¿Por qué mi ex quiere ser mi amigo?

Si tu ex intenta buscar una amistad después de una relación, no se trata de algo simple, sino preocupante. Quizás, no sea tan malo, pero eso no significa que este debe ser tu objetivo.

Ya sea que tú hayas terminado la relación, o fue él quien decidió darle fin, quizás te sorprenda su reacción al pedirte que sigan viéndose, pero solo por amistad. Si te has preguntado ¿por qué mi ex quiere ser mi amigo? Y no tienes una respuesta, sigue leyendo este artículo.

Ser amigo de un ex: ¿mito o realidad?

Tal vez lo hayas visto en alguna película, serie o libro… Pero muy poco en la vida real. Ser amigos de nuestras ex parejas parece no ser una idea viable. ¿Por qué? Pues porque hay muchos sentimientos en juego y probablemente uno de los dos (o ambos) salga lastimado.

Incluso si la ruptura fue ‘en buenos términos’ o ‘de común acuerdo’ es complicado convertir esa relación en amistad. Por supuesto, existen varias excepciones, pero en general, es difícil de sostener esa relación en el tiempo.

Tal vez te preguntes: ¿si no hay amor o pasión entre nosotros, puede que sí funcione la amistad? Eso es un poco complicado de definir, ya que no tenemos la posibilidad de ver el futuro.

Sin embargo, cuando ninguno de los dos sufre por esta nueva situación y no hay conflictos ante la llegada de nuevas parejas, entonces, sí podemos decir que ser amigo de un ex es posible.

Visita este artículo: Por qué mi ex me trata con desprecio

¿Por qué mi ex quiere ser mi amigo? Motivos ocultos

Ahora bien, quizás te ha llamado la atención que tu ex pareja te diga que quiere que continúen siendo ‘amigos’. Te asombrará su deseo, cualquiera sea la razón por la cual terminaron. Si a ti no te surgió esa inquietud, ¿por qué a él sí?

Por supuesto que no podemos ingresar en su corazón ni en su mente para saber ‘a ciencia cierta’ cuáles son los motivos que le llevaron a hacerte semejante propuesta. Pero sí podemos analizar o detallar algunas causas por las cuales tu ex te ha pedido que sigan siendo amigos:

1. Por la culpa

se-acaba-amor

Esto aplica en el caso de que te haya dejado. Quizás se siente demasiado culpable por haber terminado la relación, o por cómo tú has quedado luego de la ‘noticia’ de que no podían seguir estando juntos.

Te darás cuenta de que es una propuesta por culpa porque luego de haber agotado todas sus explicaciones y excusas por la ruptura, dice el típico ‘podemos ser amigos’ sin demasiado convencimiento.

2. Por la costumbre

Cuando estamos en pareja nos acostumbramos a la otra persona y al principio, su falta es lo que más nos duele o hiere. Incluso cuando hemos decidido romper nosotros. Si tu ex te ha dicho que quiere ser tu amigo quizás se deba a que no imagina la vida sin ti.

Pero atención, porque eso no es un consuelo si deseas regresar: quizás en los primeros tiempos te llame más a menudo para ir a cenar o a por un café, pero a medida que se vaya desprendiendo de esa costumbre de tenerte al lado, los encuentros se interrumpan o cesen.

3. Por la posibilidad de regresar

sinceridad-en-la-relacion-de-pareja

Se puede decir que es ‘un manotazo de ahogado’ cuando no ha sido él quien decidió terminar. El hecho de ser amigos le da una ilusión o esperanza de que, si hace las cosas bien, quizás recapacites y lo aceptes otra vez, pero como pareja.

¿Cómo me doy cuenta si mi ex quiere ser mi amigo para después convertirse en mi novio? Porque como primera medida, será la persona más perfecta del mundo. Todo aquello que en algún momento le dijiste que no te gustaba o preferías que lo cambie ¡lo cambiará!

Además nunca pondrá un ‘pero’, siempre te halagará y elogiará, querrá llevarte a cenar o al cine como en los viejos tiempos. Básicamente, pasará a ser un candidato ideal para ti, tal y como era cuando recién se conocieron.

4. Por la soledad

Debes tener mucho cuidado si tu ex quiere ser tu amigo porque se siente solo, ya que detrás de ello hay un deseo ‘poco sano’ de regresar a tu lado. Si no tiene otras amistades, si te llama por la noche, si llora, si lo notas triste; quizás tenga mucho miedo de quedarse solo.

En vez de ofrecerle tu amistad, mejor ayúdale a que salga más de casa con otras personas, que conozca gente nueva, que socialice en una fiesta o reunión o que realice diversas actividades en grupo o en equipo.

Lee también: Cómo hacer que tu pareja te desee más

5. Por diversión

pareja-espacio

Presta mucha atención, porque este motivo es de los más peligrosos que existen. Tu ex te ha dicho que pueden ser amigos cuando en realidad lo que le interesa es tener ciertos ‘derechos’ como, por ejemplo, sexo ocasional.

Esto sucede como una combinación de varios factores: tal vez no quiera estar solo, quizás le guste tu compañía, puede que sienta culpa… Pero lo cierto es que está jugando contigo y con tus sentimientos y terminarás sufriendo mucho.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es ‘cortar por lo sano’ es decir no responderle sus mensajes ni llamadas y rechazar sus invitaciones a su casa o a cualquier otro sitio. ¡Debes hacerte respetar!

6. Por interés

Por último, si tu ex quiere que sean amigos puede que se deba a que le interesa sacar algún rédito de esa ‘relación’. ¿Dinero, un puesto en una empresa, cierto estatus social, propiedades, casa de fin de semana? Eso dependerá de lo que tú tengas para ofrecerle.

Reconoce en qué situaciones está obrando por interés, por ejemplo, cambiando los planes. Si no los acepta o solo te llama cuando necesita algo, entonces quiere ser tu amigo para sacar provecho.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar