4 diferentes formas de decorar una cena romántica

¿Estás planificando una cena romántica? Conviértete en un excelente anfitrión gracias a las siguientes decoraciones.

Una velada en pareja amerita calcular hasta el más mínimo detalle para causar la impresión que pretendemos. Para ello, debemos poner todo el empeño al momento de ser anfitriones. Aprende a decorar una cena romántica con los siguientes consejos.

Detalles para decorar una cena romántica

Más allá del estilo que busquemos, hay ciertos elementos que definitivamente no pueden faltar en una cena romántica que se precie. Los enumeramos a continuación:

  • Un buen vino: sin vino, prácticamente no hay cena romántica. Los especialistas recomiendan, para estas ocasiones, las variedades María Valley Pinot, Glaç Rosé o Rioja Bordón. Por supuesto que hay muchas otras opciones, estas son solo las más refinadas para veladas memorables; siéntete libre de experimentar según las preferencias de ambos.
  • Música adecuada: al imaginar una velada apasionada, lo primero que resuena en nuestra mente es la música lenta. Los clásicos románticos tienen un encanto particular, pero los cantautores modernos también ofrecen alternativas fenomenales.
  • Iluminación tenue: factor fundamental si los hay. Las luces blancas y fuertes quitan todo el encanto que puedas planificar con la decoración o la música. Más bien, opta por luces suaves, difusas y, si es posible, agrega alguna tonalidad rojiza, el color de la pasión.
  • Comida de lujo: si vas a cocinar, esfuérzate. No puedes ofrecer una cena romántica con una pizza o hamburguesas. El salmón y las carnes son excelentes menús, aunque también puedes presentar un plato de pastas con el estilo que la ocasión demanda. Consejo: considera los platos afrodisíacos. ¡Y no te olvides de los postres!

4 formas de decorar una cena romántica

Una vez señalados los componentes infaltables para decorar una cena romántica, procederemos a ofrecer cinco grandes alternativas para una velada inolvidable. Toma nota y planifica esa ocasión que tanto has esperado.

1. Cena romántica básica

Cuidado con la cena

 

Si prefieres la sencillez, no hay problema. Puedes lograr un decorado muy bello con apenas algunos toques de calidad. Primero, coloca un mantel negro a lo largo de la mesa, sin cubrir la totalidad de esta.

Luego, coloca la vajilla; es preferible que uses la mejor que tengas. Si vas a estrenar algo, qué mejor momento que este. Sobre los platos, coloca servilletas de color negro prolijamente dobladas; a los lados, el cuchillo, el tenedor y la cuchara. Un detalle de mucha clase es agregar dos rosas rojas, una en cada plato.

El centro de mesa puede hacerse con velas rojas altas. A su alrededor, distribuye pétalos de rosas y coloca adornos de bijouterie, estos proporcionan un detalle excelente. Por supuesto, no pueden faltar las dos copas por persona.

Finalmente, complementa con la luz, la música y el vino como comentamos previamente. Aunque minimalista, esta decoración queda bien en todos los ambientes; no podrás fallar si la usas.

Ver también: 3 ideas saludables para cenas rápidas

2. Cena romántica con adornos caseros

Si eres hábil para las manualidades, te presentamos unas recomendaciones muy útiles. Primero, deberás colocar lo elemental: mantel, servilletas, vajilla, copas y velas.

Como centro de mesa, sin embargo, optarás por algo más preparado. En primer lugar, toma un frasco vacío y coloca por dentro una hoja de revista recortada con frases y corazones dibujadas en ella.

Agrega un listón al cuello o parte superior del frasco para darle el toque final a un candelabro excelente. Es mejor si pegas la base de la vela en el fondo del frasco para evitar que se vuelque.

Asimismo, puedes hacer un hermoso centro de mesa pegando flores artificiales en una base, que puede ser un florerito o incluso otro frasco decorado. Para adherirlas, es aconsejable el uso de silicón caliente.

En último lugar, puedes colocar una hoja escrita con el menú y alguna dedicatoria especial en un portarretratos pequeño en el centro de la mesa. Esto demuestra que todo ha sido preparado para esa persona en especial.

3. Cena romántica sobre mesas de madera

Si tienes una mesa rústica de madera para colocar junto a la chimenea o al aire libre, esta decoración puede servirte. Sus protagonistas serán los colores de las hojas y flores.

No necesitarás mucho más que esto para lograr una cena totalmente distinguida. La mesa hará lo suyo con tan solo agregarle vajilla blanca, unas bellas copas de vino tinto y velas rojas.

En cuanto a la comida, puedes optar por platos que contengan verduras coloridas, de modo que realcen el ambiente junto con las plantas y flores que escojas para decorar la mesa.

Te recomendamos leer: 3 ideas saludables para cenas rápidas

4. Cena romántica en el patio

pareja cenando

La última de las opciones para decorar una cena romántica te llevará al aire libre. Si cuentas con cierto espacio cerca de un árbol en tu casa, no dudes en sacarle provecho.

Es sencillo: coloca una mesa con un mantel de color claro junto con dos sillas. Agrega servilletas de color blanco y las infaltables velas y copas de vino. En este caso, un centro de mesa que proporcione iluminación sería buena alternativa.

El toque de distinción de la escena lo conseguirás con el uso de árboles, plantas y otros elementos del jardín para agregar luces. Puedes usar lámparillas colgantes o de las de piso que se acostumbran a colocar en el patio. Sin dudas, una gran opción para las cálidas noches de verano.

Finalmente, no dudes en usar cualquier otro elemento a disposición para agregar belleza y singularidad a la decoración del ambiente.

Una cena romántica es un gran gesto hacia la pareja y es el momento perfecto para propuestas, anuncios y cualquier otra noticia. ¡Apuesta por la creatividad con amor!

Categorías: Decoración Etiquetas:
Te puede gustar