Estanterías con sillas: una idea que te encantará

24 junio, 2018
Te aseguramos que te encantarán estas sillas convertidas en estanterías, una idea muy original que si te animas, le podrá dar un toque muy divertido a tu casa.

Si eres una persona con mentalidad inquieta y te gusta la decoración, seguramente andes navegando durante horas por internet buscando cuáles son las novedades y las tendencias que se llevan en este momento.

La decoración está cambiando mucho, y cada vez es más accesible a cualquier persona, ya sea comprando muebles más económicos o haciéndolos uno mismo. De hecho, en internet encontramos prácticamente toda la información que se necesita para realizarlos nosotros mismos.

Por otro lado, aparecen constantemente tiendas donde poder comprar artículos de decoración a muy buen precio, con productos muy bonitos y llamativos. Se convierten en productos muy deseados y según las tendencias en redes sociales podremos hacernos una idea de lo que venderán las tiendas.

A nosotros nos encanta la decoración hecha por uno mismo, y si puede ser, con poco dinero. Por eso, hoy queremos enseñarte una nueva moda que es la de convertir objetos que tienen una función y un objetivo muy marcado en otra cosa totalmente diferente, como ocurre con estas estanterías con sillas.

Se trata de una opción muy original que podrás realizar en casa tú mismo. Aunque necesitarás cierto tipo de infraestructura para poder realizarla correctamente, porque a pesar de que parece sencillo, tiene más complicación de la que parece. No obstante, como todo, eso siempre dependerá de tu ingenio y tu habilidad con las manos.

Estanterías con sillas

Se pueden hacer estanterías con sillas.

Nosotros nos hemos quedado maravillados con esta magnífica idea, la de colocar sillas en la pared y crear estanterías funcionales a la par que preciosas.

Puede ser complicado de imaginar en un primer momento cómo algo que está pensado y destinado para que la gente se siente y descanse pueda estar colgando en la pared y haga la función de otro mueble.

Sin embargo, dentro de las reglas de la decoración no hay nada escrito, por lo que dependerá siempre de la destreza y la imaginación de cada uno.

La primera idea de colgar unas sillas en la pared la tuvo un profesor alemán de diseño de interiores, quien colgó varias sillas plegables para que se utilizaran como un soporte de estantería.

Puedes visitar su página web en el siguiente enlace.

La elección de estas sillas fue muy buena, porque al poder recogerse, no ocupan mucho sitio y son mucho más prácticas.

Ver también: Estantes que puedes poner en tu biblioteca

Sin embargo, desde que ocurrió este acontecimiento, internet se ha ido cargando de otros diseños de estanterías con sillas. A cada cual más original y con una forma de estantería con sillas diferente.

Como es el ejemplo de Tess Hill, una diseñadora afincada en Barcelona que ha ido convirtiendo las sillas en estanterías preciosas, muy originales y a la vez prácticas. Porque no tenemos que olvidar que tienen que seguir cumpliendo su función.

Por otro lado, encontramos otro tipo de estanterías hechas no solo con sillas, sino con la combinación de mesas auxiliares y sillas. 

Se pueden construir sillas en casa.

Apilando inteligentemente los muebles, se pueden conseguir estructuras muy atractivas con tan solo unirlas de manera vertical y horizontal. Lo importante es crear una buena estructura base para que no se caiga y el peso recaiga sobre ella.

Esta idea es original de Oneness, una empresa que se dedica a fabricar este tipo de construcciones con madera contrachapada de abedul finlandés.

Tiene muchas utilidades, porque en cada rincón podemos utilizarla para guardar libros, discos o colocar porta velas.

Como puedes comprobar, hay varias opciones para realizar estanterías con sillas y convertirlas en muebles muy bonitos y originales. Puedes buscar diferentes ideas y más tendencias en cuanto a decoración para que tu casa sea la envidia de todos.

Pasamos muchas horas dentro de nuestro hogar, por lo que tenemos que esforzarnos por hacer de él un lugar acogedor en el cual podamos compartir con nuestra familia todas nuestras vivencias.

Pregunta a tus amigos si conocían esta nueva tendencia, y si no han oído hablar de ella, compártela con ellos para que no se pierdan estos muebles tan originales.

Te puede gustar