Flores de verano: 6 opciones para tu jardín

¿Conoces las flores que resisten al calor este verano? Hay una amplia variedad de especies que avivan tu jardín en la estación más cálida del año. ¡Descúbrelas! 

Durante el verano, las plantas se convierten en las protagonistas de terrazas, jardines y balcones. Sin embargo, por las características propias del clima, no todas las especies consiguen sobrevivir. ¿Conoces las flores de verano?

Hay algunas variedades que consiguen soportar las altas temperaturas de esta época del año. De hecho, son idóneas para hacer los ambientes exteriores más agradables y bonitos. No obstante, requieren algunos cuidados especiales. ¡Descúbrelo!

6 tipos de flores de verano para avivar tu jardín

El verano es la oportunidad perfecta para disfrutar los espacios exteriores como nunca antes. El clima, sumado a la buena energía de esta época, resultan idóneos para compartir en familia, con amigos o en pareja.

Ahora bien, aprovechando áreas como el jardín, es bueno saber con antelación cuáles son las flores que soportan las altas temperaturas del verano. De este modo podremos sacarles provecho tanto para decorar, como para conseguir un ambiente más armonioso y agradable.

Te gustará leer: 6 flores con excelentes beneficios para tu salud

1. Gazania

Gazania, una de las flores de verano
Las flores de la gazania son vistosas por sus colores vivos. Por otro lado, son resistentes a climas extremos como los del verano. 

Una de las flores de verano más conocidas por sus vistosos colores son las gazanias, cuyo nombre botánico es Gazania rigensSe trata de una planta de origen sudafricano que crece entre 30 y 35 cm. Su principal característica es que sus flores solo se abren si el cielo está despejado.

Por lo anterior, no es para nada extraño verlas en jardines y terrazas durante los días más cálidos del año. Lo más interesante es que las hay en varios colores: amarillo, naranja, rojo, bicolor, entre otros. ¿Cuál te gusta más?

2. Geranio, hermosas flores de verano

Los geranios se han convertido en una de las flores favoritas para adornar los jardines y espacios exteriores. Se trata de una planta de origen mediterráneo que puede alcanzar hasta los 60 cm de altura. Sus coloridas flores destacan en verano en todos sus colores: rojas, blancas, naranjas y rosas.

3. Echinácea

Esta planta tiene colores vivos que resaltan en el verde del jardín. Además, cuenta con aplicaciones medicinales.

Aunque muchos la conocen por sus aplicaciones medicinales, lo cierto es que la echinácea es una planta ideal para decorar el jardín. Son originarias del este de América del Norte, pero actualmente se cultivan en muchos lugares del mundo.

Con frecuencia crecen en los patios que tienen exposición alta al sol. Además, pueden alcanzar hasta los 2 metros. Ahora bien, se destaca como una de las flores de verano más hermosas, pues su color púrpura destaca entre el verde del jardín.

4. Lavanda

Hay muchas razones para cultivar lavanda en el jardín. En primer lugar, sus flores soportan las altas temperaturas del verano, pues son originarias de la región mediterránea, la cual cuenta con veranos secos y calurosos.

Por otro lado, tienen importantes aplicaciones en el hogar, pues además de repeler insectos en el jardín, se puede emplear como base para preparar distintos remedios naturales, fragancias, entre otros.

La altura del arbusto alcanza unos 50 cm y se destaca por sus flores color lila que, además, desprenden un aroma muy agradable.

No te pierdas: ¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decora con flores!

5. Clavelina, flores de verano pequeñas

Clavelina, flores de verano pequeñas
Por su tamaño, las clavelinas se pueden plantar en el jardín o macetas. Las hay en varios colores y son muy resistentes. 

Para los amantes de las flores pequeñas de verano, la clavelina es una buena opción. Se pueden encontrar en colores que oscilan entre el blanco y parte de las gamas de rojo. Además, los puntos de color resaltan sobre sus hojas alargadas verdes.

Uno de los grandes atractivos de esta planta es que requieren muy pocos cuidados. Por lo tanto, son idóneas para aquellos que no tienen demasiado tiempo para dedicarse a las tareas de jardinería.

6. Margarita africana

La margarita Dimorfoteca, también llamada margarita africana o margarita del Cabo, es una planta perenne originaria de Sudáfrica. Se conocen por ser plantas muy resistentes y duraderas, siendo idóneas tanto para cultivar en jardín como para macetas.

Se han convertido en una de las especies favoritas del verano, ya que sus diversos colores permiten hacer composiciones florales muy vistosas. Tienen unas hojas alargadas de color verde y las flores pueden ser blanco, rosa, naranja, amarillo y lila, con centros azules, amarillos o naranjas.

¡Para tener en cuenta!

Si bien estas flores son resistentes a las altas temperaturas del verano, eso no quiere decir que no necesiten cuidados básicos. Así pues, para mantenerlas sanas y bonitas, asegúrate de regalarlas de forma regular, pero sin excederte en el riego.

También procura cultivarlas en suelos apropiados, ricos en nutrientes, de modo que la planta crezca sin dificultad. Finalmente, poda las flores marchitas y hojas amarillentas para promover la floración continua.

 

  • Gazania rigens. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Gazania_rigens
  • Geranium. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Geranium
  • Echinacea. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Echinacea
  • Lavandula. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Lavandula
  • Dianthus. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Dianthus
  • Dimorphotheca ecklonis. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 08 de julio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Dimorphotheca_ecklonis