14 diferentes estilos para que decores la habitación de tu bebé

Te presentamos algunas ideas fáciles y, sin duda, encantadoras para que decores la habitación de tu bebé. Todas se pueden adaptar fácilmente a tu gusto.

Te presentamos algunas ideas fáciles y, sin duda, encantadoras para que decores la habitación de tu bebé. Todas se pueden adaptar fácilmente a tu gusto.

Por supuesto, en la habitación de tu bebé debe reinar la comodidad y la armonía. Razón por la cual se recomienda combinar bien los colores y los distintos elementos. Para ello, puedes formar un primer conjunto: la cuna, la alfombra, el armario, y ambientar el resto a partir de cómo dispongas estos elementos base.

Mantén la temática y la paleta de colores, y no temas incluirla en elementos como: cojines, almohadas, sábanas, entre otros. Esto le dará unidad a la decoración.

Por otra parte, ten en cuenta que debes crear un espacio seguro para los primeros años de crecimiento del bebé. Decora a tu gusto, pero no olvides que también es importante la seguridad. 

Elementos con diferentes estilos para decorar la habitación de tu bebé

1. Cortinas

Hay diferentes diseños de cortinas. Todo dependerá de la ventana de la habitación de tu bebé. Pero lo importante es que estas cortinas no oscurezcan demasiado la habitación durante el día. Por otra parte, recuerda que debes quitarles el polvo (preferiblemente con una aspiradora) para evitarle alergias a tu bebé.

2. Repisas

Estantería hexagonal motivo de inspiración.

Coloca algunos peluches en repisas circulares, cuadradas o triangulares. No solo le darás un toque tierno a la habitación de tu bebé, sino que tendrás un elemento original en la pared que, posteriormente podrás re-decorar con otros objetos.

Ver también: 6 maneras de decorar la habitación del bebé

3. Cuéntale historias a tu bebé

Habitación de bebé de color lila.

Con la ayuda de un sillón grande y una mecedora crea un rincón de lectura donde podrás contarle hermosas historias.

4. Estrellas

Las pegatinas de estrellas que se recargan durante el día con la luz solar fueron un hito en la decoración infantil y juvenil de los años 90 y que siguen vigentes. Puedes añadir algunas al techo de la habitación de tu bebé para darle una iluminación tenue y mágica.

5. Columpio con peluches

Columpio de osos.

Cuelga un columpio en la pared y coloca un par de peluches, una manta pequeña y otros elementos que brinden la sensación de calidez, suavidad y den un resultado mucho más acogedor, en general.

6. Nombre

Puedes crear un accesorio que tenga el nombre de tu bebé. Este elemento puede ser meramente decorativo o puede tener alguna utilidad (como un perchero, por ejemplo).

7. Iluminación

lamparas-de-techo-para-bebes-

La iluminación es un elemento importante a la hora de decorar adecuadamente cualquier espacio. Procura instalar lámparas cuyas luces puedas graduar para hacer la habitación de tu bebé un lugar acogedor. 

Por si te interesa la idea: ¿Cómo hacer lámparas caseras para decorar tu habitación?

8. Decora la pared

Aprovecha las paredes de la habitación de tu bebé si tienes una decoración minimalista o en tonos neutros. Te ayudarán a conseguir un ambiente mucho más tierno y bonito.

Para ello, puedes recortar algunas nubes en cartón y pintarlas de blanco o azul pálido. Detrás de la nube más grande puedes poner un bombillo de luz tenue.

9. Usa diferentes colores

Dormitorio muy colorido.

Generalmente las habitaciones coloridas generan una sensación de alegría. Por lo general se suelen escoger dos o tres tonos para toda la habitación. No obstante, no existen reglas aquí. Lo importante es que busques armonizar el conjunto. Recuerda que si bien debe ser un espacio vivaz y juguetón, también debe invitar al descanso.

10. Busca temas divertidos

A la hora de decorar la habitación de tu bebé también puedes buscar un motivo que se adapte a sus primeros años de vida. Puedes optar por diferentes temáticas tales como: deportes, super héroes, muñecos animados, coches, animales, entre otros.

11. Combina madera y estampados

Habitación de bebé decorada con pindeladas.

Esta es una idea muy versátil y bonita. Usa unos muebles de madera y papel tapiz con diseños. Utiliza los suelos con láminas de madera esto mejora muchísimo el resultado. Esta es una respuesta sencilla y perfecta para cuando no sabemos el sexo del bebé o cuando ya casi llega y aún no sabemos qué hacer con la decoración.

12. Busca personalidad

Puedes añadir algunas fotos familiares para dar un recibimiento afectuoso a tu bebé. Te recomendamos que no coloques los típicos portarretratos. Sé más creativo y aprovecha las fotos para hacer una decoración original.

Lee también: 6 consejos para que tu habitación sea más saludable

13. Gemelos aprovecha 2×1

Ideas para habitación de gemelos.

Si tuvieron la bendición de traer gemelos o mellizos a la casa, este diseño es especial para ustedes. Las dos cunas separadas por la cajonera central quedan muy bien con unos buenos cuadros elegidos para la pared. Puedes utilizar un papel tapiz suave para que no quede muy recargado con los cuadros. Aquí también se usaron las iniciales de cada bebé para identificar las cunas.

14. Un recuerdo para toda la vida

Marcos con huella de bebés.

Enmarca la silueta de su mano o pie en un portarretratos y cuélgalo en su habitación, esto será un recuerdo hermoso y quedará para toda la vida.

Un bebé es una bendición, por ende, lo menos que puedes hacer es dedicar un poco de tu tiempo para la decoración de su habitación. Ten en cuenta todos los detalles para que consigas acoger por todo lo alto al bebé que viene en camino.

En el mercado puedes encontrar diseños modernos, divertidos y muy originales, como por ejemplo una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio casa-árbol.

Categorías: Decoración Etiquetas:
Te puede gustar