalecer las articulaciones de los dedos de tus pies aminorando el dolor que se produce frecuentemente.
Así mismo, se recomienda caminar sobre arena con los pies descalzos, pues genera una especie de ejercicio articular que ayuda a curar los juanetes por completo y sin optar por las cirugías.

Ejercicios para los pies

Ejercicios para los pies

Existen muchos ejercicios que son ideales para eliminarlos sin necesitar de una cirugía. Estos consiguen retrasar la evolución de los juanetes y la inversión del dedo gordo hacia dentro de los demás dedos, que es el estado final de ellos.

El ejercicio con mayor efectividad consiste en estirar el dedo gordo y alinearlo con los demás dedos de forma correcta. Posteriormente, flexiona todos los dedos de los pies y presiónalos firmemente con el piso o también con la pared, dejando que se doblen levemente hacia atrás. Practica el ejercicio por un tiempo de 10 segundos y repite 3 series todos los días.

También te puede interesar: 4 formas de deshacerse de los bultos en los pies

Alinear los dedos definitivamente

Un método infalible para curar los juanetes es alinear los dedos. Para ello, envuelve con una venda todo el pie (incluyendo los dedos en una posición normal) y separa el dedo gordo de los demás con un vendaje cruzado sobre este. Poco a poco, los dedos se irán adaptando a la posición ideal, evitando que los juanetes vayan progresando.

Este hábito mantendrá tus pies en la posición adecuada y de forma definitiva. Es importante que lo realices a diario para ir creando la costumbre de los mismos y que los juanetes no lleguen a producir más dolor al caminar. Si no logras hacerlo, es recomendable que visites al médico especialista y así él te indique la manera más fácil de conseguir alinearlos.

Lo que no puedes hacer

Lo que no puedes hacer

Si tienes la condición de los juanetes y quieres eliminarlos por completo sin cirugía hay actividades que se deben evitar. Una de ellas es el ballet, que aunque es una danza muy elegante y vistosa, deja consecuencias sobre tus pies cuando estos están afectados por la salida del hueso del primer dedo del pie.

Tú mismo debes prestar atención a las actividades que intensifican el dolor de tus pies con juanetes. Mientras más cuidados pongas en práctica sobre tus pies, eliminar los juanetes será un proceso mucho más fácil y efectivo.

Podrás eliminar esas protuberancias en el dedo gordo con métodos que solo funcionan si se tiene disposición y constancia. Así no deberás recurrir a la que antes parecía la única opción válida, la cirugía.

Te puede gustar