Consejos para lucir unas pestañas más tupidas

Al cepillar nuestras pestañas cada noche eliminamos células muertas y estimulamos la circulación de la zona.

¿A quién no le gustaría lucir unas pestañas más tupidas? Nos encanta embellecerlas y cuidarlas para conseguir una mirada espectacular con la que enamorar y trasmitir salud y optimismo.

No hace falta gastar una fortuna en cosméticos para tratarlas. Existen sencillos trucos caseros que son excelentes para el día a día. Te invitamos a descubrirlos con nosotros.

Seguir una buena alimentación

Claves para unas  pestañas más tupidas: seguir una buena alimentación

Puede que, debido a la herencia genética, nuestras pestañas luzcan finas y despobladas. Aunque los genes determinan la mayoría de nuestros rasgos, con una alimentación específica y adecuados trucos de maquillaje podremos conseguir que nuestras pestañas se vuelvan más densas.

Juan Sopena, dermatólogo del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética (IMDE), afirma que

“una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras con alto contenido de vitamina A, B, C y E ayuda a mantener unas pestañas sanas y brillantes.”

Algunos de los alimentos más recomendados son:

  • Las almendras. Son ricas en vitamina E, perfecta para nutrir los folículos pilosos de la pestaña. También son una fuente de polifenol, un antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la caída capilar.
  • Aceite de oliva. Ayuda a fortalecer las pestañas y aporta gran cantidad de vitamina E. También es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y la debilidad de las mismas.
  • Los frijoles. Fuente natural de hierro, zinc, y vitaminas del complejo B. Favorece la salud de las pestañas al fortalecerlas y nutrirlas.
  • Brócoli. El brócoli es una gran fuente de queratina, que ayudará a que tus pestañas estarán más tupidas, fuertes y elásticas.
  • Aguacate. El aguacate aporta más de 20 vitaminas y minerales, ideales para conseguir unas pestañas más tupidas.

Trucos fáciles de belleza para unas pestañas más tupidas

trucos para unas pestañas más tupidas

1. Cepillar las pestañas por la noche

Fácil y efectivo. Las pestañas son parecidas al cabello, por lo que para estimular su crecimiento podemos cepillarlas. Así, eliminamos células muertas y estimulamos la circulación de la zona.

2. Tratarlas con aceite de ricino

Infalible, efectivo y económico. El aceite de ricino es un recurso natural aque aporta la máxima hidratación a nuestras pestañas. Empapa una bolita de algodón en aceite, y date un masaje. Lo ideal es hacerlo por las noches, depués de haberlas cepillado.

3. Usar polvos de talco

Este truco fantástico es uno de los secretos de los maquilladores de las estrellas para conseguir más densidad:

  • Aplica rímel en las puntas de las pestañas, asegúrate de que estén bien separadas.
  • Después, espolvorea los polvos de talco delicadamente sobre las pestañas. Puedes usar otro cepillo de rímel para aplicar los polvos.
  • Aplica otra capa de rímel. Lo mejor es aplicarlo desde la raíz a las puntas, en dirección ascente. Aplicar rímel en las puntas ayudará a que se ven más largas.

Pestañas más tupidas: utiliza polvos de talco

4. Escoger el color de rímer adecuado

El rímel no tiene por qué ser siempre negro. De hecho, usar otros colores nos puede ayudar a darles a nuestras pestañas un aspecto más tupido.

  • Brillo trasparente. Aporta luz, densidad y una mirada espectacular, sin recargar, ideal para las mañanas o días menos elegantes.
  • Color café combinado con negro. Una combinación habitual de los maquilladores. Desde la raíz hasta media pestaña se aplica el rímel color café. Luego, las puntas las bordeamos delicadamente con el rímel negro, de este modo lucen largas y tupidas.

5. No abusar de los rizadores y los rímel waterproof

Los rizadores pueden ayudar a intensificar la mirada, pero no conviene abusar, ya que se corre el riesgo de debilitarlas. Si  las rizas un poco más de lo debido, trata de hidratarlas al menos dos veces al día con vaselina o aceite de ricino.

El rímel waterproof dura mucho más, y se puede ir a la piscina o a la playa con él sin que desaparezca. El inconveniente es que cuesta mucho retirarlo, y que a veces se quedan pequeños trazos del producto que pueden dañar la pestaña.

  • Alubias. (n.d.). Retrieved November 28, 2018, from https://www.botanical-online.com/judiassecas.htm
  • Propiedades de la Almendra, Un Regalo Para la Salud | VidaNaturalia. (n.d.). Retrieved November 28, 2018, from https://www.vidanaturalia.com/propiedades-de-la-almendra-un-regalo-para-la-salud/
  • Máscara de pestañas - EcuRed. (n.d.). Retrieved November 28, 2018, from https://www.ecured.cu/Máscara_de_pestañas
  • 5 increíbles alimentos que hacen crecer tus pestañas | Salud180. (n.d.). Retrieved November 28, 2018, from https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-increibles-alimentos-que-hacen-crecer-tus-pestanas Cruz, A. (1999). Belleza natural. Selector. Retrieved from https://books.google.co.uk/books?hl=es&lr=&id=QhIzZQuHvREC&oi=fnd&pg=PA9&dq=aceite+de+ricino+pestañas&ots=mHGycKiaAY&sig=qOcNaA0Q_WYdaJBpwll1a2Ljwm8#v=onepage&q=aceite de ricino pestañas&f=false
  • Palafox-vigil, G., García-Esquível, M. A., & Galván-Martínez, S. (2015). Antioxidantes y pelo. Dermatología Revista Mexicana, 59, 421–429. Retrieved from http://www.medigraphic.com/pdfs/derrevmex/rmd-2015/rmd155j.pdf
  • Funciones de la vitamina E: Actualización. (2002). Revista Cubana de Estomatología, 39(1), 28–32. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/262585069_Funciones_de_la_vitamina_E_Actualizacion