Espinacas, ¿fuertes como Popeye? - Mejor Con Salud

Espinacas, ¿fuertes como Popeye?

Además de ser ricas en vitaminas A y C, las espinacas son ricas en antioxidantes. Dado que al cocinarlas perdemos parte de sus nutrientes, procuraremos consumirlas crudas

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas y minerales, entre otros muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo; Por ello, es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta, tanto en verano como en invierno.

Composición por 100 gr de espinacas

Las espinacas contienen una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a tener un mejor equilibrio en nuestro organismo. Por ello, es uno de los alimentos que debe estar presente en nuestra dieta unas dos veces por semana, entre otras verduras y vegetales.

Energía (Kcal) 22
Agua (ml) 91.6
Proteínas(gr) 2.5
Hidratos de Carbono (g) 2
Fibra (g) 1.8
Potasio (mg) 633
Sodio (mg) 102
Yodo (mcg) 10
Magnesio (mg) 58
Calcio (mg) 126
Vitamina A (mcg) 542
Folatos (mcg) 150
Vitamina C (mcg) 35

Propiedades nutritivas

Las propiedades nutritivas de las espinacas son muchas y comiendo la cantidad recomendada de este alimento, podremos mantener la salud. Debemos pensar que, una dieta equilibrada, será lo mejor para evitar todos los problemas de salud que podemos tener.

La energía que ofrecen las espinacas, las hacen muy aptas para todos aquellos deportistas que necesiten un aporte extra de energía sin coger peso o bien para los niños, que son quienes más energías pueden quemar en un día. Por otro lado, la gran cantidad de agua que aportan las espinacas, nos permitirá hidratar perfectamente nuestro organismo y mantendremos un buen equilibrio de agua en las células.

Las proteínas y la gran cantidad de minerales que tienen las espinacas, hacen que estas sean ideales para el desarrollo del cuerpo y de la mente de los niños; con las espinacas, les ayudaremos a tener un mejor desarrollo intelectual, haciendo que crezcan bien y se puedan concentrar perfectamente en la escuela. Las vitaminas, tanto la A como la C, son esenciales para que nuestro cuerpo pueda tener un buen sistema inmunológico y esto nos ayudará a prevenir resfriados, pero también enfermedades graves, como pueden ser el cáncer y las enfermedades degenerativas.

Las espinacas son uno de los alimentos más completos para cada ración que comemos. Sin embargo, las espinacas no se suelen comer solas, por lo que si las acompañamos con un poco de pescado o de carne, haremos de este plato el plato perfecto para mantener un buen equilibrio en nuestro organismo y, además, sabremos que estamos ayudando a nuestro cuerpo a envejecer más lentamente.

Imagen cortesía de Chiot’s Run