3 consejos para recuperarte de una mala época

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 10 febrero, 2019
Óscar Dorado · 19 mayo, 2019
Aunque no tengas ganas de ver a nadie ni salir de casa, algunas de las formas de recuperarte de una mala época pasan por socializar y hacer ejercicio al aire libre. Conoce cómo mantener la mentalidad positiva para superar momentos difíciles.

El estrés de la vida cotidiana, las relaciones humanas o las decepciones son algunas de las causas por las que las personas pueden caer en una depresión. Sin embargo, es posible recuperarte de una mala época y superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino.

Todos pasamos por buenos y malos momentos a lo largo de nuestras vidas. Pero, en ocasiones, eso desencadena un estado de depresión que afecta la vida diaria y las relaciones con los demás. Por ello, en este artículo te presentamos 4 formas de recuperarte de una mala época que te ayudarán.

¿Cuáles son las formas de recuperarte de una mala época?

A continuación, te contamos unos consejos para recuperarte de una mala época. ¡Estamos convencidos de que, si logras tenerlas en cuenta, superarás cualquier obstáculo que te propongas!

1. Mentalidad positiva

Mujer sonriente: optmismo para recuperarte de una mala época
Piensa en las malas rachas como una época para aprender y mejorar.

El primer consejo para recuperarte de una mala época es tener una mentalidad positiva. En ocasiones, la depresión se interpone en tus pensamientos, en cómo te ves y en tus expectativas para el futuro. Cuando este tipo de pensamientos aparecen, recuerda que las distorsiones de la realidad son un síntoma de la depresión.

Asimismo, no olvides que es imposible salir de este bucle si no ocurre un cambio de mentalidad. Una actitud positiva es vital para eliminar los pensamientos negativos que alimentan tu depresión. Pensar de una manera más equilibrada te ayudará a comprender que realmente las cosas no están tan mal como crees.

En este sentido, para reforzar la mentalidad positiva debes estar seguro que se trata de una etapa de transición que eres capaz de superar y que anticipa una época mejor. No solo superarás la mala racha gracias a una mentalidad positiva, sino que saldrás mucho más reforzado si logras cambiar el patrón de pensamiento de por vida.

Lee este artículo: 6 tips para retomar el control cuando tu vida va mal

2. Socializa

Grupo de amigos charlando
Socializar abre las vías para nuevos consejos y apoyos con los que superar la mala época.

En segundo lugar, debes saber que socializar es una de las claves para recuperarte de una mala época. Aunque sea un esfuerzo, trata de mantenerte al día con las actividades sociales. Somos conscientes de que, en este momento, puedes preferir tener tu espacio y alejarte de las personas que pueden hacerte sentir mejor.

Sin embargo, el cara a cara debe ser una prioridad a partir de ahora. Esto significa que, a pesar de que las redes sociales o las llamadas telefónicas sean excelentes para mantener el contacto, no aportan ese tiempo de calidad de las relaciones personales.

Y es que, en este momento, el simple hecho de hablar con tus amigos permitirá que les expliques cómo te sientes y recibir los consejos apropiados. Recuerda que es tu momento para recibir el apoyo que necesitas. Entonces, no te sientas mal por ello y agradece los buenos consejos de la gente que te quiere.

Descubre: 8 motivos por los que deberías empezar a hacer ejercicio

3. Muévete

personas corriendo
El ejercicio brinda al cuerpo de sensaciones agradables y bienestar.

Por último, es importante que si estás deprimido trates de moverte y ejercitar tu cuerpo. Quedarse recluido en casa es uno de los peores actos, ya que solo provocará que estés más triste.

Asimismo, el ejercicio es poderoso para luchar contra la depresión y es una de las herramientas más importantes para tu recuperación. Trata de realizar al menos 30 minutos de ejercicio por día para mejorar tu estado de ánimo. El ejercicio te ayudará a sentirte lleno de energía.

Te recomendamos realizar ejercicios que sean continuos y rítmicos, donde muevas tus brazos y piernas. Por ejemplo, salir a correr, bailar, nadar, hacer pesas o ir en bicicleta. También puedes considerar entrenar con otras personas, ya que también te ayudará a mantenerte motivado.

Finalmente, recuerda que las formas de recuperarte de una mala época que te hemos presentado pretenden ser una guía sobre cómo actuar en estos momentos que son tan complicados para ti.

Recuerda ser positivo y saber que esto es parte de un proceso en el que volverás a sentirte pronto muchísimo mejor.