Frutas beneficiosas cuando se sufre de candidiasis

Dado que la cándida se nutre azúcar es importante eliminar determinadas frutas de nuestra dieta mientras dure la condición. Elegiremos opciones ricas en antioxidantes, como los frutos rojos o los limones

La dieta para tratar la infección por levaduras o candidiasis está diseñada para eliminar los alimentos en los cuales prospera la levadura. ¡Efectivamente!, todos aquellos ricos en azúcar. Así pues, descubre las siguientes frutas beneficiosas cuando se sufre de candidiasis.

Reduciendo los azúcares de la dieta, se restaura más rápidamente el sistema digestivo y el sistema inmunológico regresa a su estado original. Las frutas son alimentos ricos en azúcar. Es necesario eliminar temporalmente de la dieta algunas de ellas, para tratar eficazmente la Cándida.

FRUTAS BENEFICIOSAS CUANDO SE SUFRE DE CANDIDIASIS

FRESAS  Y FRUTOS ROJOS

FRUTAS BENEFICIOSAS CUANDO SE SUFRE DE CANDIDIASIS

Las fresas son una elección excelente cuando se tiene Cándida, ya que son dulces pero bajas en azúcar. Así que serían algo menos de la mitad de la cantidad que se encuentra en una manzana. Son ricas en antioxidantes, como la vitamina C. 100 g de fresas contienen 60 mg. de vitamina C. Puedes acompañarlas de otros frutos rojos, como las moras o arándanos, los cuales también resultan adecuados.

Quizá te interese: 4 recetas ricas en fibra para cuidar tu digestión

LIMONES

FRUTAS BENEFICIOSAS CUANDO SE SUFRE DE CANDIDIASIS

Algunas frutas cítricas son más adecuadas que otras para tratar la Candida, como los limones y limas. Estas tienen la menor cantidad de azúcar, sólo 3 gramos por cada 100 g de limones. Además, el pomelo rojo contiene menos de 7 gramos de azúcar y es más alta en ácido, lo que ayuda a combatir mejor la cándida. También se puede comer con moderación.

De entre los cítricos evita las naranjas y mandarinas, tienen dos veces más azúcar que el resto de cítricos.

Leer más: Zumo de limón y semillas de chía para el colesterol

OTRAS FRUTAS

"FRUTAS BENEFICIOSAS CUANDO SE SUFRE DE CANDIDIASIS

Una taza de uvas contiene más de 16 gramos de carbohidratos, de los cuales 15,6 g son azúcares. Así que, lo mejor es no consumir uvas hasta que no haya desaparecido la cándida. Tampoco consumas cerezas, mangos e higos, por su alto contenido en azúcar.

  • Andrés, Guillermo Quindós, and José Pontón San Emeterio. "Candidiasis de la cavidad oral: etiología, patogenia y diagnóstico de laboratorio." Medicina oral 1.2 (1996): 85-95.
  • Pappas, Peter G., et al. "Guías de práctica clínica para el manejo de la candidiasis: actualización del 2009, de la Infectious Diseases Society of America." Clinical infectious diseases 48.5 (2009): 503-537.
  • Urizar, José Manuel Aguirre. "Candidiasis orales." Rev Iberoam Micol 19 (2002): 17-21.