¿Es posible perder peso con batidos de frutas?

30 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
La alimentación y el ejercicio físico son fundamentales a la hora de adelgazar de manera sana. Consultar con un especialista primero, además, es fundamental.

Si estás buscando perder peso, lo primero que debes hacer es hablar con un endocrino. Solo a través de sus consejos podrás adelgazar de manera sana. Sin embargo, sus pautas puede complementarse con unos deliciosos batidos de frutas totalmente naturales. 

Solo tienes que preguntarle, y, si le parece correcto, podrás llevar a cabo las siguientes recetas.

Cómo preparar batidos de frutas saludables

Para preparar batidos de frutas saludables, necesitas los siguientes ingredientes:

– 1 taza de yogur natural desnatado o un vaso de leche de soja
– Una pieza de la fruta que desees
– 1 cuharada de germen de trigo

Mezcla todos los ingredientes en la batidora con hielo picado. En caso de que el médico te permita sustituir una comida por un batido, puedes añadir 1 cucharada de polvo de proteína.

Batidos de frutas

Cuando usar los batidos de frutas

Siempre y cuando lo apruebe el médico, estos batidos de frutas pueden sustituir una comida no principal como las meriendas o almuerzos, ya que aportan carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Si en tus horarios no queda tiempo para comer a media mañana o por la tarde, prueba a prepararte varios batidos variados para consumir cuando lo necesites.

Optar por estas opciones sanas cuando el hambre acecha puede evitar que acudas a productos calóricos poco recomendables. Esto podría ayudarte a perder peso, además de a encontrarte mejor.

La clave para perder peso de manera saludable y mantenerlo se encuentra en seguir una dieta sana y equilibrada. Si consumes demasiados batidos y pocos o ninguno de otros grupos de alimentos es posible que puedas sufrir deficiencias nutricionales e incluso que puedas aumentar de peso, así que ten mucho cuidado.

3 opciones saludables para tus batidos de frutas

Puedes añadir a tus batidos ingredientes saludables y variar los sabores. De esta forma, a lo largo de la semana estarás incluyendo nutrientes en tu dieta de forma rápida y fácil. Algunas opciones que te recomendamos son:

Pera

La pera es una fruta cargada de nutrientes que nos aporta entre otras cosas una gran cantidad de fibra alimentaria, vitaminas y potasio. Todos son nutrientes esenciales para prevenir problemas intestinales, combatir la acumulación de toxinas o prevenir el envejecimiento prematuro.

Ver también: 7 beneficios que puedes disfrutar por tomar agua de pera

Kiwi

Un kiwi equivale al 85% de la vitamina C que debemos consumir diariamente, lo que lo convierte en un aliado de nuestro sistema inmunológico. También es fuente de fibra, necesaria a la hora de combatir el colesterol y nos aporta potasio, esencial para los músculos y el sistema nervioso. 

Su capacidad diurética nos ayudará a combatir la retención de líquidos, lo que es esencial si queremos perder peso saludablemente.

Granada

Consituye una fuente natural de vitaminas K y C, folatos, cobre y potasio. Resulta un aporte importante de fibra y proteína vegetal. Ambos son elementos saciantes que ayudan a calmar el hambre y reducir las ingestas. Una buena opción si queremos perder comiendo menos pero equilibradamente.

Ver también: 7 increíbles beneficios del jugo de granada

Incluye alimentos saciantes

Los batidos de frutas que aporten fibra alimentaria, como las anteriores, podrían ayudar a nuestro organismo a:

  • prevenir la diabetes tipo 2
  • disminuir los niveles de colesterol en sangre 
  • previenir problemas de estreñimiento
Batidos de frutas

Además, la fibra y la proteína vegetal enlentecen el proceso de digestión. Esto produce en el cerebro una sensación prolongada de saciedad. De este modo contribuyen a que disminuyan las ganas de seguir comiendo con lo que paramos antes la ingesta.

Ten en cuenta, eso sí, que tampoco debemos ingerir más fibra de la cuenta. Según aportan algunos estudios, una alimentación basada en una fibra excesiva puede impedir una buena absorción de ciertos nutrientes, como el zinc, el calcio, el hierro y el cobre.

No existen estudios que avalen que comer menos sea más saludable. De hecho, debes alimentarte correctamente para estar sano, y complementar la dieta del médico con una buena ingesta de agua y la realización de ejercicio físico diario. Lograrás tu objetivo y te sentirás mucho mejor.