Cómo evitar uñas frágiles con 7 soluciones caseras

Las uñas frágiles y quebradizas son una de las peores pesadillas de las mujeres, causan incomodidad, ya que se agrietan y astillan fácilmente. La buena noticia es que puedes tratar las uñas débiles y quebradizas en casa.

Las uñas hermosas son un complemento de encanto. Las uñas frágiles y quebradizas son una de las peores pesadillas de las mujeres.

Puede haber muchas razones para uñas débiles, como el uso prolongado de esmalte de uñas, sobreexposición al agua, hiper o hipotiroidismo, psoriasis, afecciones pulmonares, anemia, infección fúngica, etc. Cualquiera que sea la razón, las uñas frágiles siempre causan incomodidad ya que se agrietan y astillan fácilmente. La buena noticia es que puede tratar las uñas débiles y quebradizas en casa.

Aquí hay una lista de 7 soluciones caseras para fortalecer las uñas.

  1. Aceite de vitamina E

Las uñas, a menudo, se debilitan debido a la falta de humectante. Para mantener las uñas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil, ya que las nutre y las fortalece.

Extraiga el aceite de una cápsula de vitamina E. Aplíquela a sus uñas. Masajee suavemente para aumentar la circulación sanguínea. Repítalo a diario durante dos o tres semanas para ver los resultados.

O bien, puede tomar cápsulas de vitamina E por vía oral.

Para obtener mejores resultados, use este remedio antes de ir a dormir.

Ver también: Aumenta tu consumo de vitamina E incluyendo estos 6 alimentos en tu dieta

  1. Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas. Contiene grasas saturadas que hidratan las uñas y mantienen a raya la infección.

Puede aplicar aceite de coco tibio directamente en las uñas y masajear con suavidad durante 5 minutos. Mejora la circulación sanguínea en el lecho ungueal. Hágalo dos o tres veces al día.

  1. Vinagre de sidra de manzana

Este es otro remedio eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas frágiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También tiene ácido acético y ácido málico que ayuda a prevenir infecciones en las uñas.

Mezcle vinagre de sidra de manzana con agua en cantidades iguales. Remoje las uñas en ella durante unos minutos. Empuje con suavidad las cutículas hacia atrás inmediatamente después. Haga esto diariamente durante cinco días para obtener uñas más fuertes.

  1. Jugo de Limón

ZUMO DE LIMÓN

El jugo de limón ayuda a fortalecer tus uñas y las ilumina también. Use una bola de algodón empapada en el jugo de un limón para aplicarlo a sus uñas y use sus guantes durante la noche.

  1. Aceite de oliva

Los aceites calientes pueden mejorar la calidad y la textura de sus uñas. Agregue partes iguales de aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva. Caliente esta mezcla hasta que esté tibia al tacto. Remoje pequeños hisopos de algodón en esta mezcla y coloque estas bolas en sus uñas. Déjelos por diez minutos permitiendo que el aceite penetre en las uñas y las nutra.

Te recomendamos leer: Fabrica una crema casera para cuidar tus cutículas y las yemas de los dedos

  1. Yema de huevo

Mascarilla-de-yema-de-huevo

Si sus uñas se debilitan debido a la sequedad, este es el mejor remedio casero para usted. Masajee sus uñas con la yema de un huevo por dos minutos. Enjuague con agua fresca.

  1. Jugo de naranja

El jugo de naranja contiene ácido fólico que es esencial para el crecimiento de las uñas. Extraiga el jugo de una naranja fresca. Remoje las uñas en ella durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Aplique crema hidratante después de darle palmaditas en seco.

Modifique sus hábitos

10 remedios naturales para las estrías en las uñas

  • Ingiera alimentos ricos en biotina como los granos integrales, huevos, tomates, almendras, coliflor, lentejas, fresas, soja, leche, etc. O bien, puede consumir suplementos de biotina después de consultar a su médico.
  • Coma alimentos ricos en proteínas como pescado, productos avícolas, carne de res, puerco, semillas, nueces, espinacas y otras verduras. También, puede tomar batidos de proteína para este propósito.
  • Haga ejercicio regularmente para mantener una mejor circulación sanguínea. Ayudará a que sus uñas permanezcan saludables y crezcan más rápido.
  • Mantenga las uñas cortas para reducir el área de la superficie y así, absorba menos agua o productos químicos.
  • Opte por una buena marca de esmalte de uñas.
  • Mantenga sus uñas expuestas a la luz del sol diariamente durante unos minutos para que puedan obtener vitamina D.
  • Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Empuje las cutículas hacia atrás para evitar la infección en lugar de cortarlas.
  • Use crema de cutícula para mantenerlas humectadas.
  • Lime sus uñas regularmente para evitar que se astillen y pelen.
  • Use guantes mientras trabaja con agua, detergentes o productos químicos.

Lo que no debe hacer

  • Evite la sobreexposición al agua.
  • No use esmaltes de uñas que contengan productos químicos fuertes como acetona y formaldehído.
  • Evite el uso de uñas artificiales, ya que pueden causar infecciones por hongos.
  • No use desinfectantes para manos que contengan alcohol, ya que pueden dejar las uñas secas.
  • No se muerda las uñas ni recojas los padrastros. Además, no se rasque las uñas, ya que puede debilitarlas.
  • Evite usar demasiado quitaesmalte.