Estos jóvenes viajaron por el mundo con su amigo discapacitado a cuestas

Gracias a la perseverancia de sus amigos y a su determinación, Kevan Chadler, de 29 años y con atrofia muscular espinal ha podido conocer lugares que, por su enfermedad, eran inaccesibles para él

A menudo, la verdadera amistad es definida como el sacrificio que hacemos para complementar las necesidades de alguien a quien apreciamos.

En este caso, el milagro de la amistad está perfectamente descrita entre Kevan Chandler, de 29 años, y sus amigos Tom Troyer, Philip Keller, Benjamin Duvall y Luke Thompson.

Cuando este grupo de amigos estadounidenses hacía planes para pasar sus vacaciones por Europa, pensaron que dejar a su amigo Kevan Chandler no era una opción, a sabiendas de que viajar por el mundo había sido el sueño de su vida.

Sus amigos decidieron que nada podía truncar los sueños de Kevan

Amigos

Kevan Chandler es un escritor que sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que, además de dolores, le provoca debilidad muscular e imposibilidad para caminar.

Aunque esta enfermedad le despojó de algunas facultades físicas, no le quitó sus ganas de conocer el mundo y vivir aventuras en nuevos lugares.

Kevan se desplaza en silla de ruedas, pero hay algunos lugares a los que no puede acceder.

Esto no fue problema para su grupo de amigos, quienes decidieron personalizar una mochila con respaldo y asiento acolchado para sostener a Kevan todo el camino, turnándose para cargar los 30 kilos que pesa.

Su primera aventura fue en 2015, cuando sus amigos estaban planeando una excursión por Carolina del Norte.

Dada su condición, Kevan pensó que no podría acompañarlos. No obstante, sus amigos tenían otra idea: lo pusieron en una mochila y lo llevaron con ellos a explorar.

Este primer viaje fue todo un éxito, por lo que quisieron ir más allá y decidieron hacer un viaje a Europa, donde Kevan podría conocer lugares antes impensados para él.

Recorrerían jardines, catacumbas, monasterios y paisajes naturales.

Ver también: Consejos para un viaje seguro

Superar los obstáculos para lograr sus sueños

Sueños

Los amigos de Kevan consideran que su distrofia muscular no hace sus sueños ni más pequeños ni más grandes que los de las demás personas.

Por eso, además de diseñar una mochila para Kevan y un plan para cargar todas las cosas que necesita para sobrevivir, pusieron en marcha una campaña de recolección de fondos por medio de GoFundMe.

Así conseguirían (y de hecho, consiguieron) recolectar el dinero necesario para llevar adelante su gran aventura.

Asimismo, documentaron su viaje en el blog We Carry Kevan y en la cuenta de Instagram WeCarryKevan, donde se pueden observar las fotos de todos los recorridos.

También prometen presentar próximamente un documental con todas sus vivencias.

Las enseñanzas de su aventura

Las enseñanzas de su aventura

Este grupo de amigos se embarcó en un viaje por Europa y conocieron lugares fantásticos de Inglaterra, Francia, e Irlanda.

Kevan deseaba conocer las catacumbas, jardines y monasterios, sitios que normalmente serían inaccesibles para él.

Durante 19 días estuvieron recorriendo Europa donde vieron hermosos paisajes, montañas, ciudades increíbles y mágicas puestas de sol.

No obstante, no todo fue fácil, ya que tuvieron que prepararse físicamente para soportar el peso de Kevan y él a su vez tuvo que ceder la independencia que le brinda su silla de ruedas y confiar en sus amigos.

Kevan afirma que no se trata solo de él, sino de todo el grupo. Para él, es de vital importancia el hecho de que nunca ha estado solo en la vida y que cada desafío, logro y caída, le ha dado ánimo para volver a levantarse.

“En cada paso del camino, he tenido a mi familia, mis amigos y a Dios. Sepan que de allí viene mi fuerza (¡la fuerza de cada uno de nosotros!).

Espero que yo les dé fuerza a ellos también, porque ese es el punto, darnos coraje los unos a los otros. Acompañarnos. Esta vida se vive en conjunto. Entre todos nos hacemos más fuertes y más valientes”, reflexiona Kevan.

Te recomendamos leer: Día de la familia: el mejor regalo que nos puede dar la vida

Una fuente de inspiración

Have a great weekend, everyone!

A photo posted by We Carry Kevan (@wecarrykevan) on

Con la historia que significa este increíble viaje y esta bella amistad, Kevan pretende ser una fuente de inspiración para otros discapacitados que hay en el mundo.

Quiere que se den cuenta de que no hay sueño inalcanzable, ni obstáculos que no se puedan vencer.

Definitivamente, la historia de Kevan Chandler y sus amigos demuestra el valor de la amistad.

Igualmente nos enseña que la perseverancia, la actitud positiva y la fuerza de voluntad pueden ayudarnos para superar todas las dificultades y lograr nuestros sueños.

Imágenes cortesía de Kevan Chandler.