Esto es lo que le pasa a tu organismo cuando bebes limón con miel

Al juntar limón con miel conseguimos un aporte extraordinario de vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarnos a fortalecer nuestras defensas y darnos un plus de energía de forma natural

Tomar limón con miel en un vaso de agua tibia es en uno de los remedios más clásicos de la medicina natural. En ocasiones, las terapias más sencillas y económicas pueden sustituir a muchos complementos vitamínicos.

Si tienes la oportunidad de conseguir miel orgánica directamente de un apicultor te beneficiarás de sus increíbles propiedades, esas que quedan aún más reforzadas gracias a los antioxidantes y la vitamina C del limón.

Si todavía no has descubierto todo lo que puede hacer por ti un vaso de agua tibia con limón y miel, te invitamos a ponerlo en práctica. ¡Te damos 5 razones para hacerlo!

1. Limón con miel: adecuado para bajar de peso

Empezar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón  y una cucharadita de miel hará que nuestro organismo pueda ir descomponiendo mejor las células de grasa acumuladas en nuestro cuerpo.

Este remedio no conseguirá que la grasa desaparezca sin más, sino que la hará “menos resistente”. De ese modo, siempre y cuando bebamos líquidos, cuidemos de nuestra alimentación y hagamos algo de ejercicio, será más fácil cuidar la línea.

También su alto contenido en antioxidantes, su azúcar de fácil asimilación y sus grandes beneficios para el hígado favorecen todo este proceso de pérdida de peso.

perder peso

2. Nos ayuda a reducir el dolor articular

Si padeces artritis, sufres dolor, rigidez y molestias, empieza a introducir en tu dieta un vaso de agua con limón y miel.

  • Según la revista Arthritis foundation, gracias a estos dos componentes logramos desinflamar todo el tejido donde se acumulan esos agentes infecciosos que cursan con el dolor articular.
  • El limón es un agente depurativo que además eleva nuestras defensas, con lo cual, y a medida que asumamos el buen hábito de tomar cada día este remedio, iremos notando mejorías.
  • La miel, por su parte, es un agente antiinflamatorio con un elevado poder antibiótico que resulta sin duda muy beneficioso en casos de reuma y artritis.

Descubre los 10 beneficios de beber agua con limón cada mañana

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico

Este remedio casero es todo un tesoro de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y nutrientes que, además de darnos energía, aumentan nuestras defensas.

  • Beber cada día agua con limón y miel no hará que evitemos al 100% gripes, resfriados o infecciones. Lo que conseguiremos es que duren mucho menos y podremos curarnos con mayor facilidad.
  • Un sistema inmunológico fuerte hace frente con mayor efectividad a virus y bacterias. Es pues un remedio muy efectivo para personas convalecientes o que han estado un tiempo en el hospital.
  • Gracias a la acción de los antioxidantes del limón y la miel combatimos también el ataque de los radicales libres sobre nuestros tejidos.
limón con miel

4. Cuida de nuestro tracto digestivo

¿Padeces estreñimiento? ¿Sueles tener unas digestiones muy pesadas? Entonces no dudes en tomar cada día un vaso de agua con limón y miel a primera hora de la mañana para que tu cuerpo se vuelva más regular.

  • Gracias a la acción antiséptica del limón y la miel combatimos la acidez de estómago.
  • Los alimentos se descomponen mejor y absorbemos los nutrientes de forma óptima.
  • Aliviamos cualquier inflamación intestinal y favorecemos la movilidad de las heces.

Te recomendamos leer cómo limpiar el hígado para bajar de peso

5. Favorece la salud del colon

La acumulación de toxinas, levaduras y bacterias nocivas en el colon deriva muchas veces en el desarrollo de determinadas enfermedades. Un colon sano, al igual que un hígado fuerte, es sinónimo de salud.

  • El limón y la miel fortalecen nuestras defensas y nos ayudan a hacer frente a esas bacterias que tienden a acumularse o bien en el estómago o en la flora intestinal.
  • Si conseguimos frenar el avance de las bacterias y las toxinas en órganos como el estómago, los intestinos o el hígado, nuestro colon tendrá menos carga tóxica y, por tanto, estará más sano, desinflamado y limpio.

No dudes en cuidar de tu alimentación e introducir estos sencillos complementos como la miel y el limón en tu dieta.

CancerColon1

¿Cuándo NO será adecuado tomar limón con miel?

  • Nunca te excedas de las dosis indicadas (no tomes más del jugo de un limón, o el ácido cítrico puede causarte más problemas que beneficios).
  • Si tienes úlceras pépticas es mejor evitar el jugo de limón.
  • Recuerda también que la miel no es adecuada para los niños pequeños de entre 1 y 2 años, porque su organismo aún no está preparado para este tipo de alimento natural.
  • Si padeces diabetes, es mejor consultar con tu médico si es indicado o no tomar este remedio.

Conoce también cómo elevar las defensas de tu organismo

Para concluir, si nos acostumbramos a tomar este remedio de forma equilibrada y buscamos siempre productos orgánicos y lo más naturales posible, nuestro organismo se puede ver muy beneficiado.