6 estrategias fáciles para lucir un cuello joven, bonito y firme

Valeria Sabater · 15 enero, 2017 · Última actualización: 17 diciembre, 2018 17 diciembre, 2018
Para lograr que la piel del cuello se mantenga firme es conveniente que combinemos ejercicios localizados con la aplicación de cremas y tratamientos para tonificar y reducir las arrugas

El paso del tiempo también va dejando una huella inevitable en nuestro cuello. La flacidez, las arrugas o incluso esa leve papada difuminan poco a poco nuestra belleza y esa parte de nuestro cuerpo que tanto nos gusta lucir. No obstante, ¿sabías que hay formas para lucir un cuello joven por más tiempo?

Si bien es cierto que en materia de estética los milagros no existen si no pasamos por un quirófano, cabe decir que en nuestro día a día, podemos llevar a cabo sencillas estrategias para frenar el paso del tiempo y recuperar así parte de la firmeza de nuestra piel.

De hecho, es más fácil de lo que pensamos. Solo necesitamos voluntad, constancia y seguir cada día estos consejos, los mismos que, a su vez, harán que ganes en bienestar y salud. ¿Tomamos nota? Estamos seguros de que te serán de gran ayuda para lucir un cuello joven, bonito y firme.

1. Masajes diarios para lucir un cuello joven y firme

Hacemos ejercicio y nos damos masajes para tener un vientre plano. También, para lograr unas piernas firmes y tonificadas… Así pues ¿por qué no darnos masajes diarios para lucir un cuello joven y firme? De esta manera, podemos incluir en nuestra rutina de ejercicio físico uno que tenga como finalidad tonificar la piel y los músculos del cuello? Sigue estos consejos:

  • En primer lugar, cada noche, justo antes de irte a dormir ponte delante del espejo y aplica sobre cuello una crema hidratante.
  • A continuación, realiza un masaje ascendente: desde la clavícula hasta el mentón.
  • Es importante que siga siempre esta dirección, hacia arriba. De este modo, facilitamos la circulación sanguínea.

Descubre 5 alimentos que equilibrarán tus hormonas para que te veas mucho más joven

2. Aceites para rejuvenecer el cuello

aceites esenciales

Existen una serie de aceites esenciales que son muy útiles a la hora de ofrecer más firmeza y elasticidad a la piel. Algo que vamos notando con el paso del tiempo en nuestro cuello es que la piel es cada vez más fina y, a su vez, menos firme. Por lo tanto, estos aceites para rejuvenecer el cuello nos vienen estupendamente. Pero, ¿por qué la piel pierde firmeza y qué podemos hacer para remediarlo?

  • La falta de colágeno y elastina son determinantes en estos casos.
  • Además de mejorar nuestra dieta y de cuidarnos un poco más por dentro, en nuestra rutina diaria de belleza nos irá muy bien hacer uso de determinados aceites esenciales.
  • El  aceite esencial de limón, al ser rico en vitamina C, actuará como un potente antioxidante para nuestra piel.
  • El aceite de salvia hará que la piel del cuello luzca mucho más firme y más suave.
  • Por otro lado, sería muy recomendable que buscaras en las tiendas de belleza especializada aceite de semilla de zanahoria.

Estos aceites nos ayudarán a que se renueven las células de nuestra piel y reducirán el impacto de las arrugas. Recuerda aplicar una gotita de alguno de estos aceites en tu cuello para hacerte un masaje con ellos, tal y como te hemos señalado en nuestra propuesta anterior.

3. Mascarilla de plátano maduro y aceite de oliva

Mascarilla de plátano, zumo de limón y miel

Esta es una de las mejores mascarillas caseras para conseguir un cuello más firme, tonificado y bonito. Basta con aplicárnosla una vez por semana. Toma nota sobre cómo preparar esta mascarilla de plátano y aceite de oliva.

Ingredientes

  • Un plátano maduro
  • Una clara de huevo
  • Una cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

  • Es muy sencillo: se trata de hacer un puré lo más finito y homogéneo que nos sea posible con el plátano maduro, la clara de huevo y la miel.
  • Lo aplicaremos después sobre el cuello, y lo dejaremos que actúe 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagaremos con abundante agua. El resultado es sensacional.

4. La importancia de una buena exfoliación

Tomates

La importancia de una buena exfoliación no solo atañe a nuestro rostro. También nuestro cuello se puede beneficiar de una limpieza profunda y reparadora. Además, se pretende activar la circulación, retirar impurezas y lograr así una mejor oxigenación de la epidermis de esta zona tan delicada. Toma nota sobre cómo debemos preparar un buen exfoliante casero.

Ingredientes

  • El jugo de 1 limón
  • 5 cucharadas de avena (50 g)
  • 1 tomate

Preparación

  • En primer lugar, obtendremos el jugo de ese limón. A continuación, partiremos el tomate y lo trituraremos para conseguir su puré.
  • Más tarde, en un cuenco añadiremos la avena, además del jugo de limón y el puré del tomate.
  • Mezclaremos bien los tres ingredientes hasta tener una pasta homogénea que aplicaremos en el cuello durante 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, enjuagaremos bien.

5. La importancia de la vitamina E

La importancia de la vitamina E es, sin lugar a dudas, crucial para cuidar de la belleza de nuestra piel. Gracias a ella hacemos frente al envejecimiento, nos protegemos de los radicales libres y cuidamos de la elasticidad de la epidermis. Por tanto, será muy adecuado que busques en tu farmacia comprimidos de vitamina E o cremas donde se incluya este componente fabuloso.

6. Hielo para lucir un cuello joven

Hieloterapia

¿Has oído hablar de la terapia de cubitos de hielo para lucir un cuello joven? Cuando hablamos de tratamiento de belleza, nunca está de más probar opciones naturales para ver qué resultado nos ofrece. Por nuestra parte, te animamos a que tres veces por semana coloques 3 cubitos en un paño y lo pases por tu cuello durante 10 minutos.

  • Activarás la circulación.
  • Reducirás inflamaciones.
  • Conseguirás tonificar la piel para que luzca más firme, más sana.

Descubre el truco de los cubitos de hielo para cuidar de tu piel

¿Empezamos hoy mismo a incluir estas sencillas rutinas en nuestro día a día? Frenar un poco el impacto del paso del tiempo y lucir un cuello joven está en nuestras manos. Vale la pena hacer unos cambios en nuestra vida si estos no implican un gran esfuerzo y, además podemos ver los resultados en nuestra salud.

  • Fitzpatrick, Thomas B. Dermatología en medicina general. Vol. 1. Ed. Médica Panamericana, 2009.
  • Márquez, Mercedes, et al. "Aspectos básicos y determinación de las vitaminas antioxidantes E." Investigación clínica 43.3 (2002): 191-204.
  • Zorrilla García, Adonis E. "El envejecimiento y el estrés oxidativo." Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas 21.3 (2002): 178-185.