¿Estás luchando contra la celulitis? Prueba estos 8 alimentos para combatirla

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 11 enero, 2019
Katherine Flórez · 22 enero, 2016
Además del consumo de agua y la actividad física, una alimentación equilibrada es fundamental para conseguir resultados favorables. Deberemos incluir alimentos con propiedades diuréticas que favorezcan la eliminación de toxinas

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un problema estético con el que tienen que lidiar más del 90% de las mujeres en todo el mundo. Si estás luchando contra la celulitis, ¡continúa leyendo!

¿Qué es la celulitis?

Se trata de una alteración visible en la piel que se produce cuando la grasa se va depositando en las cavidades que hay debajo de esta.

Cuanto más tejido adiposo se acumula, más son los nódulos que se forman y más complicado es el tratamiento para atenuarla.

Las áreas del cuerpo más afectadas suelen ser los muslos y los glúteos, aunque en ocasiones también se nota en el abdomen y los brazos.

En la actualidad existen múltiples productos y técnicas profesionales para reducir su apariencia, aunque hasta el momento no hay una 100% efectiva.

Si estás luchando contra la celulitis, tus esfuerzos deben ser permanentes y se han de complementar con otros hábitos saludables como la alimentación.

En este sentido, hoy queremos compartir 8 alimentos bajos en calorías que influyen de manera positiva en el control de este problema. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Luchando contra la celulitis con alimentos

1. Mangos

Mangos

Se caracterizan por su sabor dulce y versátil que permite disfrutarlos por sí solos en diferentes preparaciones.

Contienen vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que influyen de forma positiva en la reducción de la celulitis y la grasa corporal.

También aportan vitamina C y pectina, dos nutrientes esenciales para mejorar la función del metabolismo e impulsar la eliminación de los desechos retenidos en el cuerpo.

Lee también: Bebida curativa para combatir la celulitis del cuerpo

2. Moras

Las moras concentran una cantidad importante de antocianinas, un compuesto que beneficia la producción de colágeno.

Esta sustancia mejora la calidad de la piel y contribuye a remover las toxinas, ayudando así a minimizar la celulitis.

3. Piña

Esta fruta es una de las imprescindibles en la dieta de aquellas personas que están luchando contra la celulitis y quieren adelgazar.

Contiene cantidades significativas de vitamina C y potasio cuyos efectos en el organismo regulan los líquidos retenidos en los tejidos para aliviar la inflamación.

Su aporte de bromelina, un tipo de enzima que participa en la digestión de las proteínas, es la razón principal por la que reduce la celulitis, ya que mejora la circulación y promueve la eliminación de las grasas.

4. Espinacas

Espinacas

Este vegetal verde es muy saludable, bajo en calorías y perfecto para cuidar muchos aspectos de la piel.

Tiene la capacidad de prevenir el daño celular causado por los radicales libres y también proporciona proteínas, vitaminas y minerales que actúan en la reducción de los hoyuelos que se forman en la piel.

5. Avena

Este cereal tan infaltable en la dieta es uno de los mejores aliados para combatir el exceso de peso y los síntomas que se derivan por la acumulación de grasa.

Sus antioxidantes y el elevado contenido de fibra soluble actúan sobre los depósitos de grasa para reducirlos de manera eficaz.

6. Pera

Una de las razones por las que la pera es un alimento aliado contra la celulitis es porque contiene yodo. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea y la prevención de trastornos como el hipotiroidismo.

Cuando el organismo tiene deficiencia de este nutriente el ritmo del metabolismo disminuye y conlleva a un aumento excesivo de peso.

A su vez, esto causa mayor acumulación de toxinas, lo que influye en el incremento de la piel de naranja.

7. Brócoli

Brocoli

Quienes afirman que el brócoli es uno de los mejores vegetales para la dieta no están equivocados. Está cargado con compuestos activos que previenen el endurecimiento del colágeno, como es el caso de los ácidos alfa-lipoicos.

También contiene vitamina C y fibra dietética que resultan esenciales en las dietas de aquellos que están buscando adelgazar.

A su vez, comerlo de forma regular influye en la prevención y disminución de varios problemas cutáneos.

8. Espárragos

Aunque no son los favoritos de la dieta, sí representan un excelente complemento para quienes desean lucir un cuerpo más esbelto y tonificado.

Sus propiedades impulsan la eliminación de los desechos retenidos en los órganos del cuerpo y tiene una acción diurética que regula los líquidos.

Dada su concentración de potasio y un aminoácido conocido como asparagina también ayudan a fortalecer los vasos capilares y mejorar la circulación.

¿Estás luchando contra la celulitis? Ahora puedes hacerlo modificando tu alimentación. Adopta además una rutina de ejercicios y procura llevar un estilo de vida saludable para notar los cambios en poco tiempo.

  • Segers, A. M., de Forteza, I. E., Conforti, F. Y., & Abulafia, J. (1985). Celulitis. Medicina Cutanea
  • Ibero-Latino-Americana. https://doi.org/10.1016/S0212-5382(03)71862-7
  • Gunderson, C. (2012). Celulitis: definición, etiología y manifestaciones clínicas. Am J Med.
    Josefina de Peña, M. H.-P. (2005). Lipodistrofia ginecoide (celulitis). Rev Cent Dermatol Pascua.