Esto es lo que puede hacer el aceite de coco por tu cabello

Gracias a sus compuestos el aceite de coco puede ser muy efectivo para hidratar y revitalizar tanto el cabello como el cuero cabelludo y aportarle brillo y fuerza

Gracias a que el aceite de coco es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales que son de mucha ayuda para el cuerpo humano, se ha hecho muy famoso en todo el mundo.

Hoy en día es posible encontrarlo como uno de los ingredientes favoritos en la elaboración de productos como los jabones, cosméticos y cremas corporales.

Los beneficios del aceite de coco se han utilizado durante siglos para cuidar la melena. Mantiene el cabello fuerte, nutrido y protegido de los efectos del envejecimiento prematuro.

Aceite de coco contra la pérdida del cabelloalimentos para detener la caída del cabello

La cultura india es una de las más antiguas del mundo. En ella, se suele utilizar el aceite de coco en remedios contra la caída del cabello.

Uno de ellos es poner a hervir hojas de salvia en un poco de este aceite.

¿Qué debo hacer?

  • Esta mezcla puede aplicarse en el cuero cabelludo con el fin de mejorar la salud de tu cabello y prevenir la caída.
  • Una vez que se ha hervido la mezcla, puedes guardarla en un frasco de cristal y usarla como mascarilla una vez al mes.

Por otro lado, aplicar jugo de lima y aceite de coco en el cuero cabelludo también puede proporcionar alivio a la pérdida del cabello.

Lee también: Cómo usar el aceite de coco para tener un cabello espectacular

Usa aceite de coco para reparar el daño del cabello

Otra de las formas en que el aceite de coco ayuda a tu cabello es evitando la pérdida de proteína que causa su daño estructural.

Este beneficio se obtiene gracias a su contenido de ácido láurico, el cual tiene alta afinidad con la proteína del cabello y penetra con mayor facilidad en el interior gracias a su bajo peso molecular.

¿Qué debo hacer?

  • Puedes aplicar un poco de aceite de coco como mascarilla sobre tu cabello.
  • Deja actuar por unos 20 minutos antes de lavar tu cabello.

Otra opción es utilizar este aceite como sustituto de la crema para peinar. Luego de lavar tu cabello, toma una pequeña cantidad y aplícalo igual que lo harías con la crema para peinar.

Acondicionador

Cómo usar el aceite de coco para tener un cabello espectacular

El aceite de coco es mejor acondicionador que cualquiera que esté disponible en el mercado. Utilizar este aceite un poco caliente te ayudará a mantener el cabello brillante y suave.

¿Qué debo hacer?

  • Todo lo que debes hacer es aplicarlo por la noche, un par de horas antes de ir a dormir y cubrir con un paño de algodón o con un gorro para baño.
  • A la mañana siguiente lava tu cabello y listo.
  • Repite este proceso un par de veces a la semana para mantener una melena sana, fuerte y suave.

Evita los piojos

Los piojos son una plaga muy común que suele causar vergüenza a muchas personas. Si no se tratan adecuadamente pueden volver una y otra vez.

Si bien hay muchos productos químicos disponibles en el mercado para lidiar con ellos, la verdad es que también pueden afectar tu cuero cabelludo y debilitar tu cabello por sus componentes fuertes.

Otra solución, es peinar el cabello con peines finos, pero si lo haces con el cabello mojado, lo maltratarás.

¿Qué debo hacer?

Por eso, la mejor solución es aplicar aceite de coco a tu cabello húmedo para que esté protegido y sea mucho más fácil de peinar y eliminar los piojos.

Combate la sequedad

reparar el cabello quemado

Las personas con el pelo reseco deben tener un buen cuidado o su melena podría volverse áspera y fina.

Sin embargo, el uso de productos para la limpieza, tonificadores y acondicionadores para el cabello pueden hacer que el cuero cabelludo quede seco y escamoso.

¿Qué debo hacer?

El aceite de coco es una manera natural de resolver el problema, que además, también aporta beneficios para tu cuero cabelludo.

Elimina las puntas abiertas

Puede que creas que la única solución para las puntas abiertas es recurrir a un corte de cabello. Por suerte, cuando se trata de unos cuantos mechones con las puntas abiertas, la solución podría ser el aceite de coco.

¿Qué debo hacer?

  • Solo tienes que aplicar en las puntas una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras durante algunos minutos.
  • Esto ayudará a que se reduzcan al mínimo las puntas abiertas y te dará un tiempo extra para prorrogar el corte.
  • Tan solo recuerda que lo mejor es dar un despunte cada 6 u 8 semanas.

Tonifica tu cabello

Estimula el crecimiento del cabello

Este aceite también es de gran ayuda cuando hablamos de tonificar el cabello, especialmente cuando lidias con el cuero cabelludo reseco.

¿Qué debo hacer?

  • Es tan simple como aplicar una mezcla de aceite de coco un poco caliente con aceite esencial de lavanda y masajear tu cuero cabelludo.
  • Esto tiene más efecto si lo haces durante la noche y lo dejas actuar hasta la mañana siguiente.

Visita este artículo: Bálsamo casero para problemas del cuero cabelludo

Los forúnculos

Algunas personas experimentan la presencia de forúnculos en el cuero cabelludo, especialmente cuando hace mucho frío o calor.

¿Qué debo hacer?

Para evitar su aparición es importante mantener tanto tu cabello como cuero cabelludo limpios.

Si a esto añades un masaje ocasional a tu cuero cabelludo con una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, lograrás minimizar la molestia.

Si esta persiste, ponte en contacto con un especialista en el cuidado de la salud para obtener un tratamiento adecuado.