Exquisita torta de plátano, miel y canela, no te quedes sin probarla

Jesús Bordones · 17 enero, 2019
En la torta de plátano, miel y canela se combinan los sabores y las propiedades de tres ingredientes muy beneficiosos para tu salud de una forma deliciosa y única.

Los postres forman parte de la gastronomía del mundo. Además, también son la debilidad de otras tantas personas. El problema es que no siempre gozan de la mejor fama o recomendación en un estilo alimentario saludable. Su alto contenido en azúcares los suele hacer poco recomendables. Sin embargo, hoy descubrirás una alternativa nutritiva y sencilla: torta de plátano, miel y canela. Atrévete con este dulce y ¡pruébalo!

¿Por qué debes probar esta torta de plátano, miel y canela?

torta de plátano con miel y canela
Una receta dulce y saludables: torta de plátano con miel y canela.

Una de las razones que pueden hacer que sientas algo de recelo o desconfianza con las recetas dulces es que contienen demasiado azúcar. Por lo general, la traducimos como algo negativo debido a que se suele transformar en grasa o demasiadas calorías. Prepárate, hoy también descubrirás algunas cosas que no habías considerado anteriormente sobre este tema.

Y es que los postres, concretamente aquellos que tienen base en la harina de trigo o los lácteos, no son necesariamente un placer intocable. De hecho, parte del mito que se ha esparcido tiene algo de base sobre el tipo de alimentación que llevas o inclusive el modo de vida que sueles aplicar. 

En consecuencia, si eres una persona atlética, con rutinas de ejercicios regular y sueles comer todos los grupos alimentarios, seguramente las implicaciones negativas del azúcar o de los dulces no harán demasiada diferencia en tu peso corporal. Lo importante es llevar una dieta equilibrada y no excedernos en el consumo de ningún nutriente.

No obstante, esta receta de torta con plátano, miel y canela es considerada baja en azúcares y muy saludable. Basta con prestar un poco de atención a cada uno de los ingredientes que la componen y que son de una gran calidad nutricional. El plátano está cargado de muchos beneficios, de entre los cuales sobresale un elemento en especial: el mineral de potasio. Por su parte, la canela y la miel también nos proporcionan múltiples nutrientes, como vitaminas A, B y C.

Descubre: Increíbles beneficios de la miel y la canela que desconocías

Descubre cómo hacer torta de plátano, miel y canela

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina de trigo (300 g)
  • 1 cucharada de levadura química (15 g)
  • 1 cucharada de canela en polvo (15 g)
  • 4 cucharadas de miel de abeja (100 g)
  • ½ taza de azúcar moreno (100 g)
  • 1 pizca de sal
  • 2 plátanos maduros
  • 1 taza de nueces troceadas (150 g)
  • 3 cucharadas de mantequilla (60 g)
  • 1 taza de leche líquida (250 ml)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel (extra) (50 g)

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 ºC, tanto por la parte de arriba como por abajo. El calor debe ser integral para esta cocción.
  2. Luego, con un poco de mantequilla, untarás sobre un molde refractario y mantendrás en reserva para emplear casi al terminar.
  3. Ahora, en una olla pequeña introducirás los siguientes ingredientes: leche líquida, mantequilla y miel. Dejarás que caliente sin hervir y reservarás.
  4. A continuación, tamizarás la harina de trigo, canela y la levadura química. De a poco agregarás azúcar y las nueces también.
  5. Paralelamente, en otro bol harás puré los plátanos maduros y batirás los huevos. Después, añadirás la mezcla de mantequilla, leche y miel e integrarás muy bien.
  6. Con la ayuda de una cuchara de madera, darás el espesor necesario para la torta de plátano miel y canela. Asegúrate de que no queden grumos.
  7. Después, pasarás la mezcla al molde y hornearás por espacio de 45 minutos.
  8. Si al pasar 30 minutos, notas que ha dorado la superficie, puedes cubrir con papel aluminio y evitarás que se queme o dore en exceso.
  9. Pasado el tiempo de cocción en el horno, dejarás enfriar unos pocos minutos y podrás verter encima de la superficie la miel. ¡Listo!

No te pierdas: Postres fitness: 3 recetas para comer sin remordimientos

Ideas sencillas para acompañar la torta de plátano, miel y canela

jarra de té helado
En combinación con un té, esta receta será una merienda saludable y exquisita.

Una vez hayas terminado la preparación de la torta de plátano, miel y canela, podrás degustarla sin ninguna limitación. Sin embargo, siempre es bueno saber con qué puedes acompañar este nutritivo postre, ya sea en el desayuno o durante la media tarde como merienda.

Para esto, puedes emplear tanto un café tipo americano como uno con leche y espuma. Estos son ideales para los días de invierno o de otoño. Por otro lado, si eres amante del té, con este riquísimo postre quedaría bien el té helado de limón o durazno. Así consigues dar un poco de contraste entre lo dulce y lo ácido, adquiriendo dosis de vitaminas extras.

Así que, ya sabes, no importa cuál sea la elección que te guste más. Lo importante es que no habrá culpa al finalizar este increíble postre de torta de plátano miel y canela. Disfrútalo.