Exfoliantes corporales con azúcar para combatir la piel seca

Aunque la textura de estos exfoliantes es cremosa, si nuestra piel es muy sensible deberemos tener cuidado a la hora de aplicarlos para no dañar su estructura

Cuando descuidamos nuestra piel puede tornarse rugosa, tensa o cuartearse dependiendo del nivel de descuido que tengamos con ella.

Si esto sucede, sus funciones como el sentido del tacto y la protección que nos brinda ante el medio ambiente se ven gravemente afectadas.

Una de las molestias más comunes que presenta la piel es la resequedad, cuya principal causa es la falta de hidratación constante.

La resequedad puede ir desde lesiones leves como pequeñas grietas y descamación, hasta inflamación y rigidez.

Las personas detectan que su piel está seca cuando se torna rígida y rugosa. El trastorno va empeorando cuando empieza a aparecer el picor, las escamas y se forman láminas de piel muerta o seca sobre la dermis.

El problema se vuelve grave cuando la piel presenta extrema rigidez, rugosidad excesiva, grietas o fisuras y picores intensos.

Las partes del cuerpo que usualmente se ven afectadas primero son los pies, las manos, codos y rodillas.

Remedios naturales con azúcar contra la resequedad

La naturaleza una vez más nos brinda la opción de curar enfermedades con elementos que se encuentran usualmente en nuestros hogares.

A continuación mostraremos algunas mascarillas exfoliantes que puede hacer en casa con un poco de azúcar:

Exfoliante de azúcar moreno con aceite de bebé

Exfoliante de azúcar moreno con aceite de bebé

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar moreno (20 g)
  • 2 cucharadas de aceite hidratante de bebé (30 g)

Preparación

  • Mezcla los dos ingredientes en un cazo hasta formar una pasta homogénea. Cuando se compacte, extiéndelo por todo el cuerpo enfocándote en las zonas más rugosas como los codos, rodillas y talones.
  • Mientras vas aplicando el exfoliante, masajea poco a poco tu cuerpo dando pequeños círculos y activando la circulación de tu cuerpo. Realiza el masaje durante, al menos, cinco minutos y al finalizar retira el producto con abundante agua tibia.
  • Debes hacer esta rutina, por lo menos, una vez cada quince días, de esta manera te librarás de células muertas.

Si sigues adecuadamente los pasos lograrás eliminar la piel muerta de una forma saludable y natural. Gracias a  la grasa del aceite de bebé tu cuerpo recibirá la hidratación que necesita cada día.

Es un remedio sencillo y económico de preparar. Se elabora con ingredientes fáciles de conseguir y te tomará solo algunos minutos para hacerlo y aplicarlo correctamente.

Visita este artículo: 6 exfoliantes corporales con arroz

Mascarilla  de aceite de oliva y azúcar

aceite-de-oliva

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar moreno (100 g)
  • 1 taza de aceite de oliva (200 g)
  • Aceite esencial

Utensilios

  • Batidor de alambre

Preparación

  • Comienza combinando el aceite de oliva con el azúcar moreno en un bol con ayuda del batidor de alambre.
  • Bate hasta que se forme una masa pegajosa y espesa. No debe estar líquida, de lo contrario goteará en tu rostro y no tendrá el efecto que necesitas.
  • Más adelante, agrega algunas gotas de aceite esencial del aroma que desees. Cuida que no sea demasiado para evitar que el perfume sea muy fuerte, hasta el punto de irritar tu piel.

Lo más recomendable es utilizar aceite esencial de jengibre, su aroma es cálido y revitalizante. También considera el aceite de toronja o naranja para refrescar la piel.

Sin embargo, si te realizas el facial en la noche, el efecto relajante de la lavanda es lo que necesitas.

Antes de aplicar el facial, lava bien tu rostro con agua tibia cuidando que no queden rastros de grasa excesiva, sudor o maquillaje. Seca la piel dando toquecitos con tu toalla para que los poros se conserven abiertos.

Aplicación

  • Aplica la mezcla en el rostro utilizando los dedos y dando movimientos circulares, no olvides que la mezcla debe estar alejada de ojos y boca. Deja reposar el facial, al menos, 15 minutos.
  • Al terminar, enjuaga bien con agua fría hasta que no quede rastro de exfoliante, después seca bien el rostro una vez más dando toquecitos.
  • Por último, aplica la crema hidratante de tu preferencia.

¿Quieres conocer más? 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva

Banano y aguacate para hidratar la piel seca

Banana

El aceite no es la única opción para hacer mascarillas de azúcar.

  • Si tomas un banano bien maduro y lo combinas con azúcar moreno formarás una mezcla que le dará suavidad a tu piel desde la primera aplicación.
  • Solo debes frotar la mezcla por todo el cuerpo dando pequeños masajes. Esta fusión también es buena para combatir la celulitis, especialmente en las piernas y los brazos.
  • El aguacate o palta también sirve para hacer mascarillas: coloca en un bol medio aguacate triturado con 3 cucharadas de azúcar moreno y distribúyelo uniformemente masajeando tu rostro.

[featured-post url=”https://mejorconsalud.com/9-senales-del-rostro-sobre-la-salud/”]

Categorías: Curiosidades Etiquetas: