¿Estás pensando en iniciar una dieta en año nuevo? Anota estos trucos para no fallar en el intento - Mejor con Salud

¿Estás pensando en iniciar una dieta en año nuevo? Anota estos trucos para no fallar en el intento

A la hora de ponernos a dieta debemos trazarnos metas realistas y no caer en las dietas milagro que, si bien nos hacen perder peso rápidamente, luego cuentan con el efecto rebote

Cuando se desea bajar de peso cualquier época es buena para empezar a adoptar los hábitos necesarios para lograrlo.

No obstante, tras la temporada navideña y de fin de año, muchos se ponen a dieta con el propósito bajar algunos kilos, en especial porque el exceso de comida y alcohol hace ganar unos cuantos.

En este sentido, es bueno considerar algunos trucos previos para no fallar en el intento por conseguir buenos resultados.

Teniendo en cuenta que una de las claves para conseguirlo es la dieta, a continuación queremos revelar una serie de consejos que te ayudarán a adoptar la más adecuada.

¡No te lo pierdas!

Modifica tu lista de compra

Modifica tu lista de compra

¿Estás segura de que los alimentos que compras son saludables? Más te vale empezar a modificar tu listado para saberlos elegir la próxima vez que vayas al mercado.

Las frutas, las verduras y los cereales integrales son la base para unas comidas completas y sanas; eso sí, es apropiado incorporar de forma regular algunas porciones de carne y pescado.

Evita al máximo los alimentos procesados o aquellos que contienen grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas.

 

No olvides leer: ¿Qué son las grasas saturadas y en qué alimentos se encuentran?

Traza una meta

¡Ojo! La meta debe ser completamente realista y posible de cumplir. No tiene que ser algo exagerado y tampoco debe ser a largo plazo.

Puedes planearlas para cada mes o cada dos semanas. Lo más importante es que esté dentro de nuestras posibilidades para no terminar decepcionados.

Aprende a cocinar

Este consejo puede tardarse un poco más en aplicarse, pero te sorprenderán todos los beneficios. Cuando cocinas tú misma tienes la posibilidad de hacer tus propias comidas saludables con ingredientes 100% orgánicos y de alta calidad.

Procura perfeccionar las técnicas para cocinar al vapor, a la plancha o al horno, que son las más saludables para conservar las propiedades de los alimentos.

No elijas una dieta “milagrosa”

No elijas dietas

Las populares dietas “milagro” son un engaño total y pueden ser bastante peligrosas.

Al principio son tentadoras por la cantidad de kilos que, aseguran, ayudan a perder, pero tras hacerlas se puede comprobar que debilitan el organismo y más adelante hacen ganar de nuevo peso.

Este tipo de planes alimenticios suelen ser estrictos y restringen alimentos que son necesarios para nutrir el cuerpo.

Como resultado se quema grasa, pero pueden producirse enfermedades o el popular efecto rebote.

Incrementa el consumo de agua

Es momento de parar el consumo de alcohol y refrescos azucarados. La mejor forma de hidratar el cuerpo y mantenerlo saludable es mediante el consumo diario de agua.

Este preciado líquido no contiene calorías y apoya los procesos de desintoxicación del cuerpo para facilitar la eliminación de toxinas.

No olvides diseñar una rutina de ejercicio

No olvides diseñar una rutina de ejercicio

El ejercicio es fundamental al momento de adoptar cualquier tipo de dieta. Estas actividades activan el metabolismo y son un gran complemento para quemar grasa con facilidad.

Si eres sedentario tendrás que empezar con actividades de bajo impacto hasta que, poco a poco, el organismo se vaya adaptando.

La idea es tener un plan que dure, como mínimo, 30 minutos, combinando movimientos cardiovasculares con entrenamiento de fuerza.

¿Quieres conocer más? Lee: Los mejores licuados verdes para quemar grasa y controlar la ansiedad

Combate el estrés

Quizá lo hayas ignorado todo este año, pero el estrés es uno de los factores que impiden adelgazar y mantener el peso equilibrado.

Este estado emocional suele venir acompañado con una fuerte sensación de ansiedad, la cual muchas veces se controla con un consumo excesivo de calorías.

En año nuevo debes tener como objetivo evitar al máximo las situaciones de estrés y procurar tener una mente más positiva para cada uno de los momentos difíciles que se presenten.

No te saltes las comidas

Durante la jornada debe haber tres comidas principales y, en lo posible, dos meriendas.

Saltarse alguna de estas puede traducirse en horas posteriores en mayor sensación de hambre y una ingesta excesiva de calorías.

Además, el no comer ralentiza el metabolismo y provoca una sensación de fatiga que disminuye el rendimiento físico y mental.

Incorpora más bebidas depurativas

Incorpora más bebidas depurativas

El consumo de bebidas con cualidades depurativas es un excelente apoyo para quemar grasa y eliminar esos desechos que impiden adelgazar como se quiere.

Las infusiones, los licuados verdes y los jugos naturales son solo algunas de las opciones que se pueden elegir como complemento de la dieta.

Como lo puedes notar, la clave está en planear y saber adoptar buenos hábitos de vida.

Lo más importante es ser disciplinadas para ser constante con cada uno de ellos.