Exfoliante de coco y harina de almendras: una solución contra el acné

1 junio, 2018
Al buscar un remedio contra el acné es importante que optemos por ingredientes naturales que no agredan nuestra dermis y a la vez nos proporcionen resultados satisfactorios

El acné es uno de los mayores causantes del descenso de la autoestima en las personas. Aunque es muy común en la adolescencia, este trastorno puede llegar a afectar a individuos de cualquier edad.

Miles de personas estarían dispuestas a pagar lo que sea con tal de erradicar el acné. Sin embargo, es importante recordar que existen muchas soluciones naturales que deben ser conocidas. El coco mezclado con la harina de almendras es una gran alternativa que te descubrimos en este artículo.

¿Qué es realmente el acné?

El acné es un trastorno epidérmico que se traduce en la presencia de ciertas irregularidades en la piel. Muchas personas asocian el acné con espinillas en la zona facial. No obstante, este fenómeno se extiende más allá de la queratinización anormal de la cara.

Entre los tipos de acné que pueden aquejar a las personas están las famosas espinillas. Los puntos negros, los quistes y los nódulos son otras formas de acné. Aunque estos no son tan evidentes como las espinillas, pueden llegar a ser igual de molestos.

Además, la presencia de quistes y nódulos podrían considerarse como síntomas de infecciones o déficit de nutrientes necesarios.

¿Cuáles son las causas del acné?

Entre las razones de esta tediosa molestia fisiológica, muchas tienen que ver con la expansión de células irregulares.

La acumulación de bacterias es producida por la inadecuada limpieza de la zona afectada. El exceso de grasa también es una manera de que el acné se desarrolle. Por otra parte, tratar de eliminar los granos del acné de forma incorrecta prolifera la existencia del mismo.

El exfoliante como solución al acné

Entre la gama de recetas que existen para combatir el acné, la exfoliación es la más popular en el mercado dermatológico. En resumidas cuentas, la exfoliación es una técnica cuyo propósito es regenerar las células de forma natural. Este método garantiza la eliminación de los restos innecesarios en la epidermis y la erradicación de impurezas.

Exfoliante para la piel.

Cabe destacar otros beneficios de la exfoliación, como la prevención del envejecimiento y la reactivación acelerada de la circulación corporal. A pesar de que esta técnica puede ser un poco brusca al principio, los resultados pueden observarse luego de varias sesiones.

Beneficios del coco y de las almendras en conjunto

Respondiendo a la necesidad de eliminar el acné, el coco y las almendras combinados pueden llegar a ser una cura eficaz cuando se presenta un problema importante, especialmente en la zona facial. Los ácidos antioxidantes de las almendras son conocidos como la mayor ventaja de estas semillas.

  • Las personas alérgicas pueden estar seguras de utilizarlas en exfoliantes por sus propiedades calmantes que controlan el eczema y la psoriasis.
  • Aunado a esto, las cicatrices y las manchas del acné pueden ser minimizadas por la constante utilización de las propiedades de las almendras.

Con respecto al coco, muchas personas utilizan su aceite para el control del acné. La aplicación corporal del coco, al igual que las almendras, proporciona diversas ventajas.

El cuidado de la piel y la limpieza facial pueden verse favorecidos con varias presentaciones del coco como exfoliante. Entre las más usadas están los jabones y los geles.

Exfoliante de coco y de almendras

Uno de los mayores beneficios de esta receta es la sencillez de su preparación y el bajo costo de sus ingredientes. Además, estos productos podrás adquirirlos en cualquier supermercado, de modo que no será complicado cumplir con este tratamiento.

Ingredientes

  • ¼ vaso de agua (50 ml)
  • ½ taza de harina de almendras (75 g)
  • ½ taza de coco rallado (75 g)
  • ¼ vaso de crema humectante natural, con la menor cantidad de químicos (50 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Hervir el agua para limpiar posibles impurezas.
  • Una vez cumplido este paso, dejar reposar el agua unos minutos. Mezclar con la harina de almendras cuando se encuentre a una temperatura ambiente.
  • Tras obtener una suave y cremosa masa a partir de la constante mezcla, agregar el coco rallado y la crema humectante.
  • Aplicar la pasta resultante durante 5 minutos, todas las noches, antes de ir a dormir.

Para evitar el gasto excesivo en ofertas que prometen mucho y cumplen poco, los productos naturales y caseros siempre son una alternativa. Por ello, se recomienda hacer uso de este excelente método e incluirlo en la rutina regular.

No obstante, en caso de que no funcione, quizá debas acudir al dermatólogo para obtener una evaluación de tu caso.

Te puede gustar