Descubre la relación entre las flores de Bach y los dolores de espalda

Las flores de Bach no tienen efectos secundarios y nos pueden ayudar a solucionar aquellos dolores que están provocados por las emociones y que son mucho más frecuentes de lo que pensamos

Las flores de Bach son esencias florales que nos permiten tratar, en primer lugar, desequilibrios emocionales como la ansiedad, el miedo, el estrés o la tristeza.

No obstante, tienen una función más desconocida, y es la capacidad de aliviar dolores físicos relacionados con las emociones que nos afectan con más frecuencia.

En este artículo te damos a conocer esta virtud menos conocida de las flores de Bach para que puedas reducir tus dolores de espalda de manera natural.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son 38 esencias de origen vegetal, extraídas por diferentes medios según el tipo de planta, que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones de una forma muy natural, sin causarnos dependencia o efectos secundarios.

Actúan de manera gradual, proporcionando a nuestro organismo el empujón que necesita para superar por sí mismo sentimientos como el miedo, la ansiedad, el rencor, la nostalgia, los celos, la culpabilidad o la apatía.

Cualquier persona puede tomar flores de Bach, incluso niños pequeños o personas que tomen medicación, ya que no tienen ninguna contraindicación.

flores-de-Bach

¿Cómo se toman?

Lo más recomendable es acudir a un terapeuta floral profesional para que evalúe nuestro caso de manera personalizada y pueda decidir qué flores nos convienen según nuestra personalidad, la etapa que estemos viviendo y los dolores que padezcamos.

Como no suponen ningún riesgo si nos equivocamos, podemos tomar las flores relacionadas con nuestro dolor y, además, aplicárnoslas sobre la zona afectada.

A la hora de combinar varias de ellas, podemos mezclar hasta un máximo de 7 esencias.

Las usaremos de las siguientes maneras:

  • Uso oral: 4 gotas, 4 veces al día, bajo la lengua o mezcladas con un poco de agua.
  • Uso tópico: 4 gotas, 2 veces al día, directamente sobre la zona afectada o mezcladas con una loción.

Los dolores

El dolor es un aviso del cuerpo, y debemos percibirlo como una ayuda, en vez de un castigo, para solucionar algo que nos está perjudicando antes de que nos afecte de manera más grave, por medio de una enfermedad.

Por eso, es un gran error tomar solamente medicamentos que calmen el dolor sin buscar la causa que lo origina.

Aunque haya una lesión o inflamación que nos esté provocando el dolor de espalda, siempre hay una cuestión emocional subyacente que deberíamos conocer y tratar. 

La espalda es nuestro apoyo y nuestra protección en la vida. A partir de esta premisa, deberemos conocer las flores más adecuadas para cada parte según su relación con las emociones.

Dolor de espalda

Cervicales

En el caso de las cervicales, relacionadas con el apoyo emocional que recibimos y ofrecemos, nos pueden ayudar las siguientes flores:

  • Chicory (achicoria): Sufrimos un exceso de posesividad con nuestros seres queridos.
  • Holly (acebo): A menudo nos invaden sentimientos de rabia, celos, envidia, etc.
  • Larch (alerce): Nos aporta autoconfianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Mimulus (mímulo): Para personas con miedo a quedarse solas, perder el trabajo, etc.
  • White chestnut (castaño de Indias): Remedio para quienes dan demasiadas vueltas a las cosas.
  • Beech (haya): Nos ayuda a ser más tolerantes con la gente.
dolor de espalda

Dorsales

En las dorsales se ubica el sentimiento de culpabilidad que arrastramos del pasado. Las flores más beneficiosas para superar este problema serán las siguientes:

  • Pine (pino): Es el principal remedio para superar la culpabilidad.
  • White chestnut (castaño de Indias): Si no dejamos de darle vueltas a ese hecho que nos atormenta.
  • Honeysuckle (madreselva): Nos ayuda a vivir el presente y dejar atrás el pasado.
  • Rock water (agua de roca): Excelente para no ser demasiado exigentes con nosotros mismos.
  • Mustard (mostaza): Si vivimos con melancolía y desinterés y nos cuesta sentir alegría en el presente.
  • Chestnut bud (brote de castaño): Ideal para dejar de repetir los errores de siempre y aprender de la experiencia.

Lumbares

En las lumbares se enquistan los temores a las dificultades económicas. Son varias las flores de Bach que nos pueden ayudar a superar los sentimientos de miedo, egoísmo o injusticia que nos preocupan:

  • Mimulus (mímulo): La flor principal para los temores conocidos, relacionados con el dinero, el trabajo, la familia, etc.
  • Agrimony (agrimonia): Cuando sufrimos, pero llevamos nuestros temores en secreto.
  • Red chestnut (castaño rojo): Cuando nuestras preocupaciones se dirigen de manera excesiva a nuestros seres queridos.
  • Hornbeam (hojarazo o carpe): Nos da ánimo y energía para afrontar una situación para la que no nos sentimos con fuerzas suficientes.
  • Gentian (genciana de campo): Para aquellas personas que viven etapas de desánimo y abatimiento tras haber sufrido alguna dificultad o contratiempo.
Categorías: CuriosidadesRemedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar