¿Cómo escoger la ducha para tu baño de manera correcta?

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, no te puedes perder estos consejos para tomar la mejor decisión.

Cuando empezamos con la andadura de diseñar nuestra casa, nos vamos dando cuenta de todo lo que necesitamos y cuántas ideas magníficas nos encantan.

Cada rincón de la casa requiere una atención especial para crear ambientes y lugares acogedores para que nos sintamos cómodos y a gusto.

Una parte muy importante de una casa es el baño; quizá no nos demos cuenta, pero este debe ser adecuado para suplir todas nuestras necesidades tanto fisiológicas como estéticas.

Queremos dedicarle especial atención a la labor de la ducha, ya que cada vez las personas somos más conscientes de la importancia del agua y de la necesidad de ser más ahorrativos.

Ducha con mampara de cristal.

Ideas para escoger la ducha para tu baño

Las duchas están reemplazando casi por completo a las bañeras, fundamentalmente porque son más pequeñas y ofrecen más posibilidades en cuanto a estética.

Las duchas se caracterizan por ser pequeñas, seguras, modernas y muy versátiles; por ello, queremos que veas con nosotros cuáles son los tipos de duchas que puedes tener en casa.

Son más compactas y funcionales que las bañeras, y sus diseños pueden hacer de nuestro cuarto de baño un lugar muy vanguardista. Las duchas con mamparas dan sensación de limpieza y amplitud, además de ofrecer cierta intimidad y protección.

Eso sí, el diseño de nuestra ducha siempre dependerá de nuestro espacio y de la distribución del lavabo, espejo, muebles y el sanitario.

Baño rectangular

Con baño rectangular nos referimos a las duchas rectangulares que son las que mejor se pueden adaptar a cualquier espacio de tu cuarto de baño.

Si tu baño es de forma rectangular, se recomienda que la ducha se coloque en la pared del fondo para que exista un equilibrio visual. Por supuesto, también dependerá de las tomas del agua y del tipo de obra que estemos dispuestos a hacer en casa.

Baño irregular

Muchos baños no son ni rectangulares o cuadrados, sino que tienen una forma irregular. Para este tipo de construcción se recomienda que la ducha esté en un saliente o entre las paredes que son diferentes.

Baño cuadrado

Si tu distribución es cuadrada, tienes que optar por un lateral, el izquierdo o el derecho, para colocar allí la ducha. Pocas opciones dejan un baño cuadrado, ya que como norma general el lavabo se sitúa en el centro.

Existen duchas de diferentes formas.

Ducha italiana

Una de las opciones que te proponemos es que elijas la ducha italiana. Están de moda, son tendencia y son muy vistosas.

Además, dan un toque muy moderno, ya que este tipo de ducha crea la sensación de un cubículo de mayor o menor tamaño que se encierra por puertas translúcidas.

Se aprecia que es una ducha porque en el suelo vemos los desagües, ya que lo normal es que el suelo de la ducha italiana sea el mismo que el suelo del baño, por ello la integración es total.

Es una opción perfecta para los baños de menor tamaño, ya que se adapta a cualquier esquina o lateral.

Tamaño de la ducha

Es importante medir bien la ducha para que tengamos una ducha confortable  y útil.

Aconsejamos que las medidas para ducharse de manera cómoda sean de unos 90 cm de ancho por 120 cm de largo. Lo ideal es intentar no bajar de los 75 cm de ancho y un metro de largo, porque sino podría ser un poco incómoda.

Consejos a tener en cuenta para escoger la ducha para tu baño

  • La ducha no debe ser muy grande ni muy pequeña. 
  • Intenta que cree armonía con el resto de muebles y accesorios del baño.
  • Busca una opción práctica, moderna y sencilla. No pasará de moda.
  • Se aconseja buscar un lavabo integrado a un mueble; nos ahorrará espacio y podremos disponer de más sitio para la ducha.
  • Busca sanitarios flotantes que no tengan que apoyarse en el suelo. Son más prácticos, estéticos y facilitan la limpieza.
  • Utiliza mamparas transparentes para ganar amplitud. 

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, te aconsejamos que pienses bien la reforma, ya que es muy importante optimizar el espacio y comprar accesorios que den sensación de pulcritud y belleza. 

¡Anímate a darle un toque moderno a tu cuarto de baño con estas duchas!