Qué hacer con el exceso de piel que queda al perder peso - Mejor con Salud

Qué hacer con el exceso de piel que queda al perder peso

Tonificar los músculos a través de ejercicios adecuados, siempre bajo supervisión de un profesional, para evitar lesiones, es fundamental para recolocar el exceso de piel que queda cuando bajamos de peso

Has hecho mucho ejercicio y has cambiado tu dieta por una supersana.

Ahora has conseguido ese cuerpo que tanto deseabas, pero te das cuenta de que no sabes qué hacer con el exceso de piel que queda al perder peso.

En muchas ocasiones el cuerpo tiene que lidiar con esta situación que resulta poco agradable a la vista.

Esto acontece porque, aunque la piel tiene elasticidad, no se puede encoger tan rápidamente cuando la pérdida de peso ocurre, sobre todo cuando el proceso ha ocurrido de forma muy rápida.

Para explicarnos mejor, piensa en un globo lleno de aire. Si lo inflas y lo vacías al instante en varias ocasiones, las paredes del globo pierden elasticidad y firmeza.

Si este es tu caso, no te preocupes. Existen cuidados que mostraremos a continuación que te ayudarán a evitar y reducir al máximo la flacidez resultante.

Sigue cuidando tu alimentación

zinc en la alimentación

Uno de los pasos más importante para disminuir el exceso de piel es balancear la alimentación.

Los dermatólogos sugieren aumentar el consumo de frutas y verduras de color rojo y naranja. Esos alimentos son ricos en vitamina C, un nutriente esencial para la belleza de la piel.

Podemos encontrar vitamina C en alimentos como la zanahoria, la mandarina o la naranja. Una forma fácil de adicionarla es incluirla en los menús diarios y rallar zanahorias en las ensaladas.

Otro producto que puede ayudar a combatir la flacidez es la gelatina. La gelatina contiene colágeno, una proteína necesaria para mantener la firmeza de la piel.

No obstante, dado que hay gelatinas comunes que no nos aportan las cantidades necesarias, puedes encontrar esta proteína en diversas formas en cualquier farmacia.

Tampoco está de más que consultes con un dermatólogo para que te sugiera algún tratamiento con colágeno.

Ver también: 5 razones por las que incluir gelatina en tu dieta

Tratamientos en clínicas dermatológicas para eliminar el exceso de piel

Hoy en día tenemos al alcance tratamientos en clínicas de dermatología que ayudan mucho en el control del exceso de piel que queda al perder peso.

La carboxiterapia, por ejemplo, es un tratamiento estético hecho con inyecciones de gas carbónico en las capas internas de la piel.

Ese gas estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno, dejando la piel más lisa y firme.

También tenemos tratamientos que incluyen unos pequeños electrodos que son colocados sobre la piel y que, con pequeñas descargas, enriquecen los músculos.

Estos dos tratamientos combinados comienzan a dar resultados a partir de la tercera sesión y deben realizarse de forma semanal o quincenal.

Otros procedimientos estéticos utilizados para tratar la flacidez de la piel son:

  • La radiofrecuencia.
  • La aplicación de ácido hialurónico.
  • El peeling químico.

No dejes de hacer ejercicio

sigue haciendo ejercicio

El sedentarismo es el enemigo número uno de la mujer.

Ejercitarse es fundamental para combatir el exceso de piel y extremadamente importante para que quede firme y los músculos en su lugar.

Entonces, es preciso que dejes la flojera de lado y escojas alguna actividad deportiva para que comiences a practicar cuanto antes.

Si hasta ahora ya has incorporado la actividad física a tu rutina no la dejes al llegar a tu objetivo.

Si te cansa realizar la misma actividad, prueba con otras opciones y rétate cada vez.

¿Solo salir a caminar ya te aburre? ¡Prepárate para correr un maratón!

¿La bicicleta estática ya te tiene aburrido? Sal a hacer bicicleta de montaña.

La danza, correr y la hidrogimnasia son otras tres opciones de actividad física que puedes practicar para mantener tu cuerpo con “todo en su sitio”.

También puedes practicar ejercicios localizados para disminuir la flacidez en partes específicas del cuerpo, como de glúteos y piernas.

Escoge las opciones que sean más convenientes para ti y pon en su lugar el exceso de piel que queda al perder peso.

Aprovecha los beneficios de las cremas contra la flacidez

Independientemente de donde ocurra la flacidez, tiene que ver con la dermis, ya que aquí es donde están ubicadas las fibras colágenas y las fibras elásticas. Además, también tiene que ver, dependiendo del caso, con la musculatura.

Encontrarás cremas que te aportan colágeno y otros elementos que ayudan a la piel desde dentro. Sin embargo, la mayoría de estos productos no llegan hasta la zona profunda.

Para obtener los resultados deseados, busca un gel transdérmico.

La mayoría de estos productos requieren de receta médica porque su absorción es completa por parte del organismo. Algunos de estos geles funcionan mejor o peor, según los factores hormonales de quien los usa.

Te recomendamos leer: Cómo eliminar los hongos de la piel con remedios hechos en casa

Cirugía

cirugia estetica

El último recurso para deshacerte del exceso de piel que queda al perder peso es la cirugía estética. A través de este procedimiento puedes eliminar la totalidad de piel que te causa molestia.

Tan solo toma en cuenta:

  • Acudir con un cirujano plástico certificado y asegúrate de que sus datos, permisos y cédula sean reales.
  • No escatimes. Si vas a realizar este procedimiento, no te decidas solo por lo más económico. Valora las opciones y elige al profesional y el procedimiento que mejores resultados te ofrezca.
  • Toma las precauciones correctas. Sigue cada indicación de tu médico y nunca las pases por alto. Aunque puede parecer un procedimiento sencillo, siempre se requieren ciertos cuidados.

No obstante, ya ves que con una buena alimentación, ejercicios físicos y cuidados estéticos muchas veces la cirugía no es necesaria.

No olvides que es importantísimo un acompañamiento profesional en el área, que esté disponible para solucionar junto a ti cualquier inconveniente.