
¿Sabías que hay algunos aceites esenciales para calmar las picaduras de abejas? De este modo, con esencias naturales como la de lavanda, orégano, árbol de té, entre otras, podemos aliviar el picor y la inflamación de manera sencilla y natural.…
Las uñas frágiles y quebradizas son una de las peores pesadillas de las mujeres, causan incomodidad, ya que se agrietan y astillan fácilmente. La buena noticia es que puedes tratar las uñas débiles y quebradizas en casa.
Las uñas frágiles pueden romperse con mucha facilidad y, para muchas personas, esto es una verdadera pesadilla.
Puede haber muchas razones para que las uñas se hayan vuelto débiles. Algunos ejemplos pueden ser el uso prolongado de esmalte de uñas, sobreexposición al agua, hipotiroidismo, psoriasis, afecciones pulmonares, anemia, infección fúngica, etc.
Independientemente de cuál sea la razón, las uñas frágiles siempre provocan una gran incomodidad, ya que se agrietan y astillan fácilmente. La buena noticia es que esto se pueden tratar fácilmente en casa.
Las uñas, a menudo, se debilitan debido a la falta de un humectante. Para mantener las uñas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil, ya que las nutre y las fortalece.
El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles. Contiene grasas saturadas que las hidratan y que mantienen a raya la infección.
Este es otro remedio eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas frágiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc.
También tiene ácido acético y ácido málico que ayuda a prevenir infecciones en las uñas.
El jugo de limón ayuda a fortalecer tus uñas y las ilumina también.
Los aceites calientes pueden mejorar la calidad y la textura de tus uñas.
Te recomendamos leer: Fabrica una crema casera para cuidar tus cutículas y las yemas de los dedos
Si sus uñas se debilitan debido a la sequedad, este es el mejor remedio casero para ti.
El jugo de naranja contiene ácido fólico que es esencial para el crecimiento de las uñas.
A pesar de todas estas soluciones para las uñas frágiles, es recomendable adquirir nuevos hábitos que pueden provocar un cambio enorme en nuestras uñas. Estos son algunos de ellos:
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a combatir las uñas frágiles para que, a partir de ahora, puedan lucir saludables y en buen estado.
Recuerda, siempre, hidratar la zona y mantener las uñas bien cuidadas. No prestarles la debida atención puede provocar que se astillen y rompan con facilidad.