Estas fascinantes recetas alisarán tu piel rápidamente

Con estas mascarillas naturales podrás darle luminosidad a tu rostro, prevenir las arrugas o bien eliminar las impurezas que obstruyen los poros de la piel.

A todos nos gusta tener una piel resplandeciente y sana. Aunque creas que esto es algo difícil de conseguir, y que sólo es posible con productos costosos, realmente no es así. Sólo debes tomar nota de estas recetas y aplicártelas para darte cuenta de ello.

1. Crema antiarrugas

Arrugas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vaselina
    1 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva
    1 yema de huevo
    1 cucharada de miel
    1 aguacate maduro


Elaboración:

Lo primero que debes hacer es calentar un poco la vaselina. Para ello puedes usar una olla o el microondas. El objetivo es simplemente suavizarla. Si no, se quemará.

Luego añade la miel y mézclalo todo muy bien. Agrega el resto de los ingredientes, y ten en cuenta que el huevo debes verterlo al final. Revuelve nuevamente y pon la crema en un tarro, tápalo y agítalo.

Lee también: 4 mascarillas con aspirina para una piel perfecta

Modo de empleo:

Antes de aplicártela debes dejarla reposar durante unos 5 minutos como mínimo. Lava y seca muy bien tu piel y unta la mascarilla.

Masajea unos pocos minutos haciendo pequeños círculos suavemente.

Por último, deja actuar durante 30 minutos y después retírala con un disco de algodón o una toalla humedecida en agua mineral.

2. Crema para eliminar el vello facial

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
    1/4 cucharada de cúrcuma.
    3-4 cucharadas de leche fresca
    1 cucharada del zumo de un limón
    1 cucharada del aceite de coco

Elaboración:

Añade todos los ingredientes en un recipiente y mézclalo todo bien hasta obtener una pasta. Debe quedar como una especie de masa amarilla grasosa.

Modo de empleo:

El primer paso es aplicar una capa gruesa de la pasta sobre tu rostro, evitando el área de los ojos y cejas.

Luego reparte la pasta por las áreas donde quieres eliminar el vello facial, y deja que la mascarilla se seque durante 10 minutos.

Acto seguido, frota ligeramente la mascarilla seca con tus dedos para removerla. Cuando termines aclara tu cara con agua tibia. Por último, seca con una toalla suave.

3. Mascarilla iluminadora

Remedio sorprendente para eliminar las arrugas de manera natural

Si quieres darle a tu piel un extra de luminosidad esta mascarilla casera es todo lo que necesitas.

Ingredientes:

  • Medio pepino
    1 yogur

Elaboración:

Tendrás que pelar un pepino y córtalo en rodajas. Tritúralo y mézclalo con el yogur. Aplícala sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos.

Debido a la gran cantidad de agua que contiene el pepino lograrás hidratar tu piel. Además, servirá para limpiarla y darle brillo. Se trata de una opción con alto contenido en vitamina C, así que cuidará tu piel al máximo.

Ver también: Cómo desintoxicar la piel con 5 mascarillas con arcilla

4. Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano

Esta mascarilla es altamente recomendable para las personas que tienen la piel seca o con manchas rojas.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
    1 plátano
    1 cucharada de miel

Modo de elaboración

Lo primero es triturar un plátano y un aguacate juntos hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Luego añade una cucharada de miel. Remueve todo y aplícalo en el rostro. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con abundante agua.

Gracias a las vitaminas A, B y E que contiene el aguacate podrás hidratar y proteger la piel de las agresiones externas. Además, el plátano y sus propiedades te ayudarán a regenerar tu dermis.

5. Mascarilla purificante de arcilla

mascarillas antiarrugas

Esta mascarilla es estupenda para las personas que tienen piel mixta y grasa. Es ideal para quienes buscan eliminar las impurezas que obstruyen los poros de la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
    1 cucharada de aceite de avellana
    2 cucharadas de agua mineral

Modo de elaboración:

Para realizar esta mascarilla debes mezclar tanto la arcilla como el aceite y el agua hasta obtener una pasta lisa y sin grumos.

Luego procede a aplicar una capa gruesa de la preparación sobre todo el rostro. Eso sí, debes evitar las zonas más delicadas como la del contorno de los ojos y los labios. Déjala actuar sobre tu piel de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque y aclara con abundante agua fría.

Esta mascarilla gracias a la arcilla verde posee propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, es capaz de equilibrar las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo del cutis.