Exfolia tus manos y brazos en sencillos pasos

Carolina Betancourth · 4 mayo, 2014
Según la zona que quieras exfoliar puedes cambiar el azúcar por granos más o menos grandes. No te olvides de hidratar la piel cuando termines

Como ya sabemos, los brazos y manos son unas de las partes del cuerpo que más exhibimos en nuestro diario vivir, por eso es necesario que le demos un buen cuidado, para lucir un cuerpo sano y fresco.

Antes de empezar, es necesario aclarar que lo recomendado es que estos tips se lleven a cabo hasta dos veces por semana, puesto que la piel queda muy sensible y débil ante los rayos del sol.

Tip #1

La resequedad en las manos es algo muy habitual en algunas personas, sin importar edades es frecuente debido muchos factores como los quehaceres domésticos, mucho tiempo bajo el sol y otras más. Para esto te traemos una sencilla mascarilla casera cuyos ingredientes son:

  • Dos cucharadas de miel
  • Una papa
  • Dos cucharadas de leche
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Para comenzar se hierve la papa, se pela y con ella se hace un puré, se agrega el aceite de oliva, la leche y la miel. Mezcla muy bien hasta lograr una pasta sin grumos y de contextura homogénea, el siguiente paso es aplicar en tus manos, déjala actuar por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Tip #2

Azucar.refinada.efectos.en.la.salud.2

Si lo que quieres son unos brazos y manos muy suaves no hay mejores ingredientes que el azúcar y la miel, ya que son excelentes exfoliantes.
Mezcla un poco de miel con azúcar y déjalo actuar durante 10 minutos, puedes realizar masajes para una mejor absorción y, además, te servirá de terapia relajante. Elimina la mezcla con agua tibia.

Tip #3

Es muy importante quitar las células muertas de nuestra piel, para esto traemos esta receta natural y económica. Necesitarás:

  • ½ taza de azúcar
  • ½ vaso de jugo de limón

Se mezclan los dos ingredientes hasta formar una masa, frótala por tus brazos y manos, hazlo durante unos 10 minutos y después lava con abundante agua. Para completar el proceso de hidratación aplica crema de manos.

Tip #4

Algo igual o más tedioso que la resequedad en las manos son las manchas, a continuación te enseñaremos una receta fácil de hacer y con elementos que de seguro vas a tener en tu casa para solucionar este problema:
Crema de pepino

Ingredientes

  • Un pepino
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un poco de perejil
  • El zumo de medio limón

Entonces, agrega el pepino, el zumo de limón, el perejíl previamente picado y el aceite de oliva a la batidora, y bátelo hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloca la mascarilla en tus manos y déjala por 15 minutos; luego te lavas con agua tibia y notarás el cambio.
Estos breves tips te serán de gran ayuda para embellecer, exfoliar y cuidar tus brazos y manos, recuerda hacerlos durante varias semanas para lograr unos mejores resultados.