Escaleras decorativas: última tendencia en decoración

2 agosto, 2018
Súmate a la última tendencia de crear espacios con escaleras decorativas. Aquí aprenderás todos los beneficios de esta tendencia para tu hogar.

Las escaleras decorativas son una nueva tendencia en el ámbito de la decoración para hogares. Esto se debe a que son muy prácticas, livianas y fáciles de usar en cualquier espacio.

Estas escaleras se pueden encontrar en diferentes colores y texturas en el mercado. Sin embargo, si eres una persona creativa, puedes reciclar tus escaleras viejas y convertirlas en un elemento de decoración esencial en tu hogar.

Con estas escaleras tus espacios tendrán una apariencia diferente, muy fresca y divertida. Además, verás que puedes poner muchos objetos encima y ahorrar espacio, para darle otro uso.

Si deseas hacer un cambio en tu decoración, que no conlleve un gasto alto y sea sencillo de hacer, estas escaleras son la mejor opción para ti.

¿Cómo utilizar las escaleras decorativas?

decorar-unas-viejas-escaleras-de-madera

Las escaleras decorativas tienen muchos usos. Son tan versátiles que puedes ponerlas en diferentes espacios de tu hogar como la habitación, la cocina, el baño o el jardín.

Las escaleras pueden remplazar muebles como estanterías, bibliotecas o mesas de noche. Esto se debe a que tienen mucho espacio para colocar toda clase de elementos. Desde libros, hasta lámparas, si las usas como mesa de noche.

A continuación puedes ayudarte de esta lista de elementos, para poner encima de las escaleras, en los diferentes espacios de tu hogar:

 

  • Habitación: puedes utilizar las escaleras para colocar libros, velas, joyas, sombreros o carteras. Además, te puede servir como mesa de noche o perchero para la ropa.
  • Baño: puedes colocar toallas, o frascos de uso personal como perfumes o cremas.
  • Cocina: puedes crear un espacio adicional en donde hagas uso de plantas de diferentes tamaños. También puedes agregar libros de recetas, frascos con especies o delantales de cocina.
  • Jardín: en espacios al exterior puedes tomar más riesgos. Por ejemplo, puedes hacer uso de flores, plantas, comida para pájaros o herramientas de jardinería.

Estos son solamente ejemplos, pero tú puedes hacer uso de los elementos como más te guste. Puedes crear espacios únicos y divertidos.

También puedes leer: 5 mesitas de noche muy originales

Beneficios de utilizar escaleras decorativas

Hacer uso de las escaleras decorativas para tu casa, tiene muchos beneficios. El primero, es que te ayudan a ahorrar espacio, ya que puedes poner muchos elementos encima de ellas. Las escaleras ocupan poco espacio, ya que son muy angostas y se pueden recostar en la pared.

También puedes crear espacios muy llamativos y funcionales, donde coloques elementos importantes, pero que se vean muy bien a la vista. Puedes utilizar la escalera como mesa de noche, en donde coloques tus libros y velas, para crear un ambiente perfecto de noche y romántico.

El segundo gran beneficio, es que la escalera es un elemento decorativo muy económico. Comprar una escalera no es costoso y es muy fácil de transportar. Incluso te puede salir gratis, si decides reciclar escaleras viejas que tengas en tu casa.

Si eres de las personas que prefieren invertir dinero en objetos decorativos, puedes encontrar escaleras muy modernas y extravagantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede aumentar un poco el precio.

Lee también: Ideas para decoración rústica

Colores en tendencia para las escaleras

Estantería con escalera.

Los colores que están en tendencia, son los colores pasteles y el café madera. El rosa, el azul, el verde o el gris son colores protagonistas en esta tendencia. La idea es que las escaleras de decoración resalten como elemento decorativo en el espacio.

No obstante, si prefieres los colores sobrios, puedes optar por colores pasteles o el protagonista de siempre; el color blanco. En este caso, la escalera no resalta como objeto decorativo, pero puedes colocar elementos encima con colores encendidos para lograr ese impacto visual.

También puedes hacer uso de tu creatividad para personalizar las escaleras a tu gusto. No tengas miedo a innovar con colores o texturas fuera de los convencionales. Puedes diseñar tu escalera haciendo uso de formas, figuras, lazos o elementos divertidos.

Cuidados que debes tener con tus escaleras decorativas

A pesar de que las escaleras son un elemento muy versátil y práctico, necesitas tener unos cuidados especiales para evitar que tu decoración se arruine. Lo mas importante, al hacer uso de estas escaleras, es que las pongas en un lugar aislado.

Es decir, que estas puedan estar en un lugar donde no se caigan o sufran algun daño. Es importante escoger espacios amplios. Además, procurar que las escaleras tengan una buena base, para que no se resbalen.

Una buena opción, es colocar una alfombra debajo de las escaleras. Especialmente, en aquellas que van recostadas contra la pared.

Te puede gustar