6 curiosas formas de reciclar broches de ropa

Busca la manera más original de reciclar tus antiguos broches de ropa, ¡puedes realizar desde un portavelas hasta un imán para la nevera!
Probablemente tengas en casa muchas pinzas de ropa que ya no utilizas o que por su estado ya no sirven para tender la ropa porque no enganchan bien. Si no quieres tirarlas, nosotros te proponemos una manualidad que puedes hacer con ellas.

La imaginación es una magnífica creadora de ideas que, llevadas a cabo con astucia, pueden desembocar en cosas maravillosas, útiles y eficaces. Puedes darles una segunda oportunidad a tus broches de ropa con las ideas que te proponemos a continuación.

Transforma tus broches de ropa en artículos originales

Convertir objetos cotidianos en artículos ingeniosos, útiles y atractivos se ha vuelto todo un arte. En este caso queremos contarte lo que puedes realizar con las pinzas o broches de ropa, ya sean de madera o de plástico, aunque es preferible emplear los que están hechos de madera ya que estos permiten moldearlos y pintarlos mejor.

Te dejamos una serie de ideas para que las puedas llevar a cabo de forma sencilla, con elementos cotidianos y materiales básicos.

Kit de decoración:

Las pinzas de la ropa tienen múltiples utilidades.

Portavelas con broches de ropa

Si te gusta darle un toque personal a tu hogar con diferentes puntos de luz, te aconsejamos que te animes a realizar estos preciosos portavelas. Es una idea muy sencilla y económica que le dará un toque muy decorativo a cada rincón de tu casa.

Materiales:

  • Pinzas o broches de ropa
  • Pegamento de contacto
  • Velas de té o pequeñas
  • Lata de conserva o tarros de vidrio

Pasos:

Los materiales que necesitas son muy económicos y seguros para que los utilicen también niños y mayores. No producen daños y, por lo tanto, esta manualidad puede convertirse en una actividad lúdica para realizar en familia.

  • Limpia los tarros seleccionados, ten en cuenta que tienen que caber en su interior las velas que deseas.
  • Impregna de cola de contacto la superficie del tarro y coloca las pinzas o broches para la ropa en forma vertical.
  • Aplica presión para que se sujeten bien y no se muevan.
  • La cantidad de pinzas que necesitarás dependerá siempre del tamaño del frasco.
  • Una vez que hayas colocado todas, déjalo secar y asegúrate de que están todas bien fijadas.

Ya tienes el portavelas hecho, ahora tan solo necesitas darle tu toque personal: puedes pintarlo con colores o poner pegatinas con motivos decorativos.

Coloca la vela en el interior y prende la mecha para generar el ambiente romántico deseable. También puedes hacer esta manualidad para hacer macetas y poner en ellas tus plantas.

5 curiosas formas de transformar tus broches de ropa

A continuación te decimos qué otras cosas puedes hacer a partir de las pinzas para tender la ropa:

Lámparas hechas con pinzas

Se pueden hacer de manera sencilla pegando los broches con ayuda de una pistola de silicona. Lo que necesitas es una lámpara que quieras modificar que tenga una tela lo suficientemente resistente o una superficie apta para soportar el calor del pegamento.

Ve superponiendo las pinzas y después decora a tu gusto.

Juguetes para niños

Nada como hacer con tus hijos sus propios juguetes con materiales reciclados. Puedes hacer figuras de animales o aviones para que jueguen con ellos.

Decorar un espejo

Si tienes un espejo antiguo que ha pasado de moda pero no quieres deshacerte de él, puedes aplicar diferentes tipos de pinzas en los laterales. Juega con las formas y distribuye los trozos de manera geométricamente para crear un efecto bonito y simétrico.

Se pueden hacer marcos con pinzas para la ropa.

Imanes para la nevera

Nada tan sencillo como  hacer pequeños imanes para el frigorífico para que sujeten tus notas o dibujos. Puedes enganchar todo lo que no quieras olvidar con ellos y evitar así despistes.

Decorar un portarretratos

Dale un toque diferente a tus fotos modificando los portarretratos y añadiendo a los laterales pinzas o broches de ropa. Una idea sencilla que puedes hacer en una tarde.

Estas son algunas ideas que te proporcionamos para saber qué hacer con las pinzas viejas que usamos para tender nuestras prendas. Se trata de un objeto económico que puede tener muchos usos alternativos.

Deja volar tu imaginación y cuéntanos qué harías tú con ellas.